
Para la mayoría, final de año es, seguramente, la época más convulsa del año. Fiestas escolares, reuniones de cierre de temporada, comidas de Navidad, junto con cruzadas para encontrar “el” regalo, y viajes de vuelta y viajes de ida. El exceso se complementará con turrones, jamones, polvorones, marisco y todo lo que se nos pueda ocurrir. En definitiva, ocho semanas frenéticas en las que el consumo de energía, personal y colectiva, llegará a sus cotas más altas.
En medio de tanto exceso, tanto gasto y tanto regalo, Escandinava de Electricidad piensa en verde. ¡Pero en verde sostenible! y te obsequia con un árbol. Un árbol para el futuro de todos.
Porque ante la perspectiva de tanto desgaste energético (y no solo de tanto comer y convivir con la familia 24/7), Escandinava de Electricidad ha querido lanzar una campaña con el objetivo de asegurar que en esta Navidad no olvidemos de regalarnos, a nosotros mismos, lo más importante: el futuro. Y es que, sin árboles, el planeta Tierra perderá aquello que, junto al agua, lo hace único.
Queremos compartir la ilusión navideña de hacer regalos, pero no bajo el paraguas del consumismo desaforado; por eso, y porque nuestras raíces escandinavas nos han enseñado a cuidar de nuestros recursos, queremos aportar nuestro pequeño grano de arena de costumbre nórdica, donde los bosques son parte de nuestras más antiguas tradiciones. Los árboles son energía, limpian las aguas y el aire, y son hogar y refugio de otras especies vegetales y animales. Hay muchos motivos para reforestar. ¿Cuál es el tuyo?
En Escandinava de Electricidad sabemos que no podemos proveer hogares y empresas españolas con energía 100% de fuentes renovables sin comprometernos.
Sobre todo, en uno de los inviernos más secos en la historia de nuestro país, en el que hemos visto arder miles de hectáreas de bosques antiquísimos.
Y queremos hacerte un regalo que abrace el espíritu de la navidad como el de Cuento de Navidad, recordando el pasado, analizando el presente para cambiar el futuro. Te regalamos un árbol. Un árbol que se plantará, si quieres, con tu nombre. Una contribución de carácter individual y colectivo, de la que recibirás un certificado y las coordenadas de la plantación para que puedas ver cómo crece el árbol y con él, el futuro que estás legando a los que vendrán después.
La reforestación es un compromiso a largo plazo. Es el tipo de compromiso que define los valores de Escandinava de Electricidad, junto con la transparencia y la sostenibilidad.
¿Cómo puedes colaborar con nosotros? Sólo tienes que seguir el enlace para plantar tu árbol y ponerle nombre, y habrás contribuido a reforestar el planeta con la ONG Reforesta.