Ahorro eléctrico en la pyme controlando los detalles energéticos

Ahorro de energía en la Pyme

En la pequeña y mediana empresa todo suma. Todos sabemos que, en función de nuestra actividad, el consumo energético puede suponer una parte destacable de nuestros costes mensuales. En general, nuestra factura de climatización y de iluminación tendrán un peso importante en el cómputo total de energía, que podemos reducir modificando ciertos hábitos de consumo y buscando asesoramiento de profesionales.

Estas son algunas de las acciones que nos pueden ayudar a reducir la factura eléctrica en las pymes.

 

  • Para poder reducir el consumo es imprescindible medirlo. Superar la potencia contratada conlleva penalizaciones, por tanto la instalación de contadores digitales o de medidores específicos de consumo eléctrico de los principales aparatos o maquinaria permite analizar si son eficientes y si vale la pena sustituirlos. A menudo, la edad de los aparatos aumenta su consumo.
    El conocimiento detallado de las franjas horarias con un mayor consumo energético permite contratar de una manera más ajustada, en función de las horas, optimizando al máximo.
  • La iluminación es una de las fuentes de consumo menos optimizadas. Sustituir las bombillas halógenas por led o utilizar detectores de presencia reduce considerablemente el consumo y por tanto la factura. Además, si tenemos la oportunidad de hacer reformas es importante planificar la manera de permitir el paso de la luz con ventanas más amplias o de utilizar colores claros que aporten mayor luminosidad a las estancias.
  • En cuanto a la climatización, la bomba de calor es una gran alternativa, tanto para el frío como para el calor. Con un consumo reducido, permite en algunos casos reutilizar la energía para el agua caliente sanitaria. Esto puede suponer un ahorro significativo en grandes instalaciones industriales. Pero lo que más ahorro consigue es no cometer excesos a la hora de establecer las temperaturas de confort. No hace falta vivir en el polo norte en verano, ni en el Caribe en invierno.
  • Además, es imprescindible cambiar la cultura corporativa y apostar por la eficiencia y la responsabilidad energética. Y no es cuestión de ser ahorrativos, sino de ser responsables y conseguir que la gente que todos los miembros de la empresa entiendan el valor de la racionalidad y de la sostenibilidad.

 

Las pymes pueden conseguir un mayor ahorro energético adoptando estas medidas sostenibles, simples, pero necesarias. Las empresas son actores imprescindibles de la transición energética hacia un modelo de energía más limpio y respetuoso con el medio ambiente. Además de mejorar su eficiencia energética, una de las maneras de impulsar este cambio es contratar energía verde 100% de origen renovable certificada por la CNMC. Si eres una pyme y quieres sumarte a la energía responsable, llámanos gratis al 900 373 681 o envíanos tu consulta a través de este formulario y te asesoramos.

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

agua caliente con calentador electrico

El calentador eléctrico: cómo usarlo de forma eficiente

13 mayo, 2019 | No hay comentarios

Instalar un termo o calentador eléctrico te permite disponer de agua caliente en casa, de manera cómoda e inmediata. El consumo eléctrico de este electrodoméstico variará en función de cómo lo utilicemos. Te damos algunos consejos para que lo uses de forma eficiente y ahorres energía.

energia reactiva en la pyme

Energía reactiva ¿cómo afecta al consumo eléctrico de la pyme?

6 mayo, 2019 | No hay comentarios

Si tienes una pyme o un pequeño negocio y estás valorando tomar medidas de ahorro energético, vale la pena buscar maneras de compensar la energía reactiva. ¿No sabes de qué se trata? En nuestro post te explicamos qué es y como reducirla.

ahorrar energia con lavavajillas

Trucos para ahorrar energía con el lavavajillas

29 abril, 2019 | No hay comentarios

El lavavajillas es un electrodoméstico eficiente que nos ahorra agua y tiempo y en la cocina. En el blog de Escandinava de Electricidad te damos unos consejos para que, además, también ahorres energía cuando lo utilices.