Nuevas medidas para rebajar la luz en 2022

medidas para rebajar la luz en 2022 escandinava de electricidad

El gobierno ha aprobado un nuevo paquete de medidas temporales y extraordinarias para reducir el impacto de la guerra de Ucrania en la economía española. Las decisiones adoptadas se enmarcan en el Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, recogidas en el Real Decreto 6/2022, publicado en el BOE el 30 de marzo de 2022.

Este plan de choque, de carácter excepcional y temporal, incluye apartados que afectan directamente al precio de la luz. Sigue leyendo y te contamos en detalle cuáles son las nuevas medidas adoptadas por el gobierno para rebajar el precio de la luz y cómo te afectan.

 

¿Cuáles son las nuevas medidas para reducir el precio de la luz?

El primer trimestre de 2022 se han registrado precios de la luz de locura. El encarecimiento del gas en los mercados mayoristas y de los derechos de CO2 son los principales motivos. La coyuntura internacional, con el conflicto entre Rusia y Ucrania, no ha hecho más que empeorar la situación, alcanzando la energía picos máximos de más de 500 €/MWh.

Los elevados precios de la luz y de los carburantes encarecen toda la actividad productiva y comercial del país. El plan de choque del gobierno quiere contrarrestar la escalada de costes y dar un respiro a hogares y empresas. Estas son las medidas adoptadas en el ámbito de la energía, cuya vigencia empieza el 31 de marzo de 2022:

 

• Prórroga de la rebaja de impuestos en la factura de la luz hasta el 30 de junio de 2022. Se mantiene el Impuesto especial a la Electricidad al 0,5%. También, el IVA reducido del 10% para los suministros eléctricos con potencia inferior a 10kW. Además se prorroga la suspensión del impuesto a la generación eléctrica del 7%.

• Modificación de los peajes de acceso de las tarifas a partir de 31 de marzo de 2022. Se reducen los importes de los cargos de potencia y energía, respecto a lo aprobado a final de 2021. Esta rebaja se trasladará a la factura de la luz de los consumidores.

• Ampliación del Bono Social a 600.000 familias, con nuevas condiciones. El objetivo del gobierno es llegar hasta los 1.9 millones de hogares acogidos a esta bonificación.

• Propuesta conjunta de los gobiernos español y portugués a la Comisión Europea para fijar un precio de referencia del gas en la subasta del mercado mayorista, rebajado para la península ibérica. Esta propuesta de carácter temporal y excepcional está pendiente de revisión por Europa. Si se llega a aprobar tendrá un impacto directo en la fijación de precios de la energía en el pool.

• Reducción de un 80% de los peajes eléctricos para las empresas electrointensivas hasta final de 2022.

 

Si tienes dudas, te las resolvemos

En Escandinava de Electricidad queremos que entiendas tu energía. Por eso, te explicamos cualquier cambio que afecte a tu suministro de luz. Además, los aplicamos a tu factura en los plazos marcados por la normativa.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, llámanos gratis al 900 373 681 o envíanos un email a clientes@escandinavaelectricidad.es y te ayudamos.

 

ME INTERESA

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

como ahorrar con las luces de navidad_escandinava de electricidad

5 trucos infalibles para gastar menos con las luces de Navidad

25 noviembre, 2022 | No hay comentarios

Las luces de Navidad son un elemento protagonista de las fiestas. Pero mantenerlas encendidas todas las navidades tiene un impacto económico en tu factura. Descubre cómo calcular cuánta energía gastan tus luces y aprende a reducir este coste sin renunciar a la magia y el ambiente navideño con 5 trucos infalibles.

como calcular la potencia para tu empresa_escandinava de electricidad

Como calcular la potencia para tu empresa

16 noviembre, 2022 | No hay comentarios

Saber si tu empresa tiene la potencia eléctrica adecuada es muy importante para ahorrar en el recibo eléctrico. Así que, sea cuál sea el tamaño o sector de tu negocio, este post te interesa porque te damos las claves sobre cómo calcular la potencia  para tu empresa y acertar para no pagar de más en tu factura de luz.

Escandinava de electricidad colabora con Save The Med_Brad Robertson

Misión: salvar el mar Mediterráneo

7 noviembre, 2022 | No hay comentarios

El Mediterráneo es un mar amenazado por la sobrepesca, el cambio climático y la contaminación. Bradley Robertson, presidente de la ONG Save The Med, nos explica
que hace esta fundación, con la que Escandinava de Electricidad colabora a través del servicio Energía Responsable, para ayudar a cuidar el mar Mediterráneo.