Diferencias entre comercializadoras eléctricas y empresas distribuidoras de electricidad

Alguna vez te has preguntado, ¿qué diferencia hay entre una empresa comercializadora de electricidad y la compañía de distribución de luz?, ¿sabías que no son lo mismo y que tampoco hacen lo mismo para ti?, ¿sabías que la factura de la luz siempre te la envía la comercializadora?

Entendemos, que la diferencia entre compañías distribuidoras y comercializadoras eléctricas puede ser confusa.

Por eso, en Escandinava de Electricidad como estamos comprometidos con la transparencia y el sector de la electricidad en España no es fácil de entender,  te haremos una breve descripción de ambas para que puedas tener más información.

¿Qué hacen las empresas de distribución eléctrica?

Primero de todo y lo más importante es que la compañía distribuidora NO se puede elegir. Tendrás una u otra, dependiendo de donde se encuentre el suministro geográficamente.

Por ejemplo: En Galicia distribuye Unión Fenosa, en Valencia Iberdrola y en Sevilla Endesa.

Responsabilidades de las compañías que distribuyen la luz

Las distribuidoras se encargan de “distribuir” la energía a través de la red eléctrica, por eso mismo son los responsables de todos los problemas técnicos relacionados con la luz en tu hogar.

Si experimentas incidencias técnicas como bajadas o subidas de tensión y cortes de luz inexplicables, con quien necesitas contactar es con tu compañía distribuidora de electricidad y no con la comercializadora.

Por este motivo, es muy importante saber cuál es la tuya.

¿Cómo saber cuál es tu distribuidora eléctrica?

En tu factura de luz, siempre aparecerá el teléfono de tu distribuidora para cualquier avería que pueda ocurrir.

Ante cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte.

¿Qué hacen las comercializadoras eléctricas?

La comercializadora eléctrica, es la encargada de emitir la factura eléctrica, es la empresa que resolverá las dudas acerca de tu suministro eléctrico y con quien te pondrás en contacto para realizar cualquier cambio en tu suministro.

A diferencia de la compañía distribuidora, puedes elegir LA COMERCIALIZADORA ELÉCTRICA QUE QUIERAS, ya sea porque te ahorras dinero en tu factura porque te ofrecen mejores condiciones económicas, o bien porque la comercializadora te ofrece un mejor trato al cliente o porque te guste más el logo. Todas, ya seamos grandes o pequeñas te ofrecemos el mismo servicio.

En Escandinava de Electricidad somos una comercializadora y lo que nos diferencia a las comercializadoras eléctricas es el diferente tipo de ofertas que ofrecemos, el tipo de atención al cliente que recibes y en nuestro caso además ajustar la potencia y las tarifa a tus necesidades.

Además somos 100% transparentes con nuestras tarifas de luz y si tienes una factura de luz a mano puedes saber el coste que tendrías si cambiases a Escandinava de Electricidad con nuestra calculadora de ahorro.

Al unirte y contratar la luz con Escandinava de Electricidad, contribuirás con el medio ambiente, ya que ofrecemos energía 100% verde, que proviene de fuentes renovables.

Elijas la compañía que elijas, siempre verás en tu factura un porcentaje que irá destinado a tu compañía distribuidora. Éste servirá para el mantenimiento de las redes de tu zona.

¿Quién envía la factura de luz?

La factura de electricidad te la enviará tu comercializadora, incluyendo en ella la cantidad de electricidad consumida, la tarifa que tienes contratada y la potencia.

La lectura de tu contador la tomará tu distribuidora, que la enviará a la comercializadora para que pueda facturarte (cada mes o cada dos meses, esto depende si tienes el contador telegestionado o no).

¿Te ha parecido interesante? ¿Tienes más preguntas?

Si es así, te animamos a que nos escribas tus preguntas en los comentarios del blog y las contestaremos para ayudarte a entender cómo funciona el Sistema Eléctrico Español.

Por supuesto y siempre que quieras puedes llamarnos gratuitamente al 900 373 681 y algún asesor de nuestro equipo te atenderá encantado.

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

Energía verde: ¿cómo se certifica?

Energía verde: ¿cómo se certifica?

13 julio, 2018 | No hay comentarios

Aunque la energía verde procede del mix energético, sí que garantiza que con nuestro dinero estamos pagando para que se produzca el 100% de la energía que consumimos a partir de fuentes renovables.

Misión: ¡Proteger nuestros árboles!

6 julio, 2018 | No hay comentarios

Durante el verano te proponemos un reto en el concurso de #ÁrbolesenVeranoEdE: publicaremos cada semana la foto de una hoja de un árbol típico de la península ibérica ¿Te atreves a adivinar de qué árbol se trata?

La energía verde de Apple

La energía verde de Apple

29 junio, 2018 | No hay comentarios

¿Es técnicamente posible para una empresa o particular alimentar exclusivamente con energía renovable todas sus instalaciones 24 horas al día y 365 días al año? Te contamos cómo funciona la energía verde.