¿Cómo entender tu factura de luz?

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¿Te resulta complicado o imposible entender la factura de la luz? No te vengas abajo, nosotros te lo explicaremos. Según la última encuesta de satisfacción realizada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), alrededor del 47% de usuarios de electricidad son incapaces de interpretar su factura y el 27% desconocen la potencia que tienen contratada.

Entendemos que los términos confusos y la jerga que se utiliza en las facturas no son fáciles de entender, por lo que aquí te presentamos todo lo que tienes que saber para entender mejor tu factura.

A continuación, te explicamos nuestra factura con detalle:

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Datos de Factura

Aquí podrás encontrar los datos de   la factura:

  • Cada factura tiene un número distinto y sirve para identificarla.
  • El periodo de consumo es el periodo entre la última lectura facturada y la
  • La fecha de emisión es cuando creamos y enviamos la factura por correo ordinario o correo electrónico.
  • Fecha de vencimiento: es la fecha límite para abonar la factura si su forma de pago es ingreso en ventanilla, si lo tiene domiciliado esta fecha es en la que se cargará la factura en su cuenta bancaria.

Resumen de Facturación

En este apartado puedes ver el detalle de la factura resumido.

 Historial de Consumo

Justo al lado tendrás el histórico de consumos del suministro.

Datos del Contrato

  • Numero de cliente: es el identificador de cada contrato con Escandinava de Electricidad
  • Titular: es el Titular del contrato y del suministro (puede variar del nombre del envío de la factura)
  • NIF: es el DNI, CIF o NIE del titular del contrato
  • Dirección de suministro: es la dirección donde se suministra la electricidad (también puede variar de la dirección de envío)
  • Fecha final de contrato: los contratos son anuales y se renuevan automáticamente si el cliente no indica lo contrario (la fecha no indica que se vaya a dar de baja)
  • CUPS: es el número que identifica su suministro tanto con la comercializadora como con la distribuidora.
  • Tipo de contador: en este caso pueden haber dos opciones, 1 – Telegestión no operativa, significa que la distribuidora todavía tiene que ir al contador para leer la lectura en cada ciclo de facturación. 2 –Telegestión operativa, significa que su contador ya es automático y envía directamente a la distribuidora las lecturas sin necesidad de que ningún operario vaya personalmente.
  • Peaje de acceso: es la tarifa que usted tiene contratada.
  • Referencia del contrato de acceso: es el contrato de acceso a la red que tiene Escandinava de Electricidad con su distribuidora. Si cambia de compañía, este número de contrato puede variar.
  • Referencia del contrato de suministro: es el número del contrato que tiene con Escandinava de Electricidad.
  • Potencia contratada: es la potencia contratada en el suministro.

 

Información del Consumo de esta factura

En esta tabla podremos encontrar el consumo (real o estimado) del periodo que se está facturando en la factura, si es un suministro con una tarifa 2.0A  o DHA solamente encontrareis la información en el cuadro marcado en rojo.

Indica el periodo facturado, la lectura anterior, la lectura actual y el consumo.

Destino del importe de su factura

En este gráfico informamos del destino del importe de su factura, cambian según el importe varía dependiendo de cada factura, los costes regulados son la suma del término de potencia y término de energía indicados en el apartado “información de interés”.

Forma de pago

En este apartado aparece la forma de pago que has elegido y el código de barras y datos  bancarios por si desea hacer el pago en el cajero automático.

 

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Detalle de la factura

Aquí mostramos el detalle de la potencia y el consumo facturados, así como los impuestos y alquiler de equipos de medida.

  • Importe por potencia contratada:se calcula en base a la potencia contratada del suministro multiplicada por la tarifa contratada.
  • Importe por energía consumida: este término se calcula multiplicando el consumo que se ha realizado durante el periodo facturado por el precio contratado.
  • Impuesto de la Electricidad: Este impuesto, fijado por el Gobierno, se aplica a la suma del importe por potencia contratada y energía consumida.
  • Alquiler de equipos de medida y control: Por el uso del contador, tu compañía distribuidora cobra en cada factura el alquiler del equipo. Si el contador es de tu propiedad, este concepto no se factura.
  • IVA/IGIC: Impuesto que se aplica a la suma de los conceptos anteriores (subtotal).
  • Total importe factura: es la suma del Subtotal más el IVA o IGIC.

 

Información de Interés

En este recuadro se indican las tarifas de acceso reguladas según Real Decreto en cada periodo.

Origen e impacto ambiental de la electricidad consumida

Estos gráficos representan el origen de nuestra energía en comparación con el sistema eléctrico español.

Atención al cliente: Consultas, gestiones y reclamaciones

Por último, facilitamos todos los teléfonos de interés. Tanto los datos de contacto de atención al cliente de Escandinava de Electricidad como del teléfono de averías de cada compañía distribuidora.

¿Sigues teniendo dudas?

Si es así, te animamos a que nos escribas tus preguntas al info@escandinavaelectricidad.es.

Por supuesto y siempre que quieras puedes llamarnos gratuitamente al 900 373 681 y algún asesor de nuestro equipo te atenderá encantado.

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

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