
Los datos publicados en la encuesta de satisfacción de hogares de la CNMC del tercer trimestre de 2017 revelan que, desafortunadamente, las estadísticas relativas al suministro eléctrico han empeorado. El 94% de los encuestados indica que su principal insatisfacción es el elevado precio del servicio, mientras que el 48% alegan falta de claridad en las facturas y el 38% se queja de la falta de información sobre las condiciones de suministro y las contractuales. El 25% de los usuarios entrevistados se lamenta de la (mala) atención al cliente.
En Escandinava de Electricidad, como empresa de matriz nórdica, echamos de menos que en el mercado de la energía en España los valores de sencillez y transparencia, la cercanía de una excelente atención al cliente y los precios justos no sean un lugar común.
Los consumidores están pidiendo a gritos un cambio de la calidad del servicio eléctrico, en todos los sentidos.
Nuestro objetivo principal es posicionarnos con los clientes y potenciales usuarios en España como un partner sostenible y socialmente responsable. Nuestra filosofía no es únicamente una declaración de intenciones, es una ética fundada sobre acciones concretas. Por ejemplo, nos hemos adherido al compromiso ciudadano sobre sostenibilidad de Barcelona, de aplicación nacional.
Nuestros compromisos sobre sostenibilidad son:
- Uso racional de recursos: adecuación de los suministros para eliminar capacidades ociosas en términos de potencia contratada y tipo de tarifa, junto con precios justos y claros.
- Fomentar la producción y utilización de energías renovables: certificación de origen renovable de la energía adquirida por Escandinava de Electricidad.
- Buen gobierno y responsabilidad social: nuestros contratos aportan claridad, no contienen cláusulas abusivas ni servicios de mantenimiento, penalizaciones por permanencia, u otras prácticas ambiguas. La responsabilidad social la aportamos a través de la sostenibilidad y eficiencia como herramienta eficaz y largoplacista para paliar la pobreza energética y la vulnerabilidad.
Hemos canalizado esta estrategia en la colaboración con el Banco de Energía, una ONG cuyo objetivo es, de nuevo bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia, ayudar a los colectivos en riesgo a través de la racionalización del consumo y la reducción del coste energético: cada persona que consigue ahorrar gracias a las acciones del Banco de Energía, puede voluntariamente ayudar a otras personas y familias en situación de pobreza energética.
Prestamos asesoramiento técnico y de recursos al Banco de Energía para impulsar una gestión responsable y adecuada de los suministros eléctricos, patrocinando y fomentando la creación de nuevos bancos a lo largo y ancho de todo el país.
En Escandinava de Electricidad suministramos ENERGÍA RESPONSABLE.
Súmate a la pasión por la buena gestión y la sostenibilidad.