Ideas para una noche de Halloween sostenible

Feliz Halloween sostenible escandinava de electricidad

¿Estás pensando en organizar una fiesta de Halloween?  Esta celebración, es una fiesta eminentemente comercial importada de Estados Unidos, donde en 2018 movió casi 8.000 millones de euros. En España, aún no hemos alcanzado esas dimensiones, pero vamos por el mismo camino.  Desde Escandinava de Electricidad creemos que no hace falta despilfarrar un montón de dinero, ni de recursos para pasarlo bien. Por eso, te damos algunos ideas para que disfrutes de la noche más terrorífica del año, en modo eco. Sigue nuestros trucos para una noche de diversión más respetuosa con el planeta. ¿Te apuntas con nosotros a un Halloween sostenible y más ecológico?

 

30 euros descuento por contratar la luz online_escandinava de electricidad

 

Reutiliza y decora con cabeza

Todos sabemos que en una noche de Halloween es imprescindible recrear una ambientación terrorífica. Así que empecemos por la decoración. Lo más fácil es acercarse a un bazar cualquiera y comprar todo tipo de decoración prefabricada, que acabará en la basura al día siguiente. Y eso no es muy ecológico que digamos… Por esto, te proponemos el reto de decorar tu fiesta con elementos reciclables y que ya tengas en casa y así, hacer que sea un Halloween sostenible.

Busca unas viejas cortinas, vierte por encima tinta roja, hazles algunos jirones y ya tienes un fondo perfecto para decorar una pared o la mesa del salón. Si añades unas ramas secas y murciélagos y arañas que puedes fabricar con cartulina negra, el efecto será terrorífico. También puedes comprar calabazas de verdad y transfórmalas. Píntales caras inquietantes o, si quieres currártelo más, vacía su interior y coloca velas o luces led para que resulten más terroríficas. Y si tienes por casa algún elemento de otros años, aprovéchalo en tu decoración. Tira de imaginación y de maña para conseguir un resultado sorprendente. Si necesitas ideas, echa un vistazo a algún tutorial de internet, que te enseñan a hacer la decoración tú mismo. Por supuesto, puedes usar la pulpa de las calabazas como base de tu menú de Halloween sostenible. Hablaremos de esto un poco más adelante.

halloween sostenible 2 escandinava de electricidad

 

Juegos de sombra y luz

Otro elemento imprescindible para conseguir una ambientación que ponga los pelos de punta es la iluminación. O, más bien, la falta de ella. La noche de Halloween es perfecta para crear una sugestiva penumbra, jugando con las luces y las sombras. No hace falta ser un profesional de la iluminación, ni renovar las lámparas para lograr una atmósfera misteriosa.

¿Por qué no apagas las luces principales y aportas puntos de luz tenue con lámparas secundarias? Si tienes guirnaldas luminosas o velas LED de otras fiestas aprovéchalas. El LED es mucho más eficiente que las bombillas convencionales y, además, no se calienta, por lo que puedes cubrir las lámparas con telas para atenuar su brillo. También puedes jugar con las bombillas, haciendo que parpadeen o fallen en el momento menos esperado. Si lo acompañasde algún sonido aterrador, el susto de tus invitados está asegurado.

Otra manera ingeniosa de jugar con la luz es crear sombras chinescas con motivos terroríficos. Es facilísimo y el resultado sorprendente, además de bastante ecofriendly. Solo tienes que imprimir y recortar las figuras que quieras utilizar en cartulina y ponerlas a contraluz en una linterna o luz LED. Si la enfocas hacia la pared, verás proyectadas sombras tenebrosas.

 

 

Cúrrate un disfraz con ropa vieja

Otro de los elementos que no puede faltar para que la noche de Halloween sea terroríficamente divertida son los disfraces. Este año, en lugar de comprarlo ¿por qué no improvisas algo con ropa que ya tengas por casa?

Con unas sábanas blancas viejas tienes un disfraz de fantasma perfecto. Si están muy desgastadas, las puedes hacer tiras y convertirte en una espantosa momia. Ahí van más ideas: rebusca en tus cajones y seguro que encuentras ropa oscura o pasada de moda que ya no te pones. La puedes romper, manchar, remendar y reconvertir en un disfraz de zombie o de algún personaje terrorífico que te inventes. Si no es perfecto, no pasa nada. ¡Será aún más realista! Otra alternativa es intercambiar disfraces con amigos y darles un aire diferente.  Siempre puedes darle el toque maestro a tu disfraz con algún complemento y un poco de maquillaje. ¡Los hay increíbles! Inspírate en internet.

 

20 euros descuento por traer un amigo_escandinava de electricidad

Menú terrorífico y sin plásticos

¿Sabes que un vaso o un cubierto de plástico tarda unos 50 años en descomponerse? Dicho esto, la clave para ser sostenible en el picoteo de Hallloween es reducir el uso de plásticos de un solo uso. Evita usar vasos, platos, pajitas y cubiertos de plástico y le harás un favor al planeta. Si, además, utilizas alimentos no envasados y de km 0, la sostenibilidad está 100% garantizada.

Una gran idea es crear un menú temático de Halloween que también ayudará a completar la ambientación. Una crema de calabaza, con la pulpa que hayas vaciado o una sangrienta sopa de tomate de primero; sándwiches con forma de ataúd o huevos rellenos decorados con telarañas, de segundo y, de postre, unas galletas de Halloween. Seguro que consigues elaborar un menú sabroso y terroríficamente divertido con productos de temporada y de km0.

 

Hora de reciclar y guardar

Y llegamos al final de la fiesta. Después de pasarlo bien, toca recoger, reciclar y hacerlo bien. Los elementos que se puedan reutilizar, se pueden guardar para el Halloween que viene. Lo que sea desechable habrá que reciclarlo en el contenedor correspondiente.

¿Te han parecido útiles nuestros consejos? Esperamos que los pongas en práctica y que vivas un inolvidable y terrorífico Halloween sostenible. Recuerda que en Escandinava de Electricidad queremos ayudarte con tu electricidad. Si quieres saber más sobre nuestra oferta de energía de origen renovable, déjanos tus datos y te llamamos sin compromiso.

 

ME INTERESA

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

porque sube el precio de la luz escandinava de electricidad

¿Por qué sube el precio de la luz en el mercado mayorista?

30 noviembre, 2021 | No hay comentarios

Desde hace algunos meses, nos encontramos cada día con un nuevo récord histórico en el precio de la luz. Esta situación no solo está afectando a España sino a otros países de Europa. Te explicamos qué factores están influyendo en esta subida del precios y qué se podría hacer para frenar esta situación.

medidas para rebajar la factura de luz escandinava de electricidad

Nuevas medidas del gobierno para rebajar la factura de luz

17 noviembre, 2021 | No hay comentarios

El gobierno aprobó en septiembre un nuevo plan de choque para rebajar la factura de luz de hogares y empresas, en un intento de contrarrestar el impacto negativo de la escalada de precios del gas y la electricidad en el bolsillo de los consumidores. Te contamos las medidas aprobadas y cómo te afectan.

consumo fantasma de energia satnadby escandinava de electricidad

Consumo fantasma de energía: qué es y cómo evitarlo

5 noviembre, 2021 | No hay comentarios

¿Sabes que uno de los ladrones ocultos de la electricidad en el hogar es el modo standby de los electrodormésticos? Te contamos cómo mantener a raya el consumo fantasma de energía en casa para que no desperdicies electricidad y te ahorres unos euros en la factura de la luz.