Trucos para ahorrar energía con el lavavajillas