Cinco medidas fáciles para reducir tu huella ambiental

como reducir tu huella ambiental

Según datos de Carbonfootprint.com, la huella de carbono media en el mundo es de 5 toneladas por persona. En España, estamos ligeramente por encima de la media mundial, con 5,03 tn/hab. pero por debajo del conjunto de países de la Unión Europea, donde cada persona emite unas 6.4 toneladas de CO2 al año. Estas cifras están muy lejos de las 2 tn /hab. con el que se pretende luchar contra el cambio climático. Para conseguir este objetivo, todos debemos tomar medidas.

 

¿Cómo reducir la huella ambiental personal?

¿Usas mucho el coche en tus transportes cotidianos? ¿Dejas todos los aparatos electrónicos encendidos siempre y el termostato de la calefacción a tope las 24 horas?  Conocer el tipo de actividades con las que generas más CO2 es importante para poder definir una estrategia de acción que te ayude a reducir tu huella ambiental.  Se trata de ser más conscientes del efecto de nuestras elecciones sobre el medio ambiente. Seguro que puedes cambiar algunos hábitos poco eficientes, por otros más respetuosos con el planeta  que ayudarán a reducir tu huella de carbono.

 

5 medidas fáciles que puedes adoptar desde ya

No dejes los aparatos eléctricos en standby. Apagar la televisión del todo, cuando no la usas, puede ahorrar 5 kg de emisiones de CO2 al año. Haz lo mismo con otros aparatos eléctricos y el ahorro será aún mayor.

Apuesta por un transporte más sostenible. En tus trayectos al trabajo, usa menos el coche y más el transporte público. Si son trayectos muy cortos ¿por qué no ir en bicicleta o caminando?

Compra local y de temporada. La fruta, verdura, carne y pescado que consumas será tendrán un impacto menor en tu huella de carbono personal si no ha viajado miles de kilómetros y no ha pasado semanas almacenada en cámaras frigoríficas. Además, cada año tiramos a la basura alrededor de 1,3 millones de toneladas de alimentos que suman miles de toneladas de CO2 a la huella de carbono global.

¡Reduce, recicla y reutiliza! Ropa de hace algunas temporadas, envases de vidrio, electrodomésticos, libros… En lugar de tirar y comprar algo nuevo ¿por qué no les das una nueva vida a las cosas que ya no utilizas? Aquí tienes algunas ideas que te pueden ayudar a inspirarte a reciclar y reutilizar de forma creativa.

Apúntate a la energía verde. La energía de origen renovable es más limpia y sostenible que la procedente de combustibles fósiles. Al no emitir gases contaminantes a la atmósfera, este tipo de energías es más respetuosa con el medio ambiente.

 

Empieza por cambiar a una energía más limpia

Si quieres reducir tu huella de carbono, cambiar a energía de origen renovable es una buena manera de empezar.

En Escandinava de Electricidad ofrecemos a particulares y empresas energía 100% verde certificada por la CNMC de origen renovable. Llámanos gratis al 900 373 681 y te ayudamos a ser más sostenible y a ahorrar con la tarifa de energía verde más adecuada para ti.

 

ME INTERESA

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

contador de luz digital

Pequeña guía para leer tu contador de luz digital

22 septiembre, 2020 | No hay comentarios

Si tienes un contador digital, tienes a tu alcance un montón de datos para empezar a ahorrar en tu recibo de luz. Otra cosa es que sepas como acceder a esta información. En este breve manual te ayudaremos a perderle el miedo a tu contador inteligente, para que seas capaz de leer tu consumo.

autoconsumo y compensación de excedente

Autoconsumo y compensación de excedente: ¿cómo funciona?

10 septiembre, 2020 | No hay comentarios

Si tienes paneles solares y producen más energía de la que consumes, en Escandinava de Electricidad te compensamos el excedente de tu autoconsumo en tu factura de la luz con nosotros. Así ahorras y amortizas la inversión en tu instalación fotovoltaica.

¡Estamos entre las compañías de luz más baratas!

1 septiembre, 2020 | No hay comentarios

¿Buscas una compañía de luz barata, pero que no descuide la atención al cliente y te ofrezca energía 100% verde? ¡Enhorabuena! Has llegado al sitio adecuado. En Escandinava de Electricidad estamos comprometidos con el ahorro de nuestros clientes y, por eso, estamos entre las compañías de luz más baratas del mercado.