¿Cuánta atención le prestas a tu consumo de energía?

¿Cuánta atención le prestas a tu consumo de energía?

A menudo estamos demasiado ocupados usándola como para monitorizar nuestro consumo de energía. De hecho, la mayoría de nosotros no cargamos nuestro móvil hasta que suena para avisarnos que la batería está baja.

Pero nuestro consumo de energía está directamente relacionado con nuestra supervivencia. Y más que eso, cuenta la historia de nuestro desarrollo cultural y tecnológico: en los últimos dos siglos, casi hemos agotado nuestro suministro de petróleo, hemos modificado el clima global y aún estamos quemando 20.802 barriles de gasolina cada día.

Con la Revolución Industrial empezó el uso intensivo de la electricidad, y creamos una ‘cultura de ahorro de mano de obra y eficiencia’ con más y más tecnología (plantas a vapor, ruedas giratorias, fresadoras, automóviles, aviones … y, finalmente, ordenadores e Internet), y mayores demandas de energía.

En la década de 1890, la hidroeléctrica se convirtió en una importante fuente de energía, seguida por la energía nuclear a finales de los años 50. Más recientemente hemos apostado por las renovables, fuentes de energía más sostenibles, como la solar, eólica, biomasa o geotérmica.

Pero no nos desesperemos. Nuestras fuentes de energía actuales pueden ser finitas, pero hay esperanza para el futuro. Por ejemplo, la investigación en tecnología de celdas de combustible está creciendo; y junto con las nuevas fuentes de energía, somos más inteligentes sobre cómo usamos esa electricidad: las infraestructuras de “red inteligente” reducirán costes, llevándonos un paso más hacia un planeta verdaderamente sostenible.

La tecnología no es el problema. La principal barrera para un futuro sostenible son los usuarios de esa tecnología. En otras palabras, nosotros.

Inventamos la televisión por cable, las videoconferencias gratuitas, textiles inteligentes, la tecnología LED y el internet de las cosas (IoT). Hemos enviado una misión a 62.6 millones de Km a Marte y hemos descubierto que allí hay agua… Si somos lo suficientemente inteligentes como para hacer todo eso (y más) deberíamos ser capaces de apagar las luces cuando salgamos de la oficina, ¿no creéis?

Nuestra creatividad no tiene límites y, hasta ahora, hemos centrado la mayor parte en idear formas de utilizar la energía. En lo que vamos con retraso y debemos centrarnos es en crear nuevas formas de generar energía.

Nuestra tecnología está compitiendo por delante de nuestro suministro de energía. Es hora de un enfoque más equilibrado y de que aportemos nuestro pequeño grano de arena. Así que cuando veas la luz encendida y no la necesites, ya sabes: levántate y apágala. Por el bien de todos.

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

ahorro en factura de luz hogar

Reduce la factura de la luz en cinco simples pasos

18 enero, 2019 | No hay comentarios

¿Cada vez que llega la factura de la luz, se te ponen los pelos de punta? Toma cartas en el asunto y optimízala. Con algunas medidas sencillas, puedes conseguir ahorrarte el coste de un recibo al año. Te explicamos los 5 pasos que te ayudarán a pagar menos por la luz, sin apenas esfuerzo.

cambiar de eléctrica

Rompe con el miedo a cambiar de eléctrica

11 enero, 2019 | No hay comentarios

Cuando se trata de cambiar de compañía eléctrica nos entra miedo y preferimos quedarnos con “lo malo conocido”, que atrevernos a contratar una nueva comercializadora. Te demostramos con 5 ejemplos que no siempre hay que hacer caso de los refranes. Y que es mejor, romper la barrera del miedo y atreverse a cambiar.

plan energía amiga EdE

Energía Amiga: Trae amigos a Escandinava y gana 20€ de descuento

9 enero, 2019 | No hay comentarios

Dicen que quién tiene un amigo, tiene un tesoro. Si ya eres cliente de Escandinava y nos recomiendas a tus amigos, los dos ganáis. Comparte con ellos tu código de cliente y por cada uno que contrate la luz con nosotros, te llevas 20€ de descuento en tu factura. ¡Y tus amigos también!