Dar de alta la luz ¿sabes qué necesitas?

dar de alta la luz

Estrenar casa es una experiencia ilusionante, pero para hacerlo primero hay que hacer la mudanza. Y según los psicólogos, mudarse es una de las situaciones más estresantes de la vida. Desmontar, embalar, desembalar, volver a montar… Además de afrontar este trajín también hay que lidiar con detalles para hacer habitable el nuevo hogar, como dar de alta los suministros básicos como el agua o la luz. Para evitarte un poquito de estrés, te vamos a explicar qué necesitas para dar de alta la luz y cómo hacerlo de forma muy sencilla.

 

¿Cuándo dar de alta un suministro nuevo?

Si te encuentras con alguna de las tres situaciones que te explicamos a continuación, tendrás que solicitar un alta nueva de suministro eléctrico.

1. Vivienda nueva que nunca ha tenido luz. La vivienda debe contar con acometida eléctrica, sino habrá que solicitar un presupuesto a la distribuidora de zona.

2. La vivienda ya tuvo luz antes pero el anterior titular la dio de baja. Tendrás que hacer el mismo proceso que para dar de alta la luz en una vivienda nueva. Si hace menos de tres años que se dio de baja la luz, te ahorrarás pagar los derechos de extensión, que tienen una vigencia de tres años.

3. Vivienda con la luz de baja por impago. El cliente tendrá que cerrar el expediente de la distribuidora para volver a dar la luz de alta.

Para tramitar el alta elige una comercializadora de energía. Ella se encargará de solicitar a la distribuidora de tu zona que te active el suministro. Recuerda que en Escandinava de Electricidad podemos ayudarte y facilitarte el proceso de alta. Sólo tienes que enviarnos la documentación necesaria y nosotros nos ocupamos de todo.

 

¿Qué documentos se necesitan?

Para dar de alta la luz, necesitarás facilitar algunos documentos a la distribuidora eléctrica. Estos son los más habituales:

Nombre del titular del contrato de suministro.
DNI, NIE o Pasaporte del titular.
Dirección exacta donde se quiere dar de alta la luz.
Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). Este código es como el DNI del suministro eléctrico.
Tarifa a contratar. Debes especificar qué tipo de tarifa quieres. Aquí te damos algunas pistas para ayudarte a decidir.
Potencia contratada en kW. En este enlace te explicamos qué es el potencia contratada y como calcular cuánta necesitas contratar.
Datos bancarios para la domiciliación de los recibos.

Según la situación particular de cada vivienda, podrías necesitar presentar más documentos, como el Certificado de Instalaciones Eléctricas expedido por un electricista o la Licencia de primera ocupación.

 

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz?

Dar de alta un nuevo suministro de energía tiene unos costes asociados, que cobra la distribuidora y que son iguales en todo el territorio nacional. Son los siguientes y deberás abonarlos en la primera factura de la luz:

• Derechos de acceso: 19,70 € /kW + IVA
• Derechos de extensión: 17,37 €/kW. (caducan a los tres años)
• Derechos de enganche: 9,04 €+ IVA

Además, según el caso, podría haber otros costes como, por ejemplo, el Depósito de garantía que solicitan algunas distribuidoras para cubrir posibles impagos.

 

Si ya hay luz, cambia el titular del contrato

¿Te vas a un piso que ya tiene luz, pero no el contrato no está a tu nombre? Aún más sencillo. Sólo tienes que solicitar un cambio de titular del contrato de la luz. Recuerda que también puedes aprovechar para cambiar de compañía y elegir una que te ofrezca, por ejemplo, energía verde.
Para solicitar un cambio de titular sólo necesitas facilitar a la comercializadora el CUPS, los datos personales del nuevo titular del contrato y los datos bancarios.

 

Contratar con nosotros es muy sencillo

En Escandinava de Electricidad nos gusta que las cosas sean simples, por eso contratar con nosotros es muy sencillo. Sobre todo si lo haces a través de nuestro formulario de contratación online. Para completarlo, sólo necesitas algunos datos que puedes encontrar en una factura reciente. Una vez completado, recibirás un mensaje de aviso en tu móvil o tu email para que puedas firmar el contrato de forma digital.

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¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

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