ODS 7: Hacia una energía más limpia y asequible

energia renovable escandinava electricidad

Y ODS 7 Objetivos de desarrollo sostenible

Avanzar hacia un modelo de energía menos contaminante y, a la vez, más asequible es uno de los desafíos fundamentales para garantizar el bienestar de todos y la sostenibilidad del planeta. Por eso, este reto forma parte de la lista de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Hablamos del objetivo número 7 (ODS 7), que busca promover una energía asequible y no contaminante. ¿No sabes de qué estamos hablando? Pues sigue leyendo y  te lo explicamos a continuación. Hablaremos, sobre todo, de lo que afecta al ámbito energético.

 

17 ODS para transformar el mundo

Vamos a ello. Primero, vamos a explicar que son los ODS y la Agenda 2030. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 metas internacionales adoptadas en 2015 por la Asamblea General de la ONU, para conseguir dejar un mundo mejor y más limpio a las próximas generaciones. Estos objetivos conforman la llamada Agenda 2030 e incluyen 169 metas que afectan al ámbito social, económico y ambiental.  Los ODS marcan grandes líneas de actuación global y coordinada para luchar contra la pobreza, el cambio climático y fomentar un desarrollo económico y social más sostenible y equitativo.

Estos son los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030. Trabajar para conseguirlos es responsabilidad de gobiernos, instituciones, empresas y ciudadanos.

 

1. Erradicar la pobreza mundial.
2. Acabar con el hambre.
3. Promover el bienestar y la vida saludable para todos.
4. Garantizar una educación de calidad y accesible.
5. Conseguir la igualdad de género.
6. Gestión sostenible del agua y saneamiento para todos.
7. Energía asequible y no contaminante.
8. Fomentar el empleo justo y ayudar al crecimiento económico.
9. Promover una industrialización sostenible, fomentar la innovación y las infraestructuras.
10. Reducir la desigualdad.
11. Conseguir ciudades y comunidades sostenibles.
12. Promover una producción y consumo sostenibles.
13. Actuar de forma urgente contra el cambio climático.
14. Preservar los ecosistemas marinos y hacer un uso sostenible de ellos.
15. Proteger los ecosistemas terrestres.
16. Promover la paz, la justicia y fortalecer las instituciones.
17. Fortalecer la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Objetivo 7: Más energía renovable y para todos

Nuestro mundo y nuestra forma de vida dependen en gran medida del acceso a la energía. La necesitamos para el transporte, la producción de bienes y alimentos, la climatización, las comunicaciones, la economía… Pero la forma en la que la obtenemos y la utilizamos, afecta a nuestro entorno con consecuencias fatales como, por ejemplo, el cambio climático. Por eso, lograr una energía más accesible y menos contaminante es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible prioritarios a nivel internacional. Es decir, en los próximos 10 años habrá que trabajar muy duro para conseguirlo.

En este sentido, laAgenda 2030 plantea alcanzar un doble objetivo:

 

  • Primero, hacer que la energía sea más asequible. El 13% de la población mundial no tienen acceso todavía a una energía moderna y sostenible. Para cambiar esta situación, la Agenda 2030 propone apoyar las iniciativas que mejoren las infraestructuras y la tecnología para garantizar el acceso universal a una energía asequible, fiable y sostenible en todo el mundo.

 

  • Segundo, lograr una energía no contaminante. Aunque las renovables han ganado terreno en los últimos años, todavía queda mucho por hacer. Por ejemplo, la energía es responsable del 60% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, Para luchar contra el cambio climático, debemos reducir drásticamente estas cifras. La Agenda 2030 propone aumentar la proporción de renovables de forma substancial en el conjunto del mix energético y duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética. Esto implica aumentar la cooperación internacional en I+D y desarrollo de tecnologías de energía limpia, más inversiones públicas y privadas en infraestructuras energéticas y mayor compromiso de los estados para adoptar nuevas tecnologías que se alejen de los contaminantes combustibles fósiles.

 

100% comprometidos con el desarrollo sostenible

En Escandinava de Electricidad estamos 100% comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Por eso fomentamos el uso de la energía de origen renovable. Y además, trabajamos para que la electricidad sea accesible, con tarifas de luz que ayudan a ahorrar a nuestros clientes.

Tú también puedes apoyar un desarrollo más sostenible. Sólo tienes que cambiar tu luz. Pásate a energía 100% verde para contribuir a un nuevo modelo energético más respetuoso con el planeta.

Llámanos gratis al 900 373 681 y te ayudamos a hacerlo.

 

ME INTERESA

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

Estrenamos nueva Zona de Cliente ¡Descúbrela!

7 julio, 2020 | No hay comentarios

Desde la nueva Zona de Cliente de Escandinava de Electricidad puedes consultar información detallada sobre tu consumo, descargar facturas, actualizar tus datos, activar avisos o consultar tu historial de consumo. Controla la información sobre tu suministro eléctrico con un sólo clic.

10 beneficios de la energía renovable para el planeta

22 junio, 2020 | No hay comentarios

Apostar por las energías de origen renovable es una decisión 100% inteligente, que nos beneficia a todos y que tiene múltiples ventajas. En este artículo de explicamos 10 beneficios de la energía verde, que te ayudarán a convencerte de que vale la elegirla para tu casa o tu empresa.

Save The Med_James Cooke_UW Beach Clean_11_small

Ahora con tu energía ayudas a cuidar el mar Mediterráneo

2 junio, 2020 | No hay comentarios

A través del servicio Energía Responsable de Escandinava de Electricidad. ayudas a cuidar el planeta, con energía 100% renovable de origen solar y, además, contribuyes a la limpieza y conservación del mar Mediterráneo, a través de nuestro apoyo a la fundación Save The Med.