5 apps para ahorrar en luz con el móvil

apps para ahorrar en luz escandinava de electricidad

El precio de la energía sigue disparado. Por eso, es más importante que nunca buscar estrategias que nos ayuden a ahorrar en la factura de la luz. El teléfono móvil, ese que usamos para casi todo, también puede ayudarnos en esto. Existen un montón de aplicaciones gratuitas que informan sobre los precios de la electricidad. Además, dan consejos de ahorro y eficiencia energética. En este post, te presentamos cinco de estas apps para ahorrar en luz. Vamos allá.

 

RedOS para saber siempre el precio de la luz

RedOS es la aplicación gratuita de la Red Eléctrica de España (REE), con más de 100.000 descargas en el Play Store. En ella podemos encontrar la información más importante del sistema eléctrico de nuestro país. Desde el precio de la electricidad cada hora, hasta la composición del mix de generación, pasando por la evolución de la demanda. Nada más descargarla, hay que elegir uno de los dos perfiles de configuración: para profesionales del sector o para consumidores. En ambos casos, los datos se muestran de forma muy gráfica y accesible. Además, cada usuario puede configurar la vista para mostrar los contenidos que más le interesen. Entre otros, se pueden consultar los precios del día, con máximos y mínimos. A partir de las 20.15h, también se muestran los precios del día siguiente.

Otras funciones interesantes de la app son la opción de crear alertas y recibir avisos cuándo los precios minoristas de la luz sean más altos o más bajos. Con todo esto, es mucho más fácil planificar con antelación el horario más barato al que programar electrodomésticos como la lavadora, la secadora o el lavavajillas. También ofrece información detallada sobre el porcentaje de energía renovable generada y las emisiones de CO2 por cada tipo de energía. Por todo esto, pensamos que RedOS es una app imprescindible para ahorrar en la factura de la luz y para avanzar en la transición energética. Disponible para IOS y Android.

 

Ahorra en luz. Precio luz hora promete ahorrar un 20%

La segunda recomendación en apps para ahorrar en luz es Ahorra en luz. Precio luz hora.  Su nombre deja claro su objetivo: darnos los precios de la luz más baratos para que ahorremos un 20% en la factura. Se trata de una herramienta gratuita que utiliza colores para mostrar los precios/hora: rojo para las horas más caras, naranja para las de precio intermedio y verde para las horas más baratas. Indica el precio de la hora actual, el siguiente mejor y el precio medio diario del kWh. Además, permite configurar alertas para avisarnos cuando el coste de la luz sea más bajo. En otro apartado, muestra la evolución de precios de los últimos 30 días y nos orienta sobre la tendencia que seguirán los precios: Alza Fuerte, Alza Moderada, Baja Fuerte, Baja Moderada y Estable al alza y a la baja.

Además del coste de la luz, la app incluye una calculadora que muestra el ahorro si cambias tus bombillas convencionales por LED. En el apartado de ‘Ayuda’ encontrarás también información y consejos sobre el consumo de los electrodomésticos. La única pega de la app es que, al ser gratuita, incluye publicidad. Por lo demás, nos parece muy útil, ya que va al grano de lo que interesa a la mayoría de usuarios: el precio del kWh. Disponible para Android.

 

Lupbak para saber el precio de la luz para PVPC

Lupbak es una app muy visual e intuitiva que se centra en mostrar al usuario el precio del kWh con la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Una vez descargada, solo es necesario deslizar la pantalla arriba o abajo para ver el precio de cada hora. Es muy sencillo identificar las horas más caras y las más baratas, porque tienen colores diferentes. En el apartado de configuración, se puede escoger entre ver los precios del kWh o del MWh. Como las anteriores apps, Lupbak también permite configurar alertas para avisarnos de las horas con la luz más barata. Disponible para IOS y Android.

 

30 euros descuento por contratar la luz online_escandinava de electricidad

 

Descubre cuánto pagarás con Simulador Factura Eléctrica

Simulador Factura Eléctrica es una app un poco diferente de las anteriores. En lugar de centrarse en el precio del kWh, Esta aplicación se centra en la comprensión de la factura de luz para lograr el ahorro. La app dispone de varios botones con diferentes funciones. Desde introducir datos de nuestro recibo eléctrico, a calcular el consumo de los electrodomésticos que utilizamos o comparar diferentes facturas. En base a la información introducida, la app calculará nuestro consumo y simulará el coste de la factura de luz. A demás, nos mostrará pequeñas píldoras de ahorro para mejorar nuestros hábitos energéticos. Disponible para Android.

 

Analiza tu consumo con Energy Consumption Analyzer

Energy Consumption Analyzer es otra de las apps para ahorrar en luz que recomendamos. Esta aplicación ayuda a controlar el consumo de energía en casa de forma diferente a las anteriores. En lugar de darnos en precio del kWh, tenemos que ir introduciendo en la app las lecturas del contador. Una vez introducidas, se genera un gráfico que muestra la evolución de tu consumo. Se pueden configurar varios contadores (de luz, de agua y de gas) y, si vamos introduciendo las lecturas, la app nos mostrará la evolución de nuestro consumo. Disponible para Android.

Después de leer este artículo, no hay excusa para pagar menos en la factura eléctrica. Bájate alguna de las apps para ahorrar en luz del listado. ¡O bájatelas todas! Y empieza a ahorrar desde ya.

En Escandinava de Electricidad también te ayudamos a ahorrar en tu factura eléctrica. Con nosotros tendrás una tarifa de luz a precio ajustado, con energía 100% de origen renovable y sin permanencia. ¿Te apuntas al ahorro con nuestra energía responsable?

 

CONTACTAR

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

perfil de consumo de luz escandinava de electricidad

Cómo ahorrar en luz según tu perfil de consumo de luz

10 mayo, 2022 | No hay comentarios

El coste de la factura de luz no solo lo determinan los kWh consumidos. También lo hace el horario de uso de la electricidad. Ambos factores definen un perfil de consumo de luz, que influye en el importe total del recibo. Descubre en nuestro blog qué tipo de usuario eléctrico eres tú y cómo mejorar tu ahorro en luz.

ajustar la potencia contratada escandinava de electricidad colores

La guía definitiva para ajustar la potencia contratada

28 abril, 2022 | No hay comentarios

Ajustar la potencia contratada es una forma sencilla de empezar a ahorrar en tu factura de luz, sin renunciar a la comodidad de usar tus electrodomésticos, La potencia es un coste fijo en tu recibo y la pagas, tanto si la usas como si no. Te contamos cómo saber si tienes contratada la adecuada, para no pagar de más.

nuevas energías renovables para el futuro escandinava de electricidad

10 curiosas fuentes de energía renovable del futuro

14 abril, 2022 | No hay comentarios

El mundo necesita cada vez más energía limpia y barata para responder a la creciente demanda. Para hacerlo de forma sostenible, los científicos investigan ya como obtener energía de la lluvia, la fotosíntesis o la humedad del aire. Te explicamos más sobre algunas de estas nuevas fuentes de energía renovable del futuro.