Bici eléctrica y ciudad: un tándem que funciona

El auge de las ‘e-bikes’ está revolucionando la movilidad urbana hacia un transporte eléctrico, automatizado y conectado. Grandes ciudades de todo el mundo están aumentando el número de carriles bici para potenciar el uso de este vehículo cómodo, barato, práctico y sostenible.

Los beneficios de ir en bicicleta –sobre todo en áreas urbanas– son muchos. Además de promover una vida saludable, no provoca daños ambientales, ocupa poco espacio y es más económica y fácil de mantener que una moto o un coche. Las bicicletas –tanto a pedales como eléctricas– reducen significativamente los gastos de transporte directos e indirectos para el usuario y para las infraestructuras públicas.

Utilizar la bici es práctico, cómodo y mucho más económico para todas las partes. Y es infinitamente más sostenible que ir en coche o en moto a combustible.

Hasta hace pocos años, el número de ciudades en el mundo comprometidas con el uso de la bici era más bien bajo. Excepto en China, donde hay unos mil millones de bicicletas utilizadas en su gran mayoría por trabajadores como único vehículo, la atención a este medio de transporte era tan escasa, que no aparecía en ninguna estadística sobre movilidad porque la bicicleta no se consideraba un vehículo. Afortunadamente, en las últimas décadas esta apreciación de las bicicletas ha cambiado a nivel global y, prácticamente, en todos los continentes ha habido un aumento notable en la investigación sobre el ciclismo.

Un vehículo inteligente para las smart cities

Bici eléctricaParís, Londres, Viena y Sevilla representan el ejemplo de grandes ciudades europeas sin antecedentes de cultura de ciclismo urbano, que han visto casi triplicar el uso de la bicicleta en sus calles. El crecimiento más rápido de una nueva cultura de la bicicleta lo encabezan Sevilla (España) donde existe una red de carriles bici de 140 km, Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Portland (Oregón). Igualmente impresionante es el aumento de ciclistas en Amsterdam –una ciudad donde las bicis conviven con tranvías, coches y autobuses desde hace años– y Copenhague, también con mucho precedente ciclista y casi 400 km de carriles bici.

Además, las bicicletas eléctricas formarán una parte importante del ecosistema IOT (Internet Of Things) que poco a poco veremos implementar en nuestras carreteras y ciudades. En un futuro muy cercano, nuestros vehículos se comunicarán e interactuarán directamente entre sí y con la infraestructura vial de la ciudad para garantizar más seguridad vial, alertas antirrobo, geolocalización y tráfico fluido y coordinado.

El futuro de la movilidad urbana será eléctrico, automatizado y conectado tal y como se demostró en el Symposium on the Future Networked Car (FNC-2018) dentro del 88th Geneva International Motor Show.

Un ahorro en todos los sentidos

El ‘boom’ ciclista actual se debe, en parte, a la nueva generación de bicicletas eléctricas, que han empezado a producirse y a comercializarse de manera generalizada en toda Europa. Hablamos de un vehículo cuyo precio oscila desde 500 hasta 3000 euros dependiendo de la calidad y de las baterías.

La bici eléctrica supone un ahorro general en todos los sentidos: ahorro en salud, en economía, en sostenibilidad, en infraestructuras urbanas, en fluidez de tráfico rodado, en espacio de estacionamiento y en costo por reparación, entre otros.

Las ‘e-bikes’ proporcionan autonomía suficiente para moverse libremente por la ciudad, sin tener que preocuparse por pedalear en las cuestas, ni por buscar un sitio donde repostar porque se pueden recargar en casa. Si es tu caso, te conviene valorar una tarifa eléctrica con discriminación horaria (DHA) para poder cargar tu ‘e-bike’ durante el periodo valle, en que la energía es alrededor del 50% más económica.

Llámanos gratis al 900 373 681 y te aconsejamos sobre cómo ahorrar en la recarga de tu ‘e-bike’.

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

Norwegian y Escandinava de Electricidad se alían para ofrecer más ventajas a sus clientes

11 octubre, 2018 | No hay comentarios

Los clientes de Norwegian Reward que contraten su energía con Escandinava de Electricidad recibirán 400 Cashpoints para volar con Norwegian.

5 razones para pasarse a la factura digital

9 octubre, 2018 | No hay comentarios

Para reducir el consumo de papel, una medida sencilla y fácil de poner en práctica es pasarte a la factura digital en tus servicios o suministros. Si aún te faltan motivos para hacerlo, te damos 5 muy buenos.

Objetivo Cero Papel

We Go Paperless – Objetivo Cero Papel

4 octubre, 2018 | No hay comentarios

Ayúdanos a conseguir el objetivo Cero Papel. Contrata tu luz 100% online y te premiamos con 30€ de descuento en tu primera factura.