¿Qué son las ciudades sostenibles con el planeta?

Ciudades sostenibles con el planeta

En este post vamos a tratar de explicar qué son las ciudades sostenibles. Según datos de la ONU, unos 4.000 millones de personas se concentran en las ciudades de todo el mundo. Esto representa un 52,6% de la población mundial. Y la tendencia es que cada vez sean más. El problema es que las grandes ciudades son el mayor generador de contaminación y CO2 del mundo. Hacer que sean sostenibles es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas Sin duda, un gran reto y una gran oportunidad global para que la humanidad reduzca su huella ecológica global.

 

Ciudades sostenibles con el planeta 2

¿Qué hace a las ciudades sostenibles?

¿Pero qué es exactamente una ciudad sostenible? No se trata de metrópolis imaginarias ni utópicas, sino de municipios involucrados en la lucha contra el cambio climático, que trabajan para minimizar su impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. En el mundo existen ya algunos ejemplos destacados, que cada año recoge el Índice de Ciudades Sostenibles de Arcadis. Esta lista clasifica las 100 ciudades más sostenibles del planeta según los ejes de Persona, Planeta y Economía.

Estos son los algunos de los puntos clave que debe cumplir una ciudad para ser referente en sostenibilidad ambiental:

 

  1. Impulsar una movilidad sostenible basada en un transporte público electrificado y eficiente.
  2. Reducir las emisiones de CO2 a través de medidas de eficiencia energética y de incentivo al uso de vehículos no contaminantes.
  3. Proteger y ampliar las zonas verdes urbanas. Esto ayuda a cuidar la calidad del aire, conservar la biodiversidad urbana y mejora también la calidad de vida de los ciudadanos.
  4. Fomentar iniciativas de economía circular y reciclaje. Así se favorece la reutilización y el consumo responsable. Es decir, las 3 R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.
  5. Apostar por un modelo de energía más limpia, con energía verde generada partir de fuentes renovables.

 

Si te interesa saber más sobre ciudades sostenibles, puedes consultar el informe completo de Arcadis aquí.

 

La energía verde, clave en la sostenibilidad

La apuesta por la eficiencia energética y la energía verde es clave en la reducción de las emisiones de CO2 de las ciudades sostenibles.  Al minimizar el uso de combustibles fósiles se limitan las emisiones de gases contaminantes y se mantiene una mejor calidad del aire del entorno urbano.

Tú también puedes contribuir de forma individual a la sostenibilidad de tu ciudad y del planeta.  Reciclar, moverte en transporte público o apuntarte a la energía verde son acciones a tu alcance. Cambiar a energía verde 100% certificada tiene muchas ventajas: ayudas a la transición hacia un modelo de energía más limpia y, además, podrás ahorrar en tu factura de la luz.  En Escandinava de Electricidad te contamos cómo. Llámanos gratis al 900 373 681.

 

ME INTERESA

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

contador de luz digital

Pequeña guía para leer tu contador de luz digital

22 septiembre, 2020 | No hay comentarios

Si tienes un contador digital, tienes a tu alcance un montón de datos para empezar a ahorrar en tu recibo de luz. Otra cosa es que sepas como acceder a esta información. En este breve manual te ayudaremos a perderle el miedo a tu contador inteligente, para que seas capaz de leer tu consumo.

autoconsumo y compensación de excedente

Autoconsumo y compensación de excedente: ¿cómo funciona?

10 septiembre, 2020 | No hay comentarios

Si tienes paneles solares y producen más energía de la que consumes, en Escandinava de Electricidad te compensamos el excedente de tu autoconsumo en tu factura de la luz con nosotros. Así ahorras y amortizas la inversión en tu instalación fotovoltaica.

¡Estamos entre las compañías de luz más baratas!

1 septiembre, 2020 | No hay comentarios

¿Buscas una compañía de luz barata, pero que no descuide la atención al cliente y te ofrezca energía 100% verde? ¡Enhorabuena! Has llegado al sitio adecuado. En Escandinava de Electricidad estamos comprometidos con el ahorro de nuestros clientes y, por eso, estamos entre las compañías de luz más baratas del mercado.