El usuario informado prefiere un proveedor de energía renovable

Energía renovable y ahorro

Según Red Eléctrica Española, REE, en el año 2016 la potencia instalada de origen renovable en el sistema eléctrico español ha representado más del 45% de la potencia total de la red. La energía eólica ha sido la fuente más importante, con un 47,3% de la producción, seguida por la hidráulica con un 35,5%, y no menos importante la aportación del 12,9% de energía solar. Como consecuencia, el nivel de emisiones de CO2 derivadas de la generación eléctrica de fuentes no renovables ha disminuido radicalmente si lo comparamos con 2007: un 43,1% menos de emisiones de CO2.

En este contexto energético, son los usuarios quienes realmente tienen la sartén por el mango y pueden adoptar una estrategia aún más SMART, más inteligente, exigiendo a su proveedor de energía un plan de tarifas adecuado a su necesidad real – no hay motivo alguno que justifique pagar por una potencia superior a la que realmente se necesita.

Un usuario informado es siempre un mejor cliente y, probablemente, mucho más ahorrador. Empoderar a los usuarios en el momento de decidir libremente cuál deberá ser su proveedor de energía revierte en beneficio de todos. Escoger una compañía que comercializa energía enteramente de fuentes renovables (recursos que ni se agotan ni generan prejuicio al medioambiente) implica estar ahorrando en dos frentes: el individual y el colectivo.

Por suerte, la elección de una comercializadora eléctrica de fuentes 100% renovables ya no es una cuestión de economía familiar o empresarial. El coste es inferior en la mayoría de los casos y no supone ningún inconveniente para el usuario. Ni se corta el suministro, ni implica gastos extraordinarios. A menudo es tan fácil como hacer una llamada telefónica.

Esta estrategia Smart solo requiere que el usuario entienda que es él o ella quien manda, quien elige y quien decide cuánto, cómo y por qué – o por qué cosas- quiere pagar. A menudo el cliente se siente desarmado delante de la desinformación acerca del funcionamiento de la red de energía. Pasar de una estrategia de comodidad – aunque cueste cara – a una estrategia de ahorro inteligente y protectora del planeta es, en realidad, una operación muy sencilla.

En Escandinava de Electricidad ponemos todo nuestro conocimiento al servicio de nuestros clientes y futuros clientes, para facilitar la transición de una situación de desconocimiento a una situación de empoderamiento real de los usuarios. Cuanto más saben nuestros clientes, mejor servicio podemos ofrecerles.

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

Invertir en un coche eléctrico

¿Te conviene invertir en un coche eléctrico?

21 septiembre, 2018 | No hay comentarios

Hay, al menos, tres buenas razones por las que tenemos que considerar seriamente cambiar nuestro vehículo convencional por un coche eléctrico. Te explicamos cuáles son.

Los 4 actores del sector energético español

Los 4 actores del sector eléctrico en España

19 septiembre, 2018 | No hay comentarios

Infografía sobre el papel de los 4 actores principales del sector energético en España: generador, transmisor, distribuidor y comercializador.

¿Quién es quién en el sector eléctrico español?

¿Quién es quién en el sistema eléctrico español?

12 septiembre, 2018 | No hay comentarios

Existe mucha confusión entre los consumidores sobre cómo funciona el sistema eléctrico en España y quién hace qué en relación con su suministro de energía. En este post te explicamos de forma sencilla cuáles son los 4 actores principales que intervienen en el sistema y qué hace cada uno de ellos.