Cuatro formas de reducir el impacto medioambiental este verano

 

 

Seamos sinceros, no todos estamos concienciados con el respecto al medioambiente. No cerramos el grifo mientras nos lavamos los dientes, no apagamos la luz cuando salimos de una habitación…

La buena noticia, es que es muy fácil adoptar unos hábitos muy fáciles y practicos que a ti te costará muy poco llevar a cabo, pero causaran un gran impacto en el medioambiente.

A continuación, te explicamos cuatro trucos sencillos para que lleves a cabo este verano.

Te unes al #DesafioEscandinavo?

  1. Viaja con vehículos eléctricos (tren, coche, motocicleta…)

Si queremos ser respetuosos con el medioambiente, lo mejor es optar por el tren, ya que las emisiones que produce son mucho más reducidas que con otro tipo de transporte.

Si vas a alquilar o comprar un coche, lo mejor sería elegir uno eléctrico o hibrido.

Las motocicletas eléctricas son también una alternativa. Además, aparcar es más fácil que con un automóvil.

  1. Utiliza menos agua

Existe un gran déficit de agua en España, y podemos contribuir impidiendo que sea mayor, por ejemplo con duchas más cortas. Si una familia redujera 5 minutos al día el tiempo que dedica a la ducha, el consumo de agua se reduciría aproximadamente a 60 litros por día, por lo que al año serían 20.000 litros.

  1. Barbacoa respetuosa con el medioambiente.

Las barbacoas son una actividad común en verano. Puedes utilizar una barbacoa eléctrica o si te decantas por una tradicional, utiliza carbón vegetal sin líquido combustible.

  1. Secar la ropa al aire libre

Secar la ropa en una secadora consume más energía que lavarla. Por lo tanto, aprovecha las altas temperaturas de esta época del año para secar la ropa al aire libre. No te costará nada, y contribuirás con el medioambiente.

¡Escandinava de Electricidad te desea un feliz y responsable verano!

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

agua caliente con calentador electrico

El calentador eléctrico: cómo usarlo de forma eficiente

13 mayo, 2019 | No hay comentarios

Instalar un termo o calentador eléctrico te permite disponer de agua caliente en casa, de manera cómoda e inmediata. El consumo eléctrico de este electrodoméstico variará en función de cómo lo utilicemos. Te damos algunos consejos para que lo uses de forma eficiente y ahorres energía.

energia reactiva en la pyme

Energía reactiva ¿cómo afecta al consumo eléctrico de la pyme?

6 mayo, 2019 | No hay comentarios

Si tienes una pyme o un pequeño negocio y estás valorando tomar medidas de ahorro energético, vale la pena buscar maneras de compensar la energía reactiva. ¿No sabes de qué se trata? En nuestro post te explicamos qué es y como reducirla.

ahorrar energia con lavavajillas

Trucos para ahorrar energía con el lavavajillas

29 abril, 2019 | No hay comentarios

El lavavajillas es un electrodoméstico eficiente que nos ahorra agua y tiempo y en la cocina. En el blog de Escandinava de Electricidad te damos unos consejos para que, además, también ahorres energía cuando lo utilices.