Compartir: el trending topic de la movilidad sostenible

Movilidad sostenible: sharing

Carsharing, motosharing y bicisharing marcan el boom de una nueva movilidad más limpia y eficiente en las grandes ciudades españolas.

Los hábitos de transporte están cambiando. Poco a poco, los ciudadanos de medianas y grandes urbes nos vamos acostumbrando a compartir vehículos de todo tipo. Compartimos bicicletas, motos, coches y furgonetas, no sólo por la comodidad que representa despreocuparse del vehículo una vez llegado a destino, sino por el ahorro que supone de tiempo, espacio y dinero.

Compartir vehículo ahorra espacio en plazas de parking, tanto en casa como en la ciudad, y nos ayuda a ahorrar tiempo, porque no tenemos que andar buscando aparcamiento. Y también ahorramos dinero, porque no tenemos que invertir en la compra del vehículo, ni en su mantenimiento, ni en un seguro.

Compartir vehículo es una alternativa de transporte más sostenible, económica y democrática para todos. Además de ventajas individuales, el sharing también nos aporta beneficios colectivos, que se multiplican cuando los vehículos compartidos son eléctricos.

Movilidad sostenible: sharing

La fórmula resultante de esta conjunción (compartido y eléctrico) equivale a una mayor sostenibilidad y cuidado del medio ambiente: cero emisiones + cero necesidad de combustibles fósiles = ¡aire + puro!

Algunas empresas españolas han entendido el crecimiento de esta tendencia de movilidad compartida y limpia. Gracias a estas iniciativas hoy existen muchas ofertas de alquiler de vehículos eléctricas a través de aplicaciones de móvil. Empresas como eCooltra, Muving o Ioscoot ofrecen compartir motos eléctricas. Los e-cars vienen de la mano de Emov, Car2go y Zity, por ejemplo. Los servicios municipales BiciMad en Madrid y Bicing en Barcelona, son algunos de los que ofrecen e-bikes de alquiler.

¿Cómo funciona el sistema de vehículo compartido o Sharing?

Movilidad sostenible: sharingEn realidad es muy sencillo. Primero descargamos la aplicación de la empresa con la oferta que más nos interese (podemos consultar primero en la web) y con la flota de vehículos que más se ajuste a nuestras necesidades. Una vez abierta la aplicación, nos indicará el vehículo más cercano a nuestra ubicación. Podremos alquilarlo por trayecto, por horas, o hasta por 24h ininterrumpidas. Sólo cuando aparcamos el coche y efectuamos la terminación del servicio se nos cobrará el total según la tarifa escogida previamente.

Otro aspecto relevante es el horario de funcionamiento de estos servicios. Durante el día y hasta bien entrada la noche, podrás alquilar prácticamente cualquier vehículo. En Madrid, Bicimad funciona durante las 24h, pero en Barcelona el servicio de Bicing se bloquea de 02h a 05h de la madrugada.  Algunas empresas de vehículos sharing de coches y motos también bloquean el servicio por la noche, para evitar la combinación de conducción y alcohol.

Hacia una movilidad autónoma, compartida, inteligente y eléctrica

Según un estudio de PwC, “el transporte compartido cambiará drásticamente el sector automovilístico” en los próximos años. El informe detalla el impacto de la nueva movilidad compartida y del desarrollo tecnológico, que habrá cambiado el mercado de automoción drásticamente para 2030. En Europa se espera que el parque de vehículos se reduzca un 25% y pase de 280 a 200 millones de unidades.

Aparte de estas estadísticas, que auguran buenas noticias tanto para las congestiones de tráfico como para la polución en las ciudades, el estudio de PwC asegura que el coche del futuro será eléctrico, autónomo, compartido, conectado y actualizado anualmente. Lo que significa que Europa, y sobre todo España, tienen que empujar la transición hacia un mercado de movilidad libre de emisiones.

Si España no implementa cuanto antes la electrificación del parque móvil, con estaciones de carga eléctrica de fuentes 100% renovables para vehículos eléctricos, esta transformación no sucederá y nos encontraremos en la cola del progreso.

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

Regalos de Navidad sostenibles

Los regalos de Navidad más sostenibles

13 diciembre, 2018 | No hay comentarios

Desde Escandinava de Electricidad os animamos a que apostéis por los regalos sostenibles y, sobre todo, útiles. Y vamos a insistir para colaborar con nuestro pequeño granito de arena.

Ilumina tu Navidad con energía verde y gana 800 CashPoints

12 diciembre, 2018 | No hay comentarios

Contrata tu energía con Escandinava de Electricidad del 13 al 20 de diciembre de 2018 y consigue 800 CashPoints para volar con Norwegian. Sólo para altas online. ¡Corre, que la oferta vuela!

Movilidad sostenible: sharing

Compartir: el trending topic de la movilidad sostenible

7 diciembre, 2018 | No hay comentarios

Carsharing, motosharing y bicisharing marcan el boom de una nueva movilidad más limpia y eficiente en las grandes ciudades españolas.