Practicar la eficiencia energética sale rentable

practicar la eficiencia energética es rentable

El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Esta efeméride global para concienciarnos de la importancia de usar la energía de forma eficiente. Además de ayudar a la sostenibilidad del planeta, practicar la eficiencia energética también sale muy rentable para nuestro bolsillo.

Y es que, según un estudio del comparador Acierto.com cambiar nuestros hábitos y usar la energía de manera responsable, nos puede ayudar a ahorrar hasta 2.000 euros. Si tú también quieres ahorrar, ahí van 5 consejos para que empieces desde ya a practicar la eficiencia energética.

 

1. Garantiza un buen aislamiento

Las pérdidas de calor suponen el 30% del gasto en la factura de energía doméstica. Para evitar este derroche, es fundamental garantizar un óptimo aislamiento de puertas, ventanas y cerramientos, así como instalar persianas y cortinas para mantener la temperatura interior estable.

 

2. Elige electrodomésticos eficientes

Según los datos de Acierto.com, contar con electrodomésticos eficientes y usarlos de forma correcta, permitiría ahorrar hasta 400 euros. Lavar la ropa con agua fría o ajustar la temperatura del frigorífico son algunos trucos de eficiencia energética al cocinar, al gestionar la colada o con el lavavajillas. Tienes más consejos en nuestro blog.

 

3. Apuesta por la domótica y los gadgets de ahorro de energía

Sensores de movimiento para apagar y encender la luz, termostatos inteligentes para activar o desactivar la calefacción, persianas y bombillas inteligentes… La tecnología nos permite incorporar multitud de gadgets que nos ayudan a ahorrar energía cuando no estamos en casa o no la necesitamos. Apuesta por ellos y lo notarás en tu factura de luz.

 

4. Inspira a los demás a practicarla

Aunque pasarse a la eficiencia energética es sencillo y tiene grandes ventajas, muchos todavía se resisten a ser responsables y practicarla. Según los datos de acierto.com, hasta el 80% de los encuestados reconoce que podría hacer más para mejorar su eficiencia energética. ¿Por qué nos cuesta tanto, si todo son beneficios? Si eres parte de ese 20% que sí practica la eficiencia energética, haz todo los que puedas y más para que tu ejemplo sirva de inspiración a los que te rodean.

 

5. Revisa tu factura eléctrica

Si aún no lo has hecho, te recomendamos que revises si tu tarifa eléctrica te sale a cuenta. Si te parece que pagas demasiado es hora de comparar con otras compañías de luz. Además del importe global, debes tener en cuenta otras condiciones de tu tarifa. ¿Pagas un precio fijo o variable por la energía? ¿Tienes discriminación horaria? ¿Tu factura incluye cuotas por servicios de mantenimiento o seguros? Revisa todo esto y busca la opción que más se ajuste a tu consumo eléctrico. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros y te asesoramos.

 

Te ayudamos a ahorrar en luz

Si quieres ahorrar en tu electricidad, en Escandinava de Electricidad podemos ayudarte. Envíanos tu factura de luz actual y te ayudamos a optimizarla para que pagues menos a final de mes. Revisamos si tienes la potencia contratada y la tarifa de luz más adecuada para ayudarte a ahorrar. Te hacemos una comparativa sin compromiso con nuestras tarifas de energía 100% verde, priorizando siempre tu ahorro. ¡Haz clic en el botón y empieza a ahorrar desde ya mismo!

¡QUIERO AHORRAR!

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

como ahorrar con las luces de navidad_escandinava de electricidad

5 trucos infalibles para gastar menos con las luces de Navidad

25 noviembre, 2022 | No hay comentarios

Las luces de Navidad son un elemento protagonista de las fiestas. Pero mantenerlas encendidas todas las navidades tiene un impacto económico en tu factura. Descubre cómo calcular cuánta energía gastan tus luces y aprende a reducir este coste sin renunciar a la magia y el ambiente navideño con 5 trucos infalibles.

como calcular la potencia para tu empresa_escandinava de electricidad

Como calcular la potencia para tu empresa

16 noviembre, 2022 | No hay comentarios

Saber si tu empresa tiene la potencia eléctrica adecuada es muy importante para ahorrar en el recibo eléctrico. Así que, sea cuál sea el tamaño o sector de tu negocio, este post te interesa porque te damos las claves sobre cómo calcular la potencia  para tu empresa y acertar para no pagar de más en tu factura de luz.

Escandinava de electricidad colabora con Save The Med_Brad Robertson

Misión: salvar el mar Mediterráneo

7 noviembre, 2022 | No hay comentarios

El Mediterráneo es un mar amenazado por la sobrepesca, el cambio climático y la contaminación. Bradley Robertson, presidente de la ONG Save The Med, nos explica
que hace esta fundación, con la que Escandinava de Electricidad colabora a través del servicio Energía Responsable, para ayudar a cuidar el mar Mediterráneo.