Qué potencia de luz contratar (trucos y consejos)

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que potencia de luz contratar en tu hogar segun escandinava de electricidad

Como bien sabemos, cada casa es un mundo y cada hogar tiene unas necesidades eléctricas diferentes. Por esa razón determinar la potencia de luz adecuada en cada caso es de vital importancia y además muy sencillo de calcular.

Con saber cuántas personas viven en casa, los electrodomésticos que tienes y si tienes gas en casa, fácilmente lo puedes calcular.

Por supuesto, si quieres que te ayudemos a saber qué potencia de luz contratar solo tienes que llamar gratis al 900 373 681 y uno de nuestros técnicos te asesorará para que pagues lo mínimo posible.

En cualquier caso, debes saber que ajustar la potencia eléctrica es algo necesario. Ya que puede suponer un ahorro en tu factura de luz muy importante (te recordamos, que la potencia es el término fijo de tu factura).

¿Cómo saber los kW que necesito contratar?

La potencia eléctrica contratada, en términos claros, te indica el número máximo de aparatos eléctricos que puedes tener conectados A LA VEZ en tu casa.

Para calcular la potencia eléctrica que necesitas, debes sumar las potencias de los aparatos eléctricos que sueles tener conectados y el resultado de dicha suma serán los kW aproximados que necesitas contratar.

Aunque  se suele utilizar un coeficiente de simultaneidad (0,3-0,4), para facilitar el cálculo se suelen coger los 3 o 4 electrodomésticos de mayor consumo y sumar sus potencias, ya que en raras ocasiones tendrás todos los electrodomésticos conectados a la vez.

Por ejemplo, si en tu hogar dispones de lavadora, vitrocerámica, lavadora, lavavajillas y horno, la potencia a contratar se calcularía de la siguiente forma:

Potencias de los aparatos electrónicos más comunes en los hogares:

Aparatos electrónicos Watios
Aire acondicionado  2.000
Vitrocerámica 2.000
Calentador 1.200
Lavadora 2.000
Lavavajillas 2.000
Frigorífico 250
Secadora de ropa 2.500
Horno 1.200
Televisión 120

 

Para el ejemplo anterior el cálculo sería el siguiente:

(2.000 + 2.000 + 2.000 + 1.200)*0,4 (coeficiente de simultaneidad) = 2.880 w = 2,88 kw

Según el BOE publicado el 14 de marzo de 2016, las potencias normalizadas son las siguientes:

MONOFÁSICO * TRIFÁSICO
2,3 3,464
3,45 5,196
4,6 6,928
5,75
6,9
8,05
9,2

*La mayoría de suministros son monofásicos.

Teniendo en cuenta esta tabla, después de haber realizado el cálculo anterior la potencia ideal a contratar es la siguiente superior de la tabla, en nuestro caso es de 3,45 kw.

 ¿Qué tiene que ver la potencia contratada con el ICP (diferencial)?

Una vez que sabemos la potencia que deberíamos tener contratada, vamos a explicar el Interruptor de Control de Potencia (ICP).

La potencia contratada, en términos simpes, te indica el número máximo de aparatos eléctricos que puedes tener conectados A LA VEZ. Por este motivo, a veces solemos decir que nos “ha saltado los plomos (el diferencial)”. Esto quiere decir, que hemos sobrepasado la potencia que tenemos contratada, ya que hemos conectado A LA VEZ, más aparatos eléctricos que lo que nuestra capacidad nos permite.

Esto se debe al ICP (Interruptor de Control de Potencia) cuando nos excedemos de la potencia que tenemos contratada, este interruptor baja a modo de seguridad. Para solucionar este problema tenemos dos opciones.

¿Cómo evitar que salte el diferencial?

  • Opción 1: Intentar no conectar simultáneamente todos los aparatos que necesiten más potencia para poder funcionar correctamente (por ejemplo: vitrocerámica, horno eléctrico, lavadora, secadora…).
  • Opción 2: Si el diferencial salsa a menudo lo que deberíamos hacer es aumentar la potencia contratada.

En cualquiera de los casos, nuestro equipo de asesores te puede ayudar a calcular la potencia eléctrica que más te conviene en función de los hábitos y costumbres de tu hogar.

Llama gratis al 900 373 681 y te atenderemos encantados.

¿Tiene algún coste cambiar la potencia eléctrica contratada?

Cuando haces cualquier tipo de cambio, potencia y/o tarifa, tu compañía distribuidora te repercutirá unos gastos que posteriormente te haremos llegar en una factura.

En Escandinava de Electricidad somos 100% transparentes con nuestros clientes y decimos las cosas tal y como son, sin esconder nada.

A continuación, te indicamos los costes relacionados con el ajuste de potencia/tarifa:

  • Bajar la potencia contratada: Solo tendrás que pagar los derechos de enganche (9,04 € + IVA/IGIC).
  • Aumentar la potencia contratada: Tienes que asegurarte de que tu suministro soporta la potencia a la que quieres subir. Si no lo hace o bien tu suministro tiene una antigüedad mayor a 20 años, tendrás que solicitar el CIE (Certificado de Instalaciones Eléctricas) o BRIE (Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas). Los gastos relacionados con el aumento de potencia serán:
    • Derechos de extensión: 17,37 € + IVA/IGIC por kW adicional solicitado.
    • Derechos de acceso: 19,70 € € + IVA/IGIC por cada kW adicional solicitado.
    • Derechos de verificación: 8,01€+ IVA/IGIC, es la comprobación y revisión de la instalación eléctrica, es para asegurar que se ajusta a las condiciones técnica y de seguridad reglamentarias. *(Para aquellos suministros en los cuales sea necesario presentar el CIE o el BRIE, estos derechos NO serán repercutidos).
    • Costes adicionales: Dependiendo de tu compañía distribuidora, pueden cobrarte un depósito de garantía (fianza).

 ¿Cuánto puedo ahorrar ajustando mi potencia?

Cambiando la potencia de luz en tu hogar podrás notar inmediatamente el cambio en tu factura.

En un hogar medio, el ahorro en tu factura de luz, aplicando estos cambios, puede ser entre 50-100€ al año.

Te animamos a que si tienes una factura de luz cerca, hagas el cálculo con nuestra calculadora de ahorro. Si tienes claro que quieres unirte al #DesafioEscandinavo con Escandinava de Electricidad hagas la contratación de luz online en pocos minutos.

En cualquier caso te animamos a que te unas a #laeradelahorro y que nos cuentes en los comentarios cómo has calculado la potencia eléctrica que necesitas en tu hogar.

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¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

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