Preguntas frecuentes

Seguro que te preguntas muchas cosas sobre la comercialización de la energía y sobre cómo trabajamos en Escandinava de Electricidad.

En esta sección te respondemos todas esas dudas.

1. ¿Cómo cambiarme a Escandinava de Electricidad?

Somos una compañía responsable, honesta y velamos por tu ahorro. Además, nuestras condiciones son claras y no tienes ningún tipo de permanencia con nosotros.

 

Nuestras tarifas son hasta un 15 % más baratas que las de las grandes compañías.

¡Sí! En España, cualquier persona puede cambiarse a Escandinava de Electricidad, independientemente de dónde se ubique su suministro. Es muy fácil: puedes hacerlo en esta misma página web, por email y por teléfono.

Cambiarte a Escandinava de Electricidad es muy sencillo. Puedes rellenar la solicitud en nuestra página web o puedes enviarnos tu última factura, una copia de tu DNI y tu número de cuenta bancaria a contrato@escandinavaelectricidad.es.

¡Por supuesto! Puedes elegir la compañía que quieras. Solo tienes que rellenar la solicitud en nuestra página web o bien, enviarnos tu última factura, una copia de tu DNI y tu número de cuenta bancaria a contrato@escandinavaelectricidad.es. Si algún día dejas la vivienda, el propietario podrá cambiar el titular sin ningún problema.

No. Nosotros nos encargamos de realizar todas las gestiones. Eso sí, revisa si tienes algún tipo de servicio de mantenimiento con tu actual compañía ya que en ese caso, nosotros no estamos autorizados a tramitar la baja.

No. Cambiarte a Escandinava de Electricidad es totalmente gratuito.

Nunca. Esto está garantizado por ley. Tu compañía anterior y Escandinava de Electricidad nos pondremos de acuerdo para llevar a cabo el cambio y te avisaremos cuando se haya efectuado.

Una vez enviada la solicitud a tu distribuidora, el cambio suele tardar entre 5 y 10 días. Te avisaremos cuando se haya confirmado.

¡Nunca! En Escandinava de Electricidad, una de nuestras principales ventajas es que no ofrecemos ningún tipo de permanencia. Trabajamos cada día para que te quedes con nosotros.

Tu compañía anterior solo te facturará hasta el día en que se realice el cambio. Eso sí: vigila antes de cambiarte que no tengas contratado ningún servicio adicional.

Tu distribuidora, como ha hecho hasta ahora. Si quieres, tú también puedes facilitarnos tu lectura en tu área de cliente, por e-mail a clientes@escandinavaelectricidad.es o llamando al teléfono gratuito 900 373 681.

 

 

No, un cambio de comercializadora no requiere ningún tipo de modificación en tu instalación eléctrica.

Por supuesto! Para hacer cambios contractuales, puedes solicitarlo a la dirección de correo electrónico contrato@escandinavaelectricidad.es o al teléfono 900 373 681. Coméntanos tu caso y estaremos encantados de aconsejarte para que elijas la potencia y la tarifa que más te convenga.

En Escandinava de Electricidad pueden contratar tanto empresas como particulares. Además, si tienes más de un suministro dado de alta con nosotros, podrás gestionarlo todo desde tu área de cliente

¡No! Independientemente de la compañía con la que contrates la luz, tu contador seguirá siendo propiedad de tu compañía distribuidora.

2. Si ya soy cliente de Escandinava de Electricidad

Las facturas se envían por correo electrónico o correo postal. Por nuestra parte, te recomendamos que elijas electrónico. Además de recibir tu factura el mismo día de la emisión, contribuirás con el medio ambiente.

Depende de si tu periodo de facturación es mensual o bimensual. En cuanto al día, variará según cuándo nos envíe la lectura de tu contador tu compañía distribuidora. A partir del año 2019, todos tendremos facturación mensual.

En tu factura encontrarás la fecha de vencimiento, que es la fecha en la que verás el cargo en tu cuenta bancaria. Si has elegido una fecha fija de pago, independientemente de la fecha de vencimiento, tu recibo será cargado en la fecha elegida.

¡Estamos aquí para ayudarte! Puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 373 681 o bien escríbenos un correo a clientes@escandinavaelectricidad.es. Estaremos encantados de resolver tus dudas.

Si tienes el contador con telegestión operativa, tus consumos serán reales. Si, por el contrario, tienes un contador analógico, dependerá de si tu distribuidora ha podido leer tu contador o de si tú mismo has facilitado la lectura. Si no se ha realizado ninguna de las dos acciones, la distribuidora se verá obligada a facilitar una lectura estimada.

Sí. Puedes enviar la lectura del contador por correo electrónico a clientes@escandinavaelectricidad.es o bien llamando al teléfono gratuito 900 373 681.

La factura está desglosada en los siguientes conceptos:

  • Potencia: este es un coste fijo, independiente del consumo. La potencia se calcula multiplicando el número de días del periodo facturado por la potencia contratada y por el precio de la potencia (el coste del peaje de acceso más el coste de margen de comercialización)
  • Energía: es lo que pagas por el consumo. El número de kWh que aparecen en tu factura es la diferencia entre tu última lectura y tu lectura actual. El consumo se calcula multiplicando los kWh consumidos por el precio por kWh (el coste del peaje de acceso más el coste de margen de comercialización)
  • Alquiler de Equipos: es el precio que cobra tu compañía distribuidora por la utilización del contador. Si tu contador es de propiedad, no te facturarán por este concepto.
  • Impuesto Eléctrico: es un impuesto regulado por el Gobierno. Se aplica sobre la suma de la energía y la potencia multiplicando ambos por 1,0511269632.
  • IVA: depende del área geográfica: si el suministro se encuentra en la península y Baleares, actualmente este tipo impositivo es de un 21%. Si está en las Islas Canarias, éste será de un 3% para la energía, la potencia y el impuesto eléctrico, y de un 7% para el alquiler de equipos.
Si eliges la tarifa con discriminación horaria, encontrarás que hay dos franjas diarias con diferente precio. Te explicamos en qué consisten:
  • Horas punta: En invierno de 12:00 h a 22:00 h y en verano de 13:00 h a 23:00 h. Esta es la franja horaria más cara, por lo que recomendamos consumir como mucho un 40% de tu gasto diario durante estas horas.
  • Horas valle: En invierno de 22:00 h a 12:00 h y en verano de 23:00 h a 13:00 h. Esta es la franja donde la electricidad es más barata, por lo que recomendamos que realices aquellas actividades que requieren un mayor consumo dentro de este horario (lavadoras, secadoras, lavavajillas…).

