Si no estás satisfecho, cambiar de compañía eléctrica es facilísimo

Otra vez, las estadísticas de satisfacción de los suministros en los hogares publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) reflejan que los proveedores de electricidad somos el servicio peor valorado en los hogares españoles.

El 19% de los consumidores de luz declara estar insatisfecho con su servicio. Los usuarios están más insatisfechos con las eléctricas que con las compañías de telefonía. Y eso dice mucho. El resultado de la última encuesta de la CNMC, como ya hemos dicho más de una vez, tendría que motivarnos a todas las  eléctricas a preguntarnos qué está pasando y cómo podemos mejorar la relación con los clientes.

Además de en los precios, buena parte del problema reside en la falta de claridad en las facturas y los servicios adicionales.

Hay compañías eléctricas que no explican bien a sus clientes cómo se aplican las tarifas que están contratando, porque consideran la comunicación con ellos como parte de una estrategia de marketing y no como una herramienta para consolidar una relación de confianza. Comunicar sólo para vender, no para aprender, entender y ayudar.

El cliente, siempre en el centro

No hay malos clientes, sino clientes muy desinformados a los que no sabemos explicarles bien algunas cosas. Como por ejemplo, las facturas de la luz que pagan cada mes. ¿Esta desinformación a quién le sale a cuenta, a la gran empresa eléctrica o al cliente?

Aunque nos quejamos mucho y con razón, los consumidores españoles adolecemos siempre de lo mismo: el miedo a cambiar de compañía. Y es que, según los datos de la CNMC, preferimos seguir pagando precios que nos parecen irracionales y que no nos ayudan a ahorrar, antes que cambiar de eléctrica.

Sólo uno de cada tres hogares encuestados ha optado por una nueva compañía de energía. Un dato bastante desconcertante puesto que, según revela el mismo informe, es mucho más sencillo cambiar de eléctrica que de compañía de telefonía, de banda ancha o de gas.

Cambiar de compañía de la luz es un proceso facilísimo que el consumidor apenas siente hasta que empieza a notar el ahorro.

Como comercializadora eléctrica que fomenta el uso de energía 100% renovable, para nosotros el mejor cliente es siempre el más informado: un cliente que sabe cuánta energía necesita en casa o en la empresa y en qué horarios.

Una conversación informada con un cliente instruido es lo que nos ayuda a ofrecerle planes más ajustados y más eficientes. Este diálogo que mantenemos con los clientes es lo que nos permite mejorar en todas las áreas de la empresa.

En Escandinava de Electricidad sabemos que la energía responsable no beneficia sólo a nuestros clientes, sino a todos nosotros y al planeta.

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

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