¿Qué es la nueva tarifa 2.0TD para suministros hasta 15kW?

nueva tarifa 2.0TD para suministros hasta 15kW 2

Seguro que ya has oído hablar en radio, televisión e internet de los cambios en las tarifas de luz, con nuevos horarios y precios para la energía. Sabemos que la información sobre la electricidad siempre es algo complicada y difícil de digerir. Por eso, dedicamos un nuevo post a explicar qué es la nueva tarifa 2.0TD, la principal novedad para los suministros con potencia hasta 15kW (la mayoría de hogares y pequeña empresa).

 

¿De qué va todo esto?

El 1 de junio de 2021 entró en vigor una nueva estructura de peajes eléctricos, aprobada por la CNMC y el gobierno. Esta normativa afecta a todas las compañías eléctricas y ha introducido algunos cambios obligatorios en las tarifas y la factura de la luz. En Escandinava de Electricidad también nos hemos adaptado al nuevo marco. Y lo hemos hecho de forma automática y sin aumentar el margen comercial de nuestras tarifas. Así, nuestros clientes pueden serguir disfrutando de energía 100% verde a precio competitivo, sin preocuparse por nada.

 

Nueva tarifa 2.0TD para suministros eléctricos hasta 15kW

Todos los suministros con potencia contratada hasta 15kW, que antes tenían peajes de acceso 2.0A, 2.0DHA, 2.0DHS, 2.1A, 2.1DHA y 2.1DHS. pasan a ser 2.0TD. Es decir, se unifican los antiguos peajes de acceso en uno sólo para todos los suministros domésticos.

Pero ¿qué implica esto? La principal característica de la nueva tarifa 2.oTD es que tiene 3 periodos de discriminación horaria: punta, llano y valle. En cada periodo, la energía tiene un precio diferente: es más cara en el periodo punta; a precio medio en el periodo llano y mucho más barata, en las horas valle. Por tanto, todos los suministros con la nueva tarifa 2.0TD pasan a tener discriminación horaria obligatoria con 3 periodos horarios.

Te mostramos los horarios para cada periodo en el siguiente gráfico.

 

horarios y precios tarifa 20TD para web

 

¿Y qué ocurre con la potencia?

Con la nueva tarifa 2.0TD, los usuarios tienen la posibilidad de contratar dos potencias, una para cada periodo (punta y valle) y con precios diferentes. Estos son los horarios para la potencia:

  1. Potencia punta: De 8:00h a 24:00h (es decir, durante todo el día).
  2. Potencia valle: De 00:00h a 8:00h (toda la noche y por la mañana) y sábados, domingos y festivos nacionales, las 24h. En el periodo valle, el precio de la potencia será mucho más barato. Esto es especialmente interesante si se necesita cargar, por ejemplo, un vehículo eléctrico.

 

¿Cómo afectan esto a tu factura si ya eres nuestro cliente?

En Escandinava de Electricidad estamos comprometidos con el ahorro. Por eso, adaptamos nuestras tarifas para cumplir con las normativas, manteniendo nuestros precios bajos para que sigas disfrutando de energía barata de origen 100% renovable. Solo repercutimos los nuevos costes regulados por el transporte y distribución de la electricidad que marca la ley.

  1. Si tenías una tarifa fija (antiguas DAG y NATT). Desde el 1 de junio, nuestras antiguas tarifas de precio fijo para suministros de hasta 15kW pasan a tener peaje de acceso 2.0TD y discriminación horaria de 3 periodos. Hemos adaptado nuestros precios a la nueva estructura horaria, sin aumentar nuestro margen comercial. En tu próxima factura verás desglosados 3 precios para la energía y 2 para la potencia.
  2. Si tenías una tarifa variable (Tarifa Transparente). Nuestra Tarifa Transparente se mantiene igual, con la energía a precio de coste + 0,01€ por kWh y una cuota mensual de 3,90€ por nuestra gestión. En tu factura también verás desglosados 3 precios para la energía y 2 para la potencia.

Tienes más información sobre la nueva factura de la luz aquí.

 

4 trucos para ahorrar en tu factura de luz

Con la nueva discriminación horaria de 3 periodos, el precio de la energía cambiará mucho según la hora de consumo. Por eso, ahora no solo importa cuántos kilowatios consumes, sino cuándo lo haces. Aquí tienes 4 consejos fáciles que te ayudarán a usar la energía de forma más eficiente y ahorrar en tu factura.

 

  1. Concentra tu consumo eléctrico en el periodo valle (noches y fines de semana), en que la energía es más barata.
  2. Evita las horas punta al usar electrodomésticos de gran consumo, como lavadora, secadora, lavavajillas y horno.
  3. Ajusta la potencia contratada y rebaja los costes fijos. Descubre cómo hacerlo aquí.
  4. Apúntate a la eficiencia energética. Si usas la electricidad de forma inteligente y eficiente, ahorrarás en tu factura de la luz de tu hogar. Además, estarás ayudando a reducir tu huella de carbono y a cuidar el planeta. Tienes algunos consejos prácticos aquí.

 

¿Aún tienes dudas? Puedes leer más sobre el nuevo sistema de peajes eléctricos aquí. Y si aún no eres cliente de Escandinava de Electricidad, ¿por qué no te unes a nuestra energía 100% de origen renovable?

Contacta con nosotros y te ayudamos a cambiar una energía más sostenible y barata.

 

ME INTERESA

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

how to contract electricity in Spain with Escandinava de Electricidad

How to contract your electricity with us step by step

26 julio, 2021 |

Do you think that switching electricity companies in Spain is complicated? With Escandinava de Electricidad is different! Our process is 100% online and very easy. We take care of everything. You just have to click. and start enjoying cleaner and cheaper energy.

consejos para ahorrar energía en verano escandinava de electricidad

Consejos para ahorrar energía en verano

10 julio, 2021 |

En cuestión de eficiencia energética hay que estar siempre alerta. En Escandinava de Electricidad queremos ayudarte a ser sostenible y ahorrar energía en verano con unos sencillos consejos. Son tan fáciles, que podrás ponerlos en práctica sin apenas esfuerzo. ¿Te apuntas al ahorro de energía?

ahorrar luz en la segunda residencia

Tips to save on electricity at your second home

25 junio, 2021 |

If you have a second residence in Spain and want to save on your electricity bill, keep reading. In this post we give you some tips so that you pay less for energy, without cancelling the electricity supply.