La energía verde renovable ahorra, ¡de verdad!

El municipio de Avià (Barcelona) está decidido a ser uno de los más sostenibles de Cataluña; su última iniciativa consiste en destinar 70.000 euros para subvencionar a los vecinos que se sumen al ahorro de energía cambiando de las comercializadoras tradicionales a aquéllas que suministran energía verde.

Para Escandinava de Electricidad, propuestas como ésta en temas de sostenibilidad son un ejemplo a seguir. Avià recibió ya en 2016 el Premio a la excelencia energética del Instituto Catalán de Energía (ICAEN).

Este pequeño municipio de 1800 habitantes ya dispone de paneles solares inteligentes e iluminación LED en los edificios públicos, y licitó el suministro eléctrico municipal exclusivamente entre empresas suministradoras de energía 100% de fuentes renovables.

Entre las muchas medidas verdes adoptadas por Avià se incluye también la reducción del IBI en un 50% durante cinco años a los hogares que instalen placas solares u otros sistemas de generación de energía verde.

¿La energía verde ahorra realmente? ¡Muchísimo!

El consistorio de Avià prevé un ahorro de más de 300.000 kWh / año, lo que representa nada más y nada menos que una reducción del 75% de su consumo eléctrico actual; en otras palabras, la optimización de la eficiencia energética supone para Avià un ahorro de 80.000 euros al año.

¡Se pueden hacer muchas cosas con 80.000 euros! Pero aparte de ahorrar, este ejemplar pueblo del Berguedà ha conseguido liderar el cambio – de mentalidad y de hábitos – tan necesario en bien de todos. Las medidas de Avià demuestran que, en lo que se refiere a sostenibilidad, aquello que conviene a la sociedad en conjunto, revierte positivamente y es beneficioso directamente para el individuo.

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

Energía verde: ¿cómo se certifica?

Energía verde: ¿cómo se certifica?

13 julio, 2018 | No hay comentarios

Aunque la energía verde procede del mix energético, sí que garantiza que con nuestro dinero estamos pagando para que se produzca el 100% de la energía que consumimos a partir de fuentes renovables.

Misión: ¡Proteger nuestros árboles!

6 julio, 2018 | No hay comentarios

Durante el verano te proponemos un reto en el concurso de #ÁrbolesenVeranoEdE: publicaremos cada semana la foto de una hoja de un árbol típico de la península ibérica ¿Te atreves a adivinar de qué árbol se trata?

La energía verde de Apple

La energía verde de Apple

29 junio, 2018 | No hay comentarios

¿Es técnicamente posible para una empresa o particular alimentar exclusivamente con energía renovable todas sus instalaciones 24 horas al día y 365 días al año? Te contamos cómo funciona la energía verde.