Misión: Encontrar tu tarifa de luz ideal

mision encontrar tu tarifa de luz ideal

Lo has decidido y vas a hacerlo. Vas a lanzarte a la aventura de encontrar una tarifa eléctrica a tu medida. Para conseguirlo no necesitas paracaídas, ni cuerdas, ni gafas de visión nocturna. Sólo un plan y un poco de entrenamiento.  Vamos a darte algunos consejos para que salgas airoso de esta misión.

El mercado eléctrico está lleno de ofertas y esto hace que nos resulte difícil elegir. Todas parecen atractivas, pero antes de contratar, hay que mirar un poco más allá. En este post vamos a ayudarte a encontrar esa tarifa de luz que se ajusta a lo que de verdad necesitas.

 

Empecemos por el principio

¿Qué hay que hacer, sí o sí, para que cualquier misión sea un éxito?  Para empezar con buen pie, necesitas organizarte con algunos preparativos muy sencillos. Se trata de contestar algunas preguntas para saber por dónde empezar a buscar tu tarifa de luz ideal.

 

  • ¿Qué tarifa tienes ahora? Descubrirlo es más fácil de lo que parece. Sólo tienes que buscar una factura de luz. En este post te explicamos cómo saberlo.

 

  • ¿En qué horas sueles consumir más energía? Para tu consumo eléctrico, no es lo mismo si estás en casa todo el día, que si pasas muchas horas fuera. Según en qué horario se concentre tu consumo, te convendrá más una tarifa con precio fijo o una con discriminación horaria. Te explicamos las diferencias aquí.

 

  • ¿Eres de rutinas fijas o prefieres improvisar? El té a las cinco, la cena a las ocho, media hora de televisión a las 10h… ¿Te gusta tener un horario para cada actividad o eres más de dejar fluir según vaya el día? Si puedes adaptar tus hábitos de consumo eléctrico al periodo en que la energía es más barata, puedes ahorrar más en tu factura.

 

Ahora veamos con qué perfil de los tres que te describimos, te identificas más y qué tarifa le corresponde. ¡Así que sigamos adelante!

 

Te gusta la aventura pero no en tus facturas

Lo tuyo son las cosas fáciles, sin complicaciones. Te encanta improvisar, pero no con la luz. Y las aventuras son bienvenidas, siempre que no tengan que ver tus facturas. Y menos con la eléctrica. Además, tienes un millón de cosas más importantes que hacer que andar mirando a qué hora puedes poner la estufa, la lavadora o la secadora.

Si tu perfil coincide con este, tu tarifa de luz ideal es la tarifa DAG. Con ella, la luz siempre te sale al mismo precio. Todos los días y a todas las horas, tienes tu energía a un precio fijo para que te despreocupes de horarios. Con la tarifa DAG podrás improvisar cuanto quieras, pero sin sorpresas ni aventuras en tu factura. Además, con energía verde 100% certificada por la CNMC. Y sin complicaciones, ni permanencia, ni servicios añadidos.

 

ME INTERESA

 

La noche es tu territorio

Sea por tu trabajo, por tus rutinas, o porque sufres insomnio. La cuestión es que vives más de noche que de día. Aprovechas esas horas en las que los demás descansan para hacer un montón de cosas: leer, ver la tele, escribir una novela, cocinar madalenas…

Si eres noctámbul@, lo tuyo es la tarifa NATT. Con ella, la energía que consumes de noche te sale casi un 50% más barata. Eso es porque se trata de una tarifa con discriminación horaria, con dos precios para la energía según el horario. Más cara por el día –en lo que se llama horas punta- y a mitad de precio por las noches, en las horas valle. Estos son los periodos en los que la electricidad es más barata.

En invierno desde las 22h hasta las 12h.

En verano desde las 23h hasta las 13h.

 

Si tu mayor consumo eléctrico es por las noches o por la mañana, no lo dudes. ¡Esta es tu tarifa de luz ideal!

 

ME INTERESA

 

Te ayudamos a encontrar tu tarifa de luz

Si aún tienes alguna duda, contacta con nosotros y te ayudamos a encontrar la tarifa de luz que más te conviene. Llámanos gratis al 900 373 681 y te aconsejamos.

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

el IVA de la luz baja al 10% hasta final de año

El IVA de la luz baja al 10% de forma temporal

30 julio, 2021 | No hay comentarios

Hasta el 31 de diciembre de 2021, el IVA de la luz para la mayoría de suministros domésticos pasa a ser del 10%, en lugar del 21% Te excplicamos más sobre cómo afecta esta medida temporal del gobierno a tu factura de la luz.

how to contract electricity in Spain with Escandinava de Electricidad

How to contract your electricity with us step by step

26 julio, 2021 | No hay comentarios

Do you think that switching electricity companies in Spain is complicated? With Escandinava de Electricidad is different! Our process is 100% online and very easy. We take care of everything. You just have to click. and start enjoying cleaner and cheaper energy.

consejos para ahorrar energía en verano escandinava de electricidad

Consejos para ahorrar energía en verano

10 julio, 2021 | No hay comentarios

En cuestión de eficiencia energética hay que estar siempre alerta. En Escandinava de Electricidad queremos ayudarte a ser sostenible y ahorrar energía en verano con unos sencillos consejos. Son tan fáciles, que podrás ponerlos en práctica sin apenas esfuerzo. ¿Te apuntas al ahorro de energía?