La huella de carbono personal: qué es y cómo calcularla

Cómo calcular la huella de carbono personal

En este post vamos a hablar de huellas, pero no de las que dejan nuestros pies en la playa. Vamos a analizar la que dejamos en el medio ambiente con nuestras acciones cotidianas: la huella de carbono personal. Es decir, la cantidad de CO2 que generan nuestros hábitos diarios y que se emiten a la atmósfera.

Si te preocupa el planeta, seguro que te interesa saber cómo calcular la tuya. Y lo que es aún más importante, cómo reducirla.

 

¿Qué es exactamente la huella de carbono?

La huella de carbono carbon footprint en inglés- es un indicador ambiental. Con él se miden las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera por la actividad de personas, empresas y organizaciones de todo el mundo. Esto permite conocer el volumen de gases de efecto invernadero generados por la acción humana y su contribución al calentamiento global.

 

¿Cómo se mide?

En internet puedes encontrar muchas herramientas que te ayudarán a descubrir cuál es tu huella de carbono personal. Son las calculadoras de huella de carbono. Con ellas, podrás saber cuántas toneladas de CO2 generas al año en tu casa, tus desplazamientos al trabajo, tus compras, tus vacaciones, tus alimentación, etc.

Aquí tienes tres ejemplos de calculadora de huella de carbono que puedes utilizar gratis. Pero hay muchas más.

 

huella de carbono personal

CARBON FOOTPRINT.  Permite calcular tu huella de carbono de forma bastante precisa a través de diferentes pestañas. En cada una debes indicar tu consumo de cada tipo de energía (electricidad, gas natural, carbón, gasoil, propano, pellets…) Al final, podrás ver tu resultado comparado con la media española, europea y mundial.

 

CERO CO2 En esta web puedes calcular tu contribución al calentamiento global con la emisión de gases de efecto invernadero, generados por tus desplazamientos terrestres, en avión, tus estancias en hotel, el consumo eléctrico de tu hogar, etc.

 

WWF FOOTPRINT CALCULATOR. Esta calculadora en inglés de World Wildlife Found (WWF) es muy visual y sencilla de utilizar. La página calcula tu huella de carbono global a través de diferentes preguntas sobre tus hábitos alimentarios, energéticos y de transporte. Al final, además del resultado, también te da consejos para corregir las áreas que más pesan en tu cómputo personal.

 

Apúntate a la energía verde y ¡reduce tu huella!

Si ya has calculado tu huella de carbono, es hora de pasar a la siguiente fase: tomar medidas para reducirla. Una buena manera de empezar es cambiarte a energía verde.

En Escandinava de Electricidad ofrecemos a particulares y empresas energía 100% verde certificada por la CNMC. Llámanos gratis al 900 373 681 y te ayudamos a escoger la tarifa eléctrica que más te convenga.

 

ME INTERESA

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

ejemplo factura de luz escandinava de electricidad

La guía fácil para entender tu factura de luz

28 septiembre, 2022 | No hay comentarios

Si cuando recibes el recibo eléctrico, no entiendes nada, tienes que leer nuestra Guía definitiva para entender tu factura de luz. En ella hacemos una revisión exhaustiva de todos los conceptos, usando como ejemplo una factura de Escandinava. Entiende por fin, qué significa cada apartado leyendo nuestro post.

Únete a la red de colaboradores de Escandinava de Electricidad

Únete a la red de colaboradores de Escandinava de Electricidad

13 septiembre, 2022 | No hay comentarios

¿Tu empresa está en el sector inmobiliario, de gestión de fincas o de instalaciones eléctricas? Únete a la red de colaboradores de Escandinava de Electricidad y consigue ingresos extra, recomendando nuestras tarifas de luz a tus clientes. ¡Ayúdanos a hacer que la energía 100% renovable llegue a todo el mundo!

Aprobado el decreto de ahorro energético de cara al invierno

2 septiembre, 2022 | No hay comentarios

España ha aprobado un nuevo plan de ahorro energético para reducir el consumo de energía este otoño-invierno. Las medidas de esta nueva normativa incluye, entre otras, la limitación de la temperatura en edificios públicos y comerciales a 19 grados en invierno y 27 en verano. Te contamos más en nuestro blog.