El compromiso de las ciudades verdes con la energía renovable

Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización que lidera un sistema de divulgación global que permite que empresas, ciudades, estados y regiones midan y gestionen su impacto en el medioambiente. Además, dirige el sistema de recopilación de datos ambientales más completo del mundo que inversores, compradores y legisladores de todo el mundo usan para tomar decisiones más informadas.Las ciudades verdes apuestan por la energía procedente de fuentes renovables

CDP ha publicado recientemente los datos de 2017, en los que destaca que las ciudades están intensificando sus operaciones y planes de acción climática desde 2015, tras el famoso Acuerdo de París en el que se acordó luchar para evitar que el calentamiento global se elevara otros 2 grados centígrados más.

A escala mundial, se percibe un impulso creciente de ciudades que están transitando del uso de combustibles fósiles a energías 100% renovables, con un horizonte final en 2050.

Como pioneras del cambio de mentalidad en el que siempre insistimos desde Escandinava de Electricidad, se erigen 3 ciudades verdes que a fecha de hoy ya funcionan con electricidad 100% renovable.

Reikiavik, la capital de Islandia, obtiene toda su electricidad de la energía hidroeléctrica y geotérmica y, además, se ha impuesto como meta que para  2040 ni los coches ni los transportes públicos consuman combustibles fósiles de ningún tipo.

En Burlington, la ciudad más grande de Vermont (EEUU), obtienen el 100% de su electricidad de la energía eólica, solar, hidroeléctrica y biomasa.

Y Basilea, en Suiza, cuenta con una compañía propia de suministro de energía 100% renovable, con un 10% de energía eólica y el resto hidroeléctrica.

El informe de CDP también expone que, como se recogió en el Acuerdo de París, las ciudades son responsables de más del 70% de las emisiones de carbono relacionadas con la energía mundial.

Aunque hoy sean ya más de 100 las ciudades verdes que se alimentan de energía de fuentes renovables independientemente de la geografía, son todavía demasiado pocas.

Cómo se comporten el resto, las que van más rezagadas y sus ciudadanos, apuntalará o debilitará los esfuerzos globales para enfrentarnos al cambio climático.

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

Energía verde: ¿cómo se certifica?

Energía verde: ¿cómo se certifica?

13 julio, 2018 | No hay comentarios

Aunque la energía verde procede del mix energético, sí que garantiza que con nuestro dinero estamos pagando para que se produzca el 100% de la energía que consumimos a partir de fuentes renovables.

Misión: ¡Proteger nuestros árboles!

6 julio, 2018 | No hay comentarios

Durante el verano te proponemos un reto en el concurso de #ÁrbolesenVeranoEdE: publicaremos cada semana la foto de una hoja de un árbol típico de la península ibérica ¿Te atreves a adivinar de qué árbol se trata?

La energía verde de Apple

La energía verde de Apple

29 junio, 2018 | No hay comentarios

¿Es técnicamente posible para una empresa o particular alimentar exclusivamente con energía renovable todas sus instalaciones 24 horas al día y 365 días al año? Te contamos cómo funciona la energía verde.