Consejos para ahorrar energía en verano

consejos para ahorrar energía en verano escandinava de electricidad

En verano relajamos nuestras costumbres y solemos preocuparnos menos por cuestiones como el ahorro energético. ¿Quién tiene ganas de pensar en apagar las luces o programar los electrodomésticos en el horario más barato, cuando lo que realmente apetece es pasarse el día tumbado, con el aire acondicionado al máximo? Pero en cuestión de eficiencia energética, hay que mantener la guardia siempre alerta. Para ser sostenibles y también para ahorrar en la factura de la luz. En este post, te damos 5 consejos para ayudarte a ahorrar energía en verano. Son tan sencillos, que apenas necesitarás esforzarte para ponerlos en práctica.

 

1. Aísla tu hogar con los trucos de la abuela

Sí, tu madre y tu abuela tenían razón al cerrar puertas y ventanas a cal y canto para no dejar entrar ni un rayo de sol, cuando el calor empezaba a apretar. Quizás no te apetezca pasar el día en la penumbra, pero bajar las persianas y correr las cortinas en las horas más calurosas funciona para mantener la casa fresca. En cambio, por las noches, cuando la temperatura baja, abre puertas y ventanas de par en par para que corra el aire. Lo bueno de este truco de toda la vida es que es fácil y no tienes que gastar ni un euro para ponerlo en práctica.

Otra forma de evitar que el calor entre en casa es contar con cerramientos adecuados. Unas puertas, ventanas y paredes bien aisladas nos ayudarán a mantener una temperatura interior contante y a ahorrar energía en verano y también en invierno. Instalar cristales dobles y comprobar que no hay grietas por donde se cuele el aire, son dos medidas que nos ayudarán a mantener una temperatura óptima.

 

2. Temperatura bajo control, no bajo cero

Seguro que, alguna vez has echado de menos una rebequita en plena canícula al entrar en un lugar con el aire acondicionado a tope. En verano, la temperatura óptima en interiores climatizados debe estar entorno a los 25º. Por debajo de eso, estamos aumentando el gasto eléctrico en climatización de forma innecesaria. Se estima que, por cada grado menos de temperatura, se consume un 6% más de energía.

Es recomendable instalar un termostato inteligente que regule la temperatura de forma automática. Lo puedes utilizar tanto en verano, como en invierno para mantener un ambiente agradable, pero sin excesos. Este pequeño gadget mejora nuestra eficiencia energética y nos ayuda a ahorrar en la factura de la luz.

 

 

3. Aire acondicionado de alta eficiencia

El aire acondicionado es, sin duda, un invento que nos hace los días de verano mucho más soportables y agradables. Pero requiere hacer una inversión inicial y, además, consume mucha energía (entorno a un 7,5% del consumo eléctrico en un hogar medio, según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE). Si estás valorando instalar, fíjate en su eficiencia energética. Si eliges uno de alta eficiencia, climatizarás tu hogar, por mucho menos dinero. Y, aunque suene obvio,  cuando no estés en casa, no olvides apagarlo.

Para los que no se decidem a instalar un sistema de aire acondicionado, existen otras opciones para refrescar el ambiente, sin consumir tanta energía, como los ventiladores.

 

4. Elige electrodomésticos y bombillas de bajo consumo

Los electrodomésticos representan más del 60% del consumo eléctrico en un hogar medio. Por eso, elegir aparatos con eficiencia energética A+, A++ o A+++ es la opción más inteligente para ahorrar en la factura de luz. A corto plazo pueden ser algo más caros que los electrodomésticos menos eficientes, pero la inversión se amortiza en pocos años. Haz lo mismo con la iluminación. Si tienes la posibilidad, elije luces led o bombillas de bajo consumo. Además de consumir menos electricidad, no se calientan. Tienes más consejos sobre eficiencia energética en el Aula Digital del IDAE.

 

5. Ahorrar energía en verano aprovechando la energía del sol

En nuestro país disfrutamos de una media de 300 días de sol al año. Esto hace de España, el lugar ideal para aprovechar las ventajas de la energía solar. Si tu sueño es tener tu propia instalación fotovoltaica doméstica, ahora puedes. Con Otovo, partner de Escandinava de Electricidad en instalaciones fotovoltáicas, puedes pasarte a energía solar y disfrutar de todos sus beneficios de forma muy sencilla y económica.

Si te interesa, contacta con nosotros y te ayudaremos a ahorrar energía en verano. Y también en invierno.

 

ME INTERESA

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

how to contract electricity in Spain with Escandinava de Electricidad

How to contract your electricity with us step by step

26 julio, 2021 |

Do you think that switching electricity companies in Spain is complicated? With Escandinava de Electricidad is different! Our process is 100% online and very easy. We take care of everything. You just have to click. and start enjoying cleaner and cheaper energy.

consejos para ahorrar energía en verano escandinava de electricidad

Consejos para ahorrar energía en verano

10 julio, 2021 |

En cuestión de eficiencia energética hay que estar siempre alerta. En Escandinava de Electricidad queremos ayudarte a ser sostenible y ahorrar energía en verano con unos sencillos consejos. Son tan fáciles, que podrás ponerlos en práctica sin apenas esfuerzo. ¿Te apuntas al ahorro de energía?

ahorrar luz en la segunda residencia

Tips to save on electricity at your second home

25 junio, 2021 |

If you have a second residence in Spain and want to save on your electricity bill, keep reading. In this post we give you some tips so that you pay less for energy, without cancelling the electricity supply.