Retrasos en la factura de luz: ¿A qué se deben?

retrasos en la factura de luz escandinava de electricidad

¿Hace tiempo que no recibes tu factura de la luz? En los últimos meses, algunos de nuestros clientes han notado retrasos en la factura de luz. Te adelantamos que es por motivos ajenos a nosotros y que, desde Escandinava de Electricidad, hacemos todo lo posible por solucionarlo. En este post te explicamos porqué está ocurriendo esto y qué estamos haciendo para solucionarlo.

La nueva estructura para las tarifas de luz que entró en vigor en junio y las últimas medidas lanzadas en septiembre para intentar rebajar la factura de la luz tienen mucho que ver en estos retrasos. Las comercializadoras eléctricas hemos tenido que ponernos las pilas para asumir rápidamente todas estas novedades. Pero no toda la cadena implicada en el mercado eléctrico está funcionando con la agilidad y fluidez que debería. Y esto provoca retrasos en la facturación. Estas incidencias son una molestia y una preocupación tanto para los clientes como para las comercializadoras. Sigue leyendo y te explicamos porque ocurre esto y que hacemos desde Escandinava de Electricidad.

 

De la lectura del contador a la factura

Las comercializadoras no hemos esforzado mucho para adaptar nuestras tarifas, facturas y sistemas de gestión interna a las nuevas normativas. Y lo hemos hecho para que nuestros clientes apenas noten los cambios. Pero otros actores del mercado eléctrico todavía están ajustando sus procesos para adaptarse a los cambios. Hablamos de algunas grandes distribuidoras eléctricas. Esto está provocando retrasos en el envío de las lecturas del consumo a las comercializadoras. Sin estos datos de las distribuidoras, las comercializadoras no podemos emitir las facturas a nuestros clientes.

En el proceso de hacer llegar la luz a tu casa, no solo intervenimos las comercializadoras. También lo hacen y de forma muy importante, las distribuidoras eléctricas. Ellas son las encargadas de las redes de transporte de la energía hasta cada punto de suministro y de los contadores de luz. Por tanto, las distribuidoras son las responsables de tomar lectura de los consumos eléctricos de los usuarios en cada periodo horario y de enviarlos a las comercializadoras. Con estos datos, las comercializadoras realizamos las facturas y las enviamos puntualmente a nuestros clientes. Te explicamos más sobre las diferencias entre comercializadora eléctrica y distribuidora eléctrica.

Pero desde principios de junio, se están registrando algunas anomalías en esta cadena que están provocando retrasos en la factura de luz. Algunas distribuidoras no nos están enviando las lecturas de muchos de nuestros clientes o bien, los datos que recibimos no son exactos y no se adaptan a los requisitos de la nueva normativa.

 

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¿Qué estamos haciendo desde Escandinava de Electricidad?

Esta situación excepcional no conviene ni a los clientes, a quienes no podemos facturar de forma correcta la energía consumida, ni a nosotros, ya que nos genera incidencias ajenas a nuestro servicio que debemos tramitar. Por eso, desde Escandinava de Electricidad estamos enviando continuamente reclamaciones a las distribuidoras para que solucionen estas anomalías en un proceso que debería ser fluido. Además, mantenemos informados en todo momento a los clientes afectados por los retrasos y estamos disponibles para resolver cualquier duda que les surja a través de nuestros canales de atención al cliente. Esperamos que los procesos se normalicen muy pronto y que podamos recuperar el ritmo de facturación habitual.

¿Tienes dudas o has notado retrasos en la factura de luz? Contacta con nosotros, llamando gratis al 900 373 681 o enviando un email a clientes@escandinavaelectricidad.es y te la resolvemos. Y si aún no eres cliente de Escandinava de Electricidad y quieres unirte a una energía más sostenible y que te ayuda a ahorrar en la factura de luz, déjanos tus datos de contacto y te informamos sin compromiso.

 

ME INTERESA

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

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