Todo sobre la tarifa con discriminación horaria (DHA)

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Elegir una tarifa de luz resulta cada vez más complicado. Hay tantas compañías eléctricas y tantas tarifas de luz diferentes, que es difícil decidirse.  Nosotros somos muy partidarios de las tarifas con discriminación horaria o DHA. Son una excelente opción para ahorrar en la factura de la luz. En este post te vamos a explicar en qué consisten y porqué te puede interesar contratarla.

 

¿Qué es la tarifa con discriminación horaria?

Las tarifas con discriminación horaria dividen el consumo de luz en dos periodos: nocturno y diurno. El precio de la energía es diferente en cada uno de estos periodos: en uno más alto y en el otro, sensiblemente más bajo. Si esto coincide con nuestros hábitos de consumo o somos capaces de adaptarnos al horario en que la luz es más barata, podremos ahorrar hasta un 30% en nuestra factura. Te explicamos un poco más sobre las tarifas con discriminación horaria.

 

Horas punta y horas valle

La principal característica de las tarifas con discriminación horaria es que dividen el día de dos franjas horarias, en el que la energía tiene dos precios diferentes. Son lo que conocemos como horas punta y horas valle.

 

  1. Periodo punta. 10 horas de electricidad cara. De 12h a 22 h en invierno y de 13h a 23 h en verano.
  2. Periodo valle. 14 horas de electricidad barata. De 22h a 12 h en invierno y de 23h a 13 h en verano.

 

Las horas punta son las comprendidas entre las 12h y las 22h en invierno y las 13h y las 23h en verano. El periodo que va de las 22h a las 12h en invierno y de las 23h a las 13h en verano corresponde a las horas valle. En este horario, la luz es un 50% más barata.

 

Franja horaria Horario de invierno Horario de verano
Periodo punta De 12:00h a 22:00h De 13:00h a 23:00h
Periodo valle De 22:00h a 12:00h. De 23:00h a 13:00h.

 

 

¿Te conviene pasarte a DHA?

Ya te lo decimos de entrada: la discriminación horaria es una tarifa de luz que conviene a la mayoría de los usuarios. La DHA te ofrece energía a dos precios –uno caro y el otro un 50% más barato- según el horario de consumo. El número de horas de electricidad barata a lo largo de la semana es mayor que el periodo de horas caras (14 horas baratas al día, frente a 10 horas a precio normal).

¿Consumes más energía por las mañanas o por las noches?  Entonces la DHA es la tarifa que más te ayudará a ahorrar. Si no es así, no te preocupes. Sólo con que concentres un 30% de tu consumo eléctrico en las horas valle, también te saldrá a cambiarte a DHA.

 

¡Te ayudamos a cambiar!

¿Te ha convencido la tarifa con discriminación horaria? Si es así, no lo pienses más y cámbiate a nuestra Tarifa NATT. Cambiar de una tarifa fija o variable a otra con DHA es muy sencillo. Nosotros nos encargamos de todo. Sólo tendrás que abonar un coste de 10,94 euros. Este coste es el mismo en todas las compañías y sólo lo pagarás una vez. Como decimos, aunque tengas que pagar este importe una vez, te compensará por el ahorro que conseguirás.

Si aún te ha quedado alguna duda, contacta con nosotros y te la aclaramos. Puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 676 378, enviarnos un Whatsapp al 648 506 583 o un email a contacto@escandinavaelectricidad.es.

En Escandinava de Electricidad te ayudaremos a encontrar la tarifa de luz que más te conviene para ahorrar.

ME INTERESA

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

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