Ya puedes pagar facturas de luz desde tu Zona de Cliente

como pagar la factura de luz en el area de cliente de Escandinava de Electricidad

Desde Escandinava de Electricidad siempre estamos mejorando los procesos para hacer la vida más fácil a nuestros clientes. Por eso, ahora, incorporamos una nueva funcionalidad a nuestra Zona de Cliente: el pago de facturas online.

Si tus recibos de luz no están domiciliados o si tienes una factura pendiente, ahora puedes pagarla desde tu Área de Cliente. De forma fácil, rápida y 100% segura. No importa cuál sea tu banco. Puedes usar cualquier tarjeta para pagar.

Cómo pagar una factura desde tu Área de Cliente en 3 pasos

A continuación, te explicamos en detalle cómo puedes pagar una factura desde tu Zona de Cliente.

Para poder usar este nuevo servicio necesitas estar dado de alta en el área de cliente. Sigue paso a paso estas instrucciones:

• Paso 1. Entra en tu área de Cliente
Accede a la web de Escandinava de Electricidad desde tu teléfono, tablet o tu ordenador. En la parte superior derecha verás la pestaña del Área de Cliente. Haz clic en ella y se abrirá una pantalla donde deberás indicar tu DNI y tu contraseña.

• Paso 2. Selecciona tu factura pendiente
Al abrir tu espacio personal, puedes ver un listado con todas tus facturas de luz. Al final de la línea hay un icono que te indica el estado de cada factura. Si está abonada aparecerá en verde y si está pendiente de pago, en rojo. Haz clic en el icono de la factura que desees pagar.

• Paso 3. Introduce los datos de tu tarjeta
Al pulsar en el icono para pagar tu factura se abrirá una ventana en la que deberás introducir los datos de tu tarjeta de débito o crédito. Tras hacerlo, haz clic en el botón para confirmar el pago. Si el pago se ha realizado correctamente, al finalizar aparecerá un mensaje de confirmación en pantalla. Como ves, es muy sencillo.

 

¿Cómo puedo acceder al Área de Cliente?

Si aún no has entrado en tu Zona de Clientes, te recomendamos que te registres ya. Para hacerlo por primera vez, solo tienes que indicar tu DNI o pasaporte. Si no tienes o no recuerdas tu contraseña, no te preocupes. Elige la opción de ‘¿Olvidó su contraseña?’ y recibirás una contraseña provisional en tu bandeja de correo electrónico. Con ella podrás acceder de forma puntual y reestablecer una nueva contraseña.

Desde este espacio personal puedes controlar tu consumo eléctrico, revisar y descargar tus facturas de luz, solicitar cambios relacionados con tu suministro de luz y, ahora también, pagar tus facturas online. De forma cómoda, sin necesidad de llamadas, ni de desplazamientos.

 

¿Puedo pagar una factura pendiente otra forma?

La respuesta es sí. En Escandinava de Electricidad te damos otras opciones para pagar tus recibos de luz. Sigue leyendo y te las contamos todas.

• Por domiciliación bancaria: Este es el sistema que recomendamos a todos nuestros clientes por ser el más cómodo y sencillo. Al domiciliar tus recibos de luz, no tienes que preocuparte de estar al tanto de cuándo te llega la factura o de si se te pasa el plazo de pago. Los pagos se giran de forma automática a través de la cuenta bancaria que nos indiques.

• Por teléfono: También puedes pagar con tarjeta bancaria, llamándonos al teléfono gratuito 900 373 681. Cuando llames indica que ya eres cliente de Escandinava de Electricidad y que quieres pagar un recibo. Te solicitaremos tu DNI o tu código de cliente y los datos de tu tarjeta de débito o crédito. Nuestro equipo de Atención al Cliente te confirmará la realización del pago al finalizar la llamada. Nuestro horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de 9h a 14h y de 15h a 18h.

• Por transferencia bancaria: Otra opción para abonar una factura pendiente es la transferencia bancaria al número de cuenta que te indicamos en el recibo. Si escoges este sistema, no olvides indicar el nombre y DNI o código de cliente del titular del contrato, para que podamos identificar y registrar correctamente el pago.

• Pago en cajero del BBVA o ingreso en efectivo: En la parte inferior de tu factura de luz hay un código de barras para hacer el pago a través de un cajero del BBVA. No es necesario que seas cliente, pero sí debes hacerlo dentro del plazo indicado. Si tu factura ya ha vencido, el código de barras no funcionará. En este caso, deberás utilizar otro método de pago (puedes hacer una transferencia, hacer un ingreso en efectivo por ventanilla, usar el pago a través del Área de Cliente o pagar por teléfono con tu tarjeta).

 

¿Qué debo hacer si no puedo pagar una factura?

Ahora ya conoces todas las opciones de pago que tienes a tu alcance. Puedes elegir la que más te convenga. Sin embargo, te recomendamos la domiciliación bancaria o el pago a través del área de Cliente por su comodidad, sencillez y seguridad.

Recuerda que si tienes facturas impagadas puede haber recargos por la gestión del cobro. Además, te arriesgas a sufrir una interrupción del suministro eléctrico. Si se da este caso, te aconsejamos realizar el pago de los recibos pendientes lo antes posible para restablecer el servicio. Esto puede tardar un máximo de 24 horas laborables.

Si al intentar pagar una factura te surge una dificultad técnica, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono gratuito 900 373 681 o por email en clientes@escandinavaelectricidad.es. En caso de no poder abonar una factura antes del plazo de vencimiento, ponte también en contacto con nosotros. Nuestro equipo de Atención al Cliente te asesorará para encontrar una solución, ofreciéndote una opción de pago que se adapte a tus posibilidades.

 

IR A MI ZONA DE CLIENTE

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

como elegir la mejor compañía de luz_escandinava de electricidad

7 tips para elegir la mejor compañía de luz

27 marzo, 2023 | No hay comentarios

Existen tantas comercializadoras eléctricas y tanta oferta de tarifas de luz que es difícil estar seguro de acertar al escoger una u otra. Para ponértelo un poco más fácil, desde Escandinava de Electricidad te damos 7 tips que te ayudarán a elegir la mejor compañía de luz para tu hogar o tu empresa.

ventajas e inconvenientes del coche electrico_escandinava de electricidad

Comprar un coche eléctrico: ¿te conviene o no?

15 marzo, 2023 | No hay comentarios

¿Estás pensando en comprar un coche eléctrico? Sabemos que la decisión no es fácil y que hay que tener en cuenta factores como las necesidades de transporte o el presupuesto. En este artículo analizamos los pros y contras de invertir en un coche eléctrico para ayudarte a decidir.

mujeres pioneras en ciencia escandinava de electricidad

10 mujeres pioneras en la ciencia

7 marzo, 2023 | No hay comentarios

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde Escandinava de Electricidad queremos recordar a 10 mujeres pioneras en ciencia que, con su ingenio y su trabajo, contribuyeron al avance de la ciencia. Y algunas los hicieron en un campo que nos es muy cercano: el de la energía. Descubre sus historias en nuestro blog.