“Enchufados” al ahorro eléctrico: gadgets tecnológicos

En los últimos años, la tecnología ha entrado con fuerza nuestras vidas, en la mayoría de los casos positivamente y con un objetivo claro: ser más eficientes en todos los aspectos. En nuestro caso para conseguir mayor ahorro eléctrico.

Más tiempo, menos consumo y mayor control sobre el entorno, son algunos de los beneficios que hemos obtenido. En el caso de la energía, los pequeños detalles no sólo cuentan para ahorrar en nuestra factura de la luz, sino que reducen sensiblemente las emisiones de CO2 que producimos.

Ciertos electrodomésticos tienen un consumo superior a la media, sobre todo los que producen frío o calor, como el frigorífico o el aire acondicionado. Actualmente se fabrican para ser mucho más eficientes que antes, por lo que si los nuestros son antiguos es imprescindible saber lo que consumen para ver si nos compensa cambiarlos.

Hoy en día, existen en el mercado muchos gadgets o “aparatitos” que nos ayudan en nuestro reto de medir y minimizar nuestro consumo energético. Os hablamos de algunos de ellos, por si no los conocéis.

Enchufes con monitor. Se trata de enchufes medidores de consumo eléctrico que se conectan al electrodoméstico que queremos controlar. A través de una pantalla indican el consumo, coste y tiempo de cada aparato, cuando están enchufados. Todos estos datos son almacenados y no sólo permiten calcular los kilovatios hora de consumo y los costes totales, sino también las emisiones de CO2. Se pueden comprar a partir de 10 €.

Enchufes con wifi. El nivel 2 de este tipo de productos son los enchufes inteligentes controlados a través de una App vía wifi. Además de indicar el consumo instantáneo, también permiten el control remoto del encendido y apagado de los aparatos a través de una app, mediante un temporizador, simulando presencia para ahuyentar a los ladrones.

Medidor de Consumo Eléctrico wifi con pinza. Este gadget permite conocer todo sobre el consumo eléctrico de tu casa, el de cada electrodoméstico por separado, descubrir el consumo instantáneo, perseguir el stand-by, ajustar la potencia contratada, elegir la mejor tarifa eléctrica, etc.

Estaciones de carga para aparatos electrónicos. En un hogar hay varios dispositivos como teléfonos, tablets o reproductores mp3 que necesitan recargarse periódicamente. Las estaciones de carga inteligente identifican cuánta carga necesita cada uno de los dispositivos y la detiene cuando la batería está al máximo, evitando así el “consumo fantasma” que puede llegar hasta un 8%.

cargador solar escandinava electricidadY si quieres ser todavía más sostenible, nos gustaría destacar el cargador (powerbank) solar, que utiliza la energía del sol para recargar la batería de cualquiera de tus dispositivos, ahorrando si estás en casa y sacándote de algún que otro apuro, si estás fuera de ella.

En Escandinava de Electricidad (EdE) apostamos por utilizar de forma inteligente los avances tecnológicos para reducir el consumo eléctrico, en la medida de lo posible, y buscar alternativas que mejoren el entorno.

Para ayudarte a empezar a conseguir ese ahorro, hasta el 22 de Abril en Escandinava de Electricidad regalamos un cargador solar a los nuevos clientes. Súmate a la energía responsable, porque si tú ahorras ¡todos ganamos!

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

agua caliente con calentador electrico

El calentador eléctrico: cómo usarlo de forma eficiente

13 mayo, 2019 | No hay comentarios

Instalar un termo o calentador eléctrico te permite disponer de agua caliente en casa, de manera cómoda e inmediata. El consumo eléctrico de este electrodoméstico variará en función de cómo lo utilicemos. Te damos algunos consejos para que lo uses de forma eficiente y ahorres energía.

energia reactiva en la pyme

Energía reactiva ¿cómo afecta al consumo eléctrico de la pyme?

6 mayo, 2019 | No hay comentarios

Si tienes una pyme o un pequeño negocio y estás valorando tomar medidas de ahorro energético, vale la pena buscar maneras de compensar la energía reactiva. ¿No sabes de qué se trata? En nuestro post te explicamos qué es y como reducirla.

ahorrar energia con lavavajillas

Trucos para ahorrar energía con el lavavajillas

29 abril, 2019 | No hay comentarios

El lavavajillas es un electrodoméstico eficiente que nos ahorra agua y tiempo y en la cocina. En el blog de Escandinava de Electricidad te damos unos consejos para que, además, también ahorres energía cuando lo utilices.