Pon freno al plástico con la regla de las 6R

Pon freno al plastico con 6R_escandinava de electricidad

¿Te has dado cuenta de la cantidad de residuos plásticos que generamos en el día a día? Si estás decidido a poer freno al plástico, te damos una fórmula básica con la que lo conseguirás seguro. Es la regla de las 6R de Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar, Retirar y Responsable (de nuestro servicio Energía Responsable). Veamos qué puedes hacer con cada una de estas erres.
 

Rechaza y busca alternativas

Tazas de café, bolsas de plástico del supermercado, cubiertos de un solo uso… Sólo los usamos unos minutos, pero perdudarán cientos de años en el medioambiente. Si nos paramos a pensarlo, realmente no vale la pena. Elegir una alternativa más ecológica, siempre que sea posible, nos ayuda a poner freno al plástico. Pueden ser tazas de toda la vida, cubiertos y pajitas de metal o bolsas de tela para hacer la compra… Casi siempre hay otra opción.
 

Reduce tu consumo y pon freno al plástico

Como consumidor puedes escoger productos que no contengan plástico, ni en su composición, ni en su embalaje. ¿Por qué comprar, por ejemplo, un pack de plátanos o de naranjas embalados en plástico, cuando ya vienen en un envase natural perfecto y no contaminante, como su propia piel? Puedes hacer lo mismo con otros productos, como el agua, rellenando una botella de cristal o metálica o escogiendo ropa confeccionada con tejidos naturales, en lugar de fibras sintéticas.
 

Reutiliza todo lo posible

Antes de tirar a la basura un producto plástico ¿por qué echarle un poco de imaginación y ver si podemos utilizarlo un poco más o darle otro uso? Reutilizar consiste en eso: en transformar de inconveniente a ventaja la gran durabilidad del plástico. Un material que, en su justa medida, es muy útil y versátil en multitud de usos.
 

Recicla lo que no puedas reusar

Si a pesar de tus esfuerzos por evitar el plástico, acabas con tu casa llena de envases, ya sabes lo que toca: ¡reciclar! Tener un cubo de basura con un espacio separado para el plástico lo hace más sencillo.
 

Retira del entorno

Esta es la fase más avanzada en la lucha contra el plástico y requiere de una gran implicación para llevarla a cabo. Se trata, no solo de limitar el uso de plástico en nuestro día a día, sino de eliminar los residuos que encontremos en nuestro entorno. Un rincón de bosque, una playa o la orilla de un río… Escoge un entorno cercano y organiza una jornada de limpieza o únete a alguna entidad que las organice.
 

Energía Responsable contra el plástico en el mar

La última erre que hemos encontrado para poner freno a los residuos plásticos es la de la Energía Responsable de Escandinava de Electricidad. Con este servicio, que puede añadirse a nuestras tarifas de luz, nuestros clientes disfrutan de energía 100% de origen solar certificada y contribuyen a la conservación del mar Mediterráneo y a la lucha contra su contaminación por plásticos a través de nuestra colaboración con la Fundación Save The Med.

Infórmate aquí o pregúntanos y te explicamos más sobre cómo unirte.

ME INTERESA

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

ejemplo factura de luz escandinava de electricidad

La guía fácil para entender tu factura de luz

28 septiembre, 2022 | No hay comentarios

Si cuando recibes el recibo eléctrico, no entiendes nada, tienes que leer nuestra Guía definitiva para entender tu factura de luz. En ella hacemos una revisión exhaustiva de todos los conceptos, usando como ejemplo una factura de Escandinava. Entiende por fin, qué significa cada apartado leyendo nuestro post.

Únete a la red de colaboradores de Escandinava de Electricidad

Únete a la red de colaboradores de Escandinava de Electricidad

13 septiembre, 2022 | No hay comentarios

¿Tu empresa está en el sector inmobiliario, de gestión de fincas o de instalaciones eléctricas? Únete a la red de colaboradores de Escandinava de Electricidad y consigue ingresos extra, recomendando nuestras tarifas de luz a tus clientes. ¡Ayúdanos a hacer que la energía 100% renovable llegue a todo el mundo!

Aprobado el decreto de ahorro energético de cara al invierno

2 septiembre, 2022 | No hay comentarios

España ha aprobado un nuevo plan de ahorro energético para reducir el consumo de energía este otoño-invierno. Las medidas de esta nueva normativa incluye, entre otras, la limitación de la temperatura en edificios públicos y comerciales a 19 grados en invierno y 27 en verano. Te contamos más en nuestro blog.