La bicicleta, protagonista de la nueva movilidad

bicicleta electrica

Durante el confinamiento por el coronavirus, el tráfico ha caído por encima del 80%. En cambio, el uso de vehículos no contaminantes, como la bicicleta, ha crecido de forma exponencial. Esta situación podría sentar un precedente y ser tendencia en una nueva movilidad más sostenible tras el la pandemia.

Tal es así, que el 20% de quienes utilizaban el transporte público para ir a trabajar, ahora lo harán a través de medios privados. Pero no hablamos del coche, sino de otro tipo de vehículos privados. ¿De cuáles hablamos exactamente?

 

Las bicicletas, en pleno auge

Según datos del comparador acierto.com, el uso de la bicicleta se multiplicó por 7 en sólo, una semana. Y en fin de semana, la ocupación del carril bici se incrementó un 300% en algunos municipios como Madrid. Debemos contemplar estas cifras en su contexto, es decir dentro de la relajación de las medidas y sin perder de vista el uso de este vehículo para hacer ejercicio. Pero aún así, los datos de aumento en el uso de la bicicleta nos dan pie a pensar en una movilidad urbana más sostenible y libre de humos después de la pandemia.

Otros datos que avalan esta tendencia son el repunte del 7% en la búsqueda de bicicletas en Google en España, durante la última semana. Y se ha disparado un 138% desde el inicio del estado de alarma. También han crecido hasta un 200% las suscripciones para utilizar coches de alquiler, y lo mismo ha ocurrido con las motos y patinetes eléctricos.

 

Hacia un cambio de mentalidad

Las cifras llaman la atención teniendo en cuenta el punto de partida. Según una encuesta anterior también de acierto.com, el 60% de los españoles nunca se había planteado ir al trabajo o a clase en bicicleta. Entre los que si consideraron inicialmente utilizarla, hasta el 41% lo descartó porque pensó que hacerlo era peligroso. Algo que el COVID-19 parece haber cambiado y que podría estar relacionado también con la reducción del tráfico.

Por otra parte y con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta para ir al trabajo, algunas localidades españolas han instalado aparcabicis en sus diferentes barrios. En otros países de la Unión Europea como Francia el gobierno ha anunciado una dotación para aquellos que quieran poner en marcha sus bicicletas con el objetivo de fomentar su uso en los desplazamientos. Y en Australia y Nueva York también se ha incrementado su venta fruto de las restricciones del transporte público y la reducción del tráfico.

 

Cambiemos también a una energía más sostenible

El cambio hacia una movilidad libre de emisiones de CO2 es uno de los ejes de la lucha contra el calentamiento global. Cada vez que eliges transporte público o vehículos no contaminantes como la bicicleta para tus desplazamientos, estás ayudando a cuidar el planeta. Otra forma de contribuir es apostar por energía 100% de renovable certificada. Si quieres aportar tu granito de arena, cambiándote a energía verde, en Escandinava de Electricidad te podemos ayudar. Contacta con nosotros y te ayudamos a elegir la tarifa de luz que mejor se ajusta a lo que necesitas.

 

ME INTERESA

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

Estrenamos nueva Zona de Cliente ¡Descúbrela!

7 julio, 2020 | No hay comentarios

Desde la nueva Zona de Cliente de Escandinava de Electricidad puedes consultar información detallada sobre tu consumo, descargar facturas, actualizar tus datos, activar avisos o consultar tu historial de consumo. Controla la información sobre tu suministro eléctrico con un sólo clic.

10 beneficios de la energía renovable para el planeta

22 junio, 2020 | No hay comentarios

Apostar por las energías de origen renovable es una decisión 100% inteligente, que nos beneficia a todos y que tiene múltiples ventajas. En este artículo de explicamos 10 beneficios de la energía verde, que te ayudarán a convencerte de que vale la elegirla para tu casa o tu empresa.

Save The Med_James Cooke_UW Beach Clean_11_small

Ahora con tu energía ayudas a cuidar el mar Mediterráneo

2 junio, 2020 | No hay comentarios

A través del servicio Energía Responsable de Escandinava de Electricidad. ayudas a cuidar el planeta, con energía 100% renovable de origen solar y, además, contribuyes a la limpieza y conservación del mar Mediterráneo, a través de nuestro apoyo a la fundación Save The Med.