¿Por qué no te pasas a la Energía Verde?

súmate a la energía verde

La mayoría de españoles sabemos que invertir en energías de origen renovable, tanto a nivel individual como a nivel estatal, es la única manera de cortar nuestra dependencia de las energías fósiles y así frenar la subida del precio de la energía (¡más de un 25% desde 2016!). Sin embargo, a título individual, percibimos este tipo de energía como más costosa que la energía de fuentes fósiles, aunque no sea cierto.

En realidad, los precios de las comercializadoras de energía certificada como 100% renovables rara vez son más elevados que los de comercializadoras convencionales.

De hecho, como cita en su estudio la Red Eléctrica de España, si observamos la evolución de los dos últimos años, podremos apreciar que en los primeros meses del año 2016, en los que hubo mucho viento y lluvias, los precios de la energía en España fueron inferiores y cercanos a los precios más bajos de Europa. Esto confirma que, con suficiente viento, sol y agua, la energía de fuentes renovables es efectivamente más económica que la electricidad generada a partir de fuentes fósiles o nucleares.

Aun así, la falta de claridad tanto de la esfera pública como por parte de las grandes comercializadoras privadas no disminuye esta percepción errónea acerca de la viabilidad tecnológica y económica de las renovables.

Si a título personal no invertimos tiempo en investigar este tema, podemos tener la (falsa) apariencia de que, como la comida, la ropa, o la construcción, aquello que etiquetamos como Sostenible o Verde es o más caro, o más complejo, o requiere un sobreesfuerzo económico y técnico a la vez.

¿Qué esfuerzo requiere realmente el cambio a la energía verde?

El cambio percibido de pasarse a una compañía de energía renovable es muy grande, cuando en realidad es muy sencillo: sólo hay que llamar a la nueva comercializadora de energía responsable. Y ya está.

Hay quien teme que tendrá que cambiar de contador, que se quedará sin luz durante el cambio, o que tendrá que pasar un calvario para darse de baja en su anterior compañía. Pero no es así. Lo habitual es que la nueva comercializadora se encargue de todos los trámites y gestiones.

Además, no nos quedamos sin electricidad en ningún momento, ni tenemos que sufrir o pagar ningún tipo de instalación. Otros temen que la tarifa mensual será más cara, pero vamos a demostrar que, en nuestro caso, esto tampoco es cierto.

¿Hay realmente diferencia económica entre una comercializadora convencional y una comercializadora de energía de fuentes renovables?

Según la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), los gastos anuales de la electricidad en el hogar dependen más de criterios particulares fijados por cada comercializadora que del origen o de la certificación de la energía.

Como ejemplo, veamos una comparativa de precios* entre tres comercializadoras diferentes, para una vivienda con una potencia contratada de 5,5kW, y un consumo medio de 4.800 kWh al año, con y sin discriminación horaria.

Comparativa tarifas CON discriminación horaria - Energía Verdecomparativa tarifas SIN discriminación horaria

*Comparativa realizada con precios vigentes a fecha de 16/11/2018. Para otros periodos, los precios pueden variar.

En ambos casos existe ahorro al pasarse a energía verde certificada. El cambio no supone ningún tipo de desembolso ni de instalación, y es muy sencillo. Se puede hacer por teléfono o también online. De esta manera, se ahorra a los clientes los costes de infraestructura, permitiéndoles mantener las tarifas de energía 100% certificada de origen renovable a precio más asequible, sin letra pequeña ni permanencia.

Dada la cantidad de información errónea que circula en España, entendemos como nuestra responsabilidad el mantener informados a los consumidores acerca de la contratación de energía certificada 100% de origen renovable. Por este motivo, escribimos cada semana en este blog y ponemos a tu disposición a nuestros mejores asesores para que te ayuden a tomar esta decisión.

Puedes llamarnos gratis al 900 373 681. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

ahorrar en calefacción sin perder confort

Consejos para ahorrar en la factura de la calefacción

22 enero, 2021 | No hay comentarios

Con la llegada del frío, el gasto en energía de los hogares aumenta de forma significativa. Te damos algunos consejos para ahorrar en calefacción, sin perder confort y para reducir tu factura energética, sobre todo si utilizas un sistema de calefacción eléctrica.

tarifas de luz disponibles escandinava de electricidad

¿Qué tarifas de luz te ofrecemos en Escandinava?

15 enero, 2021 | No hay comentarios

Si estás buscando una tarifa de luz que te ayude a ahorrar, debes saber que existen 3 grandes tipologías que las engloban a casi todas: las tarifas fijas, las tarifas con discriminación horaria y las tarifas indexadas. Te explicamos en qué consiste cada una y cuáles puedes encontrar en Escandinava de Electricidad.

calcula tu huella plastica

Huella plástica: qué es y cómo calcularla

4 enero, 2021 | No hay comentarios

Botellas, vasos, bolsas, envases de comida… El plástico está por todos lados y lo consumimos a diario, casi sin darnos cuenta. Los residuos que generamos conforman nuestra huella plástica, un rastro sobre el planeta que podemos y debemos reducir por el bien de todos. Te damos ideas de cómo hacerlo.