3. Otras dudas frecuentes

Al realizar cualquier tipo de cambio, tanto de potencia como de tarifa, nosotros no te cobraremos nada, pero tu compañía sí.

Disminución de potencia: Únicamente tendrás que abonar los derechos de enganche (9,04 € + IVA/IGIC)

Aumento de potencia: Tienes que asegurarte que tu boletín está actualizado y soporta la potencia que deseas aumentar. Si no es el caso, deberás solicitar un Certificado de Instalaciones Eléctricas (CIE) o Boletín de Reconocimiento Instalaciones Eléctricas (BRIE) que lo emitirá un electricista autorizado. Los costes relacionados con el aumento de potencia serán:

  • Derechos de extensión: de 17,37 € + IVA/IGIC por kW adicional solicitado
  • Derechos de acceso: de 19,70 € + IVA/IGIC por cada kW adicional solicitado.

Cambio de tarifa: Si tienes la potencia normalizada, el coste será de 9,04 € + IVA/IGIC en concepto de derechos de enganche. Si tu potencia no está normalizada, deberás ajustar la potencia para hacer el cambio.

¡Claro que sí! Siempre y cuando tu Certificado de Instalaciones Eléctricas (CIE) o Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas (BRIE) tenga una antigüedad inferior a 20 años, puedes realizar cualquier tipo de modificación contractual desde tu área de cliente, o enviándonos por e-mail a info@escandinavaelectricidad.es los datos del nuevo titular para poder hacerte llegar el nuevo contrato. También puedes consultar los pasos a seguir llamándonos al teléfono gratuito 900 373 681.

Para poder realizar una alta nueva de suministro, debes aportar una copia del Certificado de Instalaciones Eléctricas (CIE) o Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas (BRIE) junto con una copia de tu DNI.

Nosotros no te cobraremos nada, pero tu compañía distribuidora te facturará a través de nuestra compañía los siguientes conceptos:

  • Derechos de acceso: 19,70 € + IVA/IGIC por cada kW solicitado
  • Derechos de extensión: 17,37 € + IVA/IGIC por cada kW solicitado
  • Derechos de enganche: 9,04 € + IVA/IGIC por actuación

No. Nosotros no podemos ofrecerte el Bono Social. Para ello tienes que dirigirte a cualquiera de las comercializadoras de referencia.

En principio, las distribuidoras son las encargadas de solucionar los problemas con el suministro pero, ante cualquier duda, ¡contacta con nosotros! Te ayudaremos a resolver tus dudas y te aconsejaremos qué puedes hacer.

A continuación te facilitamos los teléfonos de averías de todas las distribuidoras. También podrás encontrar este dato en tu factura.

Endesa Distribución:
900 850 840 (Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha)
900 848 900 (Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja y C.Valenciana)
800 760 706 (Cataluña)

Iberdrola Distribución:
900 171 171

Unión Fenosa Distribución:
900 111 999
900 111 444

Hidrocantábrico Distribución:
900 907 001

Viesgo Distribución:
900 118 866

La factura eléctrica española está dentro de las más altas de Europa. Para realizar un consumo de energía más responsable y reducir el coste de las facturas de la luz, podemos adoptar hábitos muy sencillos en nuestro día a día.
Para muchos hogares, el consumo total de energía podría reducirse al menos un 10% al año adoptando medidas responsables, lo que tendría un efecto positivo tanto en el medio ambiente como en el propio ahorro.

Te damos unos consejos aquí

Esto ocurre porque aún no tienes activada la lectura telemática del nuevo contador inteligente. El 1 de enero de 2019 acaba el plazo para que todos los contadores domésticos la tengan activada, así que las lecturas estimadas se acabarán muy pronto.

La Potencia aparece en kW en la factura de la luz y se divide en tramos por derechos de acceso a la red regulados, con unos precios fijos establecidos por el gobierno. Para entender qué es la potencia, imagina que tienes que alquilar un coche para llevar a tu hijo al cole. ¿No contratarás un camión verdad? Pues igual en casa: hay que contratar solo la necesaria para no pagar de más.

Nuestros clientes ahorran hasta un 15% en sus facturas de energía, según las características de su suministro y tarifa contratada.

El CIE o boletín eléctrico es un documento que certifica la adaptación técnica y el buen estado de la instalación eléctrica en los hogares. Tiene una validez de 20 años y es obligatorio tenerlo en vigor tanto en edificaciones nuevas como en las antiguas.

Queremos que te quedes con nosotros, pero eres libre de cambiar de compañía cuando quieras. Si quieres dar de baja tu suministro de forma definitiva, sólo tienes que identificarte como titular y solicitárnoslo por teléfono o por email a clientes@escandinavaelectricidad.es.

¡Por supuesto que sí! Llámanos y dinos que necesitas: luz para tu casa, tu negocio, tu segunda residencia… Nos encargaremos de todas las gestiones y también de que ahorres.

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

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