Huella plástica: qué es y cómo calcularla

calcula tu huella plastica

La contaminación por plástico es, junto al calentamiento global, una de las amenazas medioambientales más graves para nuestro planeta. Reducir al mínimo nuestra huella plástica es un reto que debemos y podemos asumir entre todos. En este post te damos algunas ideas sobre cómo hacerlo.

Bolsas, botellas, vasos de café, toallitas, mascarillas… El plástico es un material que no se degrada fácilmente. Objetos con una vida útil de sólo unos minutos, como una cucharilla o una botella de agua, pueden tardar 400 años en descomponerse. Cada uno de nosotros consumimos cada año montones de plástico, casi sin darnos cuenta. En el mejor de los casos, estos residuos acaban en el contenedor del reciclaje. En el peor, desperdigados por nuestros bosques, ríos y mares.

¿Pero qué podemos hacer a nivel particular para evitar la contaminación plástica? Sigue leyendo y te damos ideas.

 

Una app para descubrir tu huella plástica

Si quieres luchar contra esta lacra, empieza por calcular cuánto plástico consumes en un año. Esto ayuda a tomar conciencia de la dimensión del problema, para después, buscar soluciones y alternativas al plástico. Para calcular cuál es tu huella plástica existen herramientas gratuitas, como My Little Plastic Footprint (Mi pequeña huella plástica), una app para móvil que te ayuda a descubrir cuántos residuos plásticos generas con cada pequeño gesto del día a día.

La propuesta de la aplicación es ponernos a ‘dieta de plástico’ para reducir los kilos de deshechos que generamos. Igual que ocurre en un régimen alimenticio, My Little Plastic Footprint nos propone cambiar nuestros hábitos de consumo plástico para ser más sostenibles. Así, conseguiremos reducir nuestro Índice de Masa Plástica (PMI de Plastic Mass Index). Cuánto más lo hagamos y nos aproximemos a 100, mayor será nuestra contribución con el planeta. Tienes más información y puedes descargarla aquí.

 

Nuestro compromiso con el entorno

En Escandinava de Electricidad estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y, en especial con la lucha contra la contaminación por plásticos. A través de nuestro servicio Energía Responsable y junto a nuestros clientes, apoyamos la labor de la fundación Save The Med en sus proyectos de conservación y cuidado del mar Mediterráneo.  Si tú también quieres colaborar, tienes más información aquí.

 

ME INTERESA

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

tarifas de luz disponibles escandinava de electricidad

¿Qué tarifas de luz te ofrecemos en Escandinava?

15 enero, 2021 | No hay comentarios

Si estás buscando una tarifa de luz que te ayude a ahorrar, debes saber que existen 3 grandes tipologías que las engloban a casi todas: las tarifas fijas, las tarifas con discriminación horaria y las tarifas indexadas. Te explicamos en qué consiste cada una y cuáles puedes encontrar en Escandinava de Electricidad.

calcula tu huella plastica

Huella plástica: qué es y cómo calcularla

4 enero, 2021 | No hay comentarios

Botellas, vasos, bolsas, envases de comida… El plástico está por todos lados y lo consumimos a diario, casi sin darnos cuenta. Los residuos que generamos conforman nuestra huella plástica, un rastro sobre el planeta que podemos y debemos reducir por el bien de todos. Te damos ideas de cómo hacerlo.

ahorrar en energía en navidad

Ahorrar energía para una Navidad sostenible

10 diciembre, 2020 | No hay comentarios

Luces navideñas, calefacción a tope, más uso del horno… La Navidad es una época en que el consumo de luz puede aumentar hasta un 30% en los hogares. Pero ¿es posible disfrutar de todo eso, sin gastar de más en la factura de la luz? La respuesta es sí, pero hay que aplicar algunos trucos para maximizar nuestra eficiencia energética. Sigue leyendo y te los explicamos.