Hertha Sarah Marks, una mujer eléctrica

Nacida en 1854 como Phoebe Sarah Marks, en su adolescencia se cambió el nombre a Hertha Sarah Marks, en homenaje a la heroína homónima de este poema de Swinburne, y fue una de las primeras mujeres en estudiar en el Girton College de Cambridge.

Hertha se casó con William Edward Ayrton, un físico e ingeniero eléctrico que la apoyó en sus empeños científicos. Tuvieron una hija, Barbara Ayrton, que sería parlamentaria por el Partido Laborista.

Hertha Ayrton fue la primera mujer que en 1899 leyó su propio trabajo, “El silbido del arco eléctrico”, ante la Institution of Electrical Engineers (IEE). Fue elegida la primera mujer miembro de la EEI. En 1901, pidió presentar un trabajo ante la Royal Society, pero no le fue permitido por ser mujer, y fue John Perry quien lo presentó en su lugar. El trabajo se llamaba “El mecanismo del arco eléctrico”.

A fines del siglo XIX, su trabajo en el campo de la ingeniería eléctrica fue reconocido a nivel nacional e internacional, y fue la primera mujer en ganar la prestigiosa Medalla Hughes, que le fue otorgada en 1906 en honor a su investigación sobre el movimiento de las ondas en la arena y el agua y por su trabajo sobre el arco eléctrico.

El éxito y la perseverancia de Hertha hicieron que la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia permitiera, a partir de 1901, que las mujeres sirvan en comités generales y seccionales.

¡Gracias por todo, Hertha!

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

ahorro en factura de luz hogar

Reduce la factura de la luz en cinco simples pasos

18 enero, 2019 | No hay comentarios

¿Cada vez que llega la factura de la luz, se te ponen los pelos de punta? Toma cartas en el asunto y optimízala. Con algunas medidas sencillas, puedes conseguir ahorrarte el coste de un recibo al año. Te explicamos los 5 pasos que te ayudarán a pagar menos por la luz, sin apenas esfuerzo.

cambiar de eléctrica

Rompe con el miedo a cambiar de eléctrica

11 enero, 2019 | No hay comentarios

Cuando se trata de cambiar de compañía eléctrica nos entra miedo y preferimos quedarnos con “lo malo conocido”, que atrevernos a contratar una nueva comercializadora. Te demostramos con 5 ejemplos que no siempre hay que hacer caso de los refranes. Y que es mejor, romper la barrera del miedo y atreverse a cambiar.

plan energía amiga EdE

Energía Amiga: Trae amigos a Escandinava y gana 20€ de descuento

9 enero, 2019 | No hay comentarios

Dicen que quién tiene un amigo, tiene un tesoro. Si ya eres cliente de Escandinava y nos recomiendas a tus amigos, los dos ganáis. Comparte con ellos tu código de cliente y por cada uno que contrate la luz con nosotros, te llevas 20€ de descuento en tu factura. ¡Y tus amigos también!