La Hora del Planeta: tres retos por la sostenibilidad de la naturaleza

la hora del planeta

El próximo sábado 30 de marzo se celebra en todo el mundo una nueva edición de la Hora del Planeta. En Escandinava de Electricidad estamos comprometidos con la sostenibilidad y apoyamos las iniciativas de uso responsable de la energía. Por eso, queremos aportar nuestro granito de arena y sumarnos al apagón de luces durante una hora.

Se trata de un gesto simbólico, pero en la lucha contra el cambio climático, hasta los gestos más pequeños cuentan. Por eso, apoyamos la reivindicación de la Hora del Planeta 2019. Esta iniciativa, impulsada por la ONG World Wildlife Fund (WWF) pretende sensibilizar a la población de la importancia de usar los recursos de forma responsable, una reivindicación que desde Escandinava de Electricidad compartimos y difundimos, con consejos de eficiencia energética a través de nuestro blog y redes sociales.

 

retos de la hora del planeta
WWF nos invita a unirnos a la Hora del Planeta

Momento clave mundial

Este año, la Hora del Planeta llega en un momento clave de concienciación mundial sobre  la necesidad de adoptar medidas urgentes para luchar contra el cambio climático.

Desde WWF proponen apagar las luces de hogares, empresas y edificios públicos este sábado entre las 20:30 y las 21:30. El apagón planetario dejará a oscuras durante una hora monumentos emblemáticos de todo el mundo, como en las once ediciones anteriores. En Escandinava de Electricidad, además difundir la iniciativa, también apagaremos las luces de nuestra sede para unirnos a la Hora del Planeta. Todo el mundo está invitado a participar y a compartir el mensaje de sostenibilidad y responsabilidad energética.

 

Un día sin plástico, sin emisiones de CO2 y sin carne

En esta duodécima edición de la Hora del Planeta, WWF no solo quiere concienciar a la población de la necesidad de evitar el derroche de energía. También nos invita a involucrarnos para eliminar las emisiones de CO2 y reducir el uso de plástico de un sólo uso y el consumo de carne.

Para hacerlo, animan a los ciudadanos de todo el mundo a uno o varios de estos tres retos virales y ponerlos en práctica durante toda la jornada:

 

#RetoDíaSinEmisiones. El transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2, por eso desde WWF proponen dejar de lado los combustibles fósiles por un día en nuestros desplazamientos.

#RetoDíaSinPlástico de un solo uso. La ONG advierte que cada año se lanzan 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.

#RetoDíaSinCarne. Desde WWF alertan de que para producir un kilo de carne, se necesitan 15.500 litros de agua.

 

¿Cómo participar en la Hora del Planeta?

Miles de ciudadanos y cientos de ayuntamientos, organizaciones y empresas, ya nos hemos apuntado a la Hora del Planeta. Si tú también quieres poner tu granito de arena y participar en esta iniciativa, puedes hacerlo uniéndote a uno de sus retos o participando en las acciones WWF organizará por toda España. Consulta la agenda y únete por el planeta.

Recuerda que también puedes contribuir al cuidado del planeta, cambiándote a energía verde. En Escandinava de Electricidad te podemos ayudar. Si quieres más información, contacta con nosotros por email en contacto@escandinavaelectricidad.es o en el teléfono gratuito 900 372 681.

 

 

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

Por un aire sin contaminación en el Día Mundial del Medio Ambiente

5 junio, 2019 | No hay comentarios

Respirar, ese gesto tan básico para la vida, se hace cada día un poco más difícil debido a la contaminación del aire. Por eso, desde la ONU han elegido este tema como eje central de la reivindicación del Día Mundial del Medio Ambiente 2019. Para que entre todos consigamos un #airesincontaminación.

Test: ¿Hasta qué punto eres sostenible?

30 mayo, 2019 | No hay comentarios

Todos queremos ser sostenibles, pero ¿lo somos de verdad? Comprueba si lo eres o no en el test de sostenibilidad de Escandinava de Electricidad, la compañía nórdica de energía responsable y transparente.

Escandinava de Electricidad y la energía responsable

Siete buenas razones para elegir energía responsable

20 mayo, 2019 | No hay comentarios

Elegir energía responsable tiene ventajas. Si todavía no no te decides a dar el paso, te ayudamos con 7 buenas razones que te harán ver la luz y unirte a la sostenibilidad nórdica.