
Seamos sinceros, no todos estamos concienciados con el respecto al medioambiente. No cerramos el grifo mientras nos lavamos los dientes, no apagamos la luz cuando salimos de una habitación…
La buena noticia, es que es muy fácil adoptar unos hábitos muy fáciles y practicos que a ti te costará muy poco llevar a cabo, pero causaran un gran impacto en el medioambiente.
A continuación, te explicamos cuatro trucos sencillos para que lleves a cabo este verano.
Te unes al #DesafioEscandinavo?
- Viaja con vehículos eléctricos (tren, coche, motocicleta…)
Si queremos ser respetuosos con el medioambiente, lo mejor es optar por el tren, ya que las emisiones que produce son mucho más reducidas que con otro tipo de transporte.
Si vas a alquilar o comprar un coche, lo mejor sería elegir uno eléctrico o hibrido.
Las motocicletas eléctricas son también una alternativa. Además, aparcar es más fácil que con un automóvil.
- Utiliza menos agua
Existe un gran déficit de agua en España, y podemos contribuir impidiendo que sea mayor, por ejemplo con duchas más cortas. Si una familia redujera 5 minutos al día el tiempo que dedica a la ducha, el consumo de agua se reduciría aproximadamente a 60 litros por día, por lo que al año serían 20.000 litros.
- Barbacoa respetuosa con el medioambiente.
Las barbacoas son una actividad común en verano. Puedes utilizar una barbacoa eléctrica o si te decantas por una tradicional, utiliza carbón vegetal sin líquido combustible.
- Secar la ropa al aire libre
Secar la ropa en una secadora consume más energía que lavarla. Por lo tanto, aprovecha las altas temperaturas de esta época del año para secar la ropa al aire libre. No te costará nada, y contribuirás con el medioambiente.
¡Escandinava de Electricidad te desea un feliz y responsable verano!