5 retos para una Navidad responsable

navidad responsable

Otra vez Navidad. Compra las luces, compra el árbol, compra regalos… ¡Compra, compra, compra! Las fiestas navideñas han pasado de ser una celebración entrañable, a una gran fiesta del consumismo en la que malgastamos un montón de recursos, a cuenta del planeta. ¿Por qué no celebrarla de otra manera?

Te proponemos 5 retos para vivir una Navidad responsable y sostenible. El objetivo: ahorrar recursos y reducir la huella ambiental, sin dejar de disfrutar de las tradiciones. ¿Te atreves a ponerlos todos en práctica?

 

Reto 1. Decora reciclando

Este año, supera el dilema de escoger entre árbol de navidad natural o de plástico. Atrévete con el DIY y fabrica un árbol 100% alternativo. Serás más original y sostenible. Puedes ver algunas ideas aquí. Usa ramas sueltas colocadas en la pared o apila libros en forma de abeto. Aprovecha adornos antiguos, como bolas y figuritas. Puedes darles un restyling con pintura, mucha imaginación y cosas que tengas por casa, como papeles reciclados, botones, trozos de tela, piñas, pompones de lana…

 

Reto 2. Regala con conciencia

A todos nos gusta recibir regalitos por Navidad. Y no vamos a mandar al paro a Papá Noel y los Reyes Magos. No se trata de dejar de regalar, pero sí de escoger regalos responsables y con conciencia. Pueden ser reciclados, solidarios, respetuosos con el medio ambiente, menos objetos y más experiencias… Tienes muchas opciones. Te damos algunas ideas en este post.

 

Reto 3. Menús sostenibles

España es el séptimo país europeo que más comida desperdicia. Casi ocho millones de toneladas de alimentos cada año. En Navidades, acabamos tan empachados que un 25% de la comida va directa a la basura. Para celebrar bien las fiestas no es necesario que la nevera rebose, ni que esté llena de manjares caros o exóticos. Planifica bien tus menús y compra de forma responsable. Elige productos frescos, de proximidad y de temporada. Así previenes el desperdicio de comida, reduces tu huella de carbono y ¡ahorras!

 

Reto 4. Iluminación responsable

Otra seña de identidad de la navidad son las luces y guirnaldas luminosas. Son muy bonitas pero necesitan energía. Para evitar que el gasto en luz se dispare, decora con luces LED. Consumen hasta un 90% menos que las convencionales y, además, duran más. Puestos a ser sostenibles, ¿por qué no iluminas la navidad con energía verde? En Escandinava de Electricidad ayudamos a cuidar el planeta, con energía 100% certificada de origen renovable. Si quieres saber cómo cambiar, te informamos sin compromiso. Contacta con nosotros desde aquí.

 

Reto 5. Reciclaje fin de fiesta

Y para poner la guinda sostenible, cuando la Navidad acabe no te olvides de reciclar. Guarda lo que puedas reaprovechar –como adornos o papel de regalo– y deposita el resto de deshechos en el contenedor adecuado. Latas y plástico en el amarillo, vidrio en el contenedor verde, papel y cartón van al azul y desperdicios orgánicos al marrón.

Como ves, son 5 retos sencillos que puedes poner en práctica sin mucho esfuerzo.

Esperamos que te animes a seguirlos y te deseamos una ¡Feliz Navidad Responsable!

 

#NavidadResponsable   #NavidadesSostenibles   #SustainableXmas

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

ahorrar luz en la segunda residencia

4R para ahorrar luz en tu segunda residencia

19 octubre, 2020 | No hay comentarios

¿Tienes una segunda residencia en la playa o el pueblo y quieres ahorrar en la factura de la luz? Te damos algunos consejos para que pagues menos, sin necesidad de dar de baja el suministro eléctrico.

como contactar con nosotros escandinava de electricidad

¿Sabes cómo contactar con nosotros?

5 octubre, 2020 | No hay comentarios

¿Tienes alguna consulta sobre tu suministro eléctrico? Si necesitas contactar con nosotros, en Escandinava de Electricidad tenemos a tu disposición diferentes vías de comunicación, Para que encontrarnos cuando lo necesitas sea tan sencillo y transparente como nuestra energía.

contador de luz digital

Pequeña guía para leer tu contador de luz digital

22 septiembre, 2020 | No hay comentarios

Si tienes un contador digital, tienes a tu alcance un montón de datos para empezar a ahorrar en tu recibo de luz. Otra cosa es que sepas como acceder a esta información. En este breve manual te ayudaremos a perderle el miedo a tu contador inteligente, para que seas capaz de leer tu consumo.