Nuestras acciones de hoy determinarán el futuro del planeta. El medio ambiente necesita que todos seamos responsables y nos impliquemos en su cuidado. Hay muchas formas de hacerlo: reduciendo tu consumo, reutilizando y reciclando, adoptando hábitos sostenibles o a través de la Energía Responsable de Escandinava de Electricidad. Con este servicio, que puedes contratar junto a tu tarifa de luz, ayudas a cuidar el planeta con energía de origen 100% renovable certificada y, además, contribuyes a la limpieza y conservación del mar Mediterráneo.
Porque a través de la Energía Responsable, también estás ayudando a Save The Med, una fundación sin ánimo de lucro que se dedica a estudiar y regenerar la biodiversidad del Mediterráneo y a la que Escandinava de Electricidad apoya.
¿Qué es el servicio Energía Responsable?
Energía Responsable es una opción que te permite utilizar tu electricidad de forma sostenible y con conciencia ambiental. Por una cuota de sólo 2,90€ al mes te ofrecemos:
• Energía 100% de renovable de origen solar
• Una forma de cuidar el entorno a través de tu suministro eléctrico
• Tu contribución a la limpieza y conservación del mar Mediterráneo
• Lo puedes contratar con cualquier tarifa de luz de Escandinava de Electricidad
• Sin permanencia
¿Por qué contratarlo?
Porque con el servicio Energía Responsable contribuyes cuidar el planeta a partir de varios frentes y desde la comodidad de tu casa:
• Reduces tu huella de carbono con energía 100% de origen renovable certificada.
• Ayudas a regenerar el Mediterráneo, uno de los mares más frágiles del planeta, a través del apoyo de Escandinava de Electricidad a la fundación Save The Med.
Desde Escandinava de Electricidad destinaremos cada año 10€ de tu cuota de la Energía Responsable a Save The Med y a sus acciones para asegurar la conservación del Mediterráneo. Cuántos más implicados seamos, más y mejor podremos contribuir a preservar nuestro mar para las generaciones actuales y futuras.
Plástico en el mar: una amenaza para todos
Millones de toneladas de plástico acaban cada año en el océano, dañando la vida marina y contaminando nuestras costas. Estos residuos no son biodegradables, por lo cual no desaparecen. Siguiendo las corrientes y movimientos del mar, llegan a formar concentraciones descomunales de basura que amenazan la vida de aves, especies marinas y, también, la salud humana.
Estas son algunas cifras sobre la contaminación plástica en el mar Mediterráneo:
• El Mediterráneo concentra 1,25 millones de partículas de microplástico por km, cuatro veces más que en lo que llaman la “Isla de Plástico del Pacífico”.
• España es el segundo país que más plástico vierte al Mediterráneo, después de Turquía. En concreto, 126 toneladas al día.
• Los microplásticos dañan a más de 800 especies, 40% de mamíferos marinos y el 44% de las aves marinas.
• El Mediterráneo contiene el 1% del agua del planeta, pero el 7% de los microplásticos totales.
Es hora de pasar a la acción y ser responsables. Evitemos que la plaga plástica tenga consecuencias nefastas en el medio ambiente y en nuestra salud.
Sobre Save The Med
La fundación Save The Med es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la regeneración del Mediterráneo, uno de los entornos marinos más frágiles del mundo. La organización colabora con individuos, escuelas, empresas, ONGs e instituciones para desarrollar e implementar iniciativas científicas de investigación marina, acciones comunitarias y proyectos de educación, centrados en la creación de áreas marinas protegidas y la reducción de la contaminación por plástico.
A través del servicio Energía Responsable contribuyes a apoyar a Save The Med. Estos son algunos de sus proyectos de protección del Mediterráneo:
• La creación, vigilancia y gestión de una red científica de Áreas Marinas Protegidas.
• La investigación para la conservación de especies marinas en peligro.
• La concienciación y reducción de la contaminación por plástico a través de limpieza de playas, eventos y campañas.
• La educación e implicación de los jóvenes en el cuidado activo del medio ambiente.
• El desarrollo de proyectos multimedia para acercar la educación sobre el mar a todo el mundo.
Puedes leer más información sobre Save The Med aquí.
¿Cómo me uno a la Energía Responsable?
Si quieres unirte a la Energía Responsable contacta con nosotros en el teléfono gratuito 900 373 681 o envíanos un email a contacto@escandinavaelectricidad.es.