Consejos para ahorrar en la factura de la calefacción

ahorrar en calefacción sin perder confort

La última ola de frío nos ha dejado a todos tiritando y con los radiadores a tope. Según datos del portal acierto.com, en estas fechas, el gasto energético aumenta entorno a un 14% de media en los hogares españoles. En este post te vamos a dar algunas claves para ayudarte a ahorrar en calefacción. Sigue nuestros consejos y, si usas un sistema eléctrico, podrás ahorrar en tu factura de energía sin perder confort.

Y es que, para ahorrar en calefacción y ser sostenible, no sólo hay que utilizarla de forma responsable. También debes elegir el sistema más adecuado según tus necesidades, mantenerlo en condiciones óptimas y garantizar un buen aislamiento de tu casa.

Calienta tu hogar con energía 100% renovable

Cuando hablamos de calefacción y consumo responsable, nos referimos tanto al ahorro económico, como al ahorro de recursos (agua, gas o electricidad). Si tenemos un sistema de calefacción que funciona con electricidad, comparar entre tarifas de luz nos puede ayudar a ahorrar en la factura de energía hasta un 30%. Si, además, eliges una compañía de luz que te ofrezca energía 100% de origen renovable, estarás contribuyendo a reducir tu huella de carbono.

Elige un sistema de calefacción a tu medida

La elección del sistema de calefacción doméstica dependerá de factores como las dimensiones y el aislamiento de nuestro hogar, el clima y si somos más o menos frioleros. Dicho esto, debemos saber que existen métodos de calefacción más o menos eficientes y también más o menos sostenibles. Desde la socorrida, aunque contaminante, estufa de butano, a la calefacción de gas, pasando por los radiadores eléctricos, las calderas de biomasa o la aerotermia. Los sistemas más eficientes son los que, manteniendo confort térmico nos permiten ahorrar en consumo energético.

Revisión y puesta a punto para ahorrar en calefacción

Tengas el sistema de calefacción que tengas, es conveniente revisar que todo funciona correctamente antes de que llegue el momento de utilizarla: purgar radiadores y comprobar que no tengan fugas, revisar la caldera, comprobar cables y conectores… Esto evitará problemas más adelante y nos ayudará a maximizar nuestra eficiencia energética. Si tienes un seguro de hogar, puede que tengas incluido un servicio de reparaciones, al que puedes recurrir para que se encarguen de esto.

Instala un termostato para controlar la temperatura

Otra estrategia para maximizar nuestra eficiencia energética es no pasarnos con la temperatura de la calefacción. Tanto por salud, como por ahorro, lo más aconsejable es mantener una temperatura interior alrededor de los 21º-22º. Para no tener que estar vigilando constantemente la temperatura, puedes instalar un termostato que la controle. Se trata de estar cómodo en casa, pero sin gastar de más en nuestra factura de energía.

Vigila el correcto aislamiento

Para ahorrar con la calefacción, no solo hay que usarla de forma eficiente. También debemos asegurarnos de que en nuestro hogar no hay fugas de calor. Asegúrate de aislar bien puertas y ventanas. Por aquí se puede escapar hasta un 40% del calor. Cuando tengas que ventilar, hazlo en las horas del día más cálidas y durante poco rato. Aprovecha también las horas de sol para dejar que entre luz natural. Además de ayudar a calentar un poco la casa, no tendrás que encender la luz y ahorrarás en iluminación. Gestos como este, aparentemente sin importancia, nos pueden ayudar a pagar menos en la factura de la luz.

En Escandinava de Electricidad queremos ayudarte a ahorrar en tu energía con nuestras tarifas de electricidad 100% de origen renovable. Tenemos tarifas de luz muy económica y a la medida de tus necesidades. Consúltanos y te asesoramos sobre qué opción te conviene más. Llámanos gratis al 900 373 681 o envíanos un Whatsapp al 648 506 583.

ME INTERESA

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

Feliz Halloween sostenible escandinava de electricidad

Ideas para una noche de Halloween sostenible

24 octubre, 2021 | No hay comentarios

Halloween es la festividad más terrorífica de todo el año. Y también una de las más comerciales y consumistas, debido a la compra de disfraces y decoración prefabricados. Desde Escandinava de Electricidad queremos ayudarte a disfrutar de un Hallloween sostenible con algunas sencillas ideas.

cuándo es más barata la luz

Cuándo es más barata la luz con la nueva discriminación horaria

13 octubre, 2021 | No hay comentarios

¿Sabes cuándo sale más barato poner la lavadora o encender el horno? En Escandinava de electricidad queremos ayudarte a entender tu energía y a ahorrar en la factura eléctrica. Por eso repasamos los horarios de la tarifa 2.0TD, para que sepas cuándo es más barata la luz.

retrasos en la factura de luz escandinava de electricidad

Retrasos en la factura de luz: ¿A qué se deben?

4 octubre, 2021 | No hay comentarios

La adaptación a las nuevas normativas y medidas que regulan el mercado eléctrico está creando desajustes entre los diferentes actores implicados en el suministro de luz. Esto se traduce en incidencias y retrasos en la factura de luz de algunos clientes. Te explicamos qué está ocurriendo y qué hacemos para solucionarlo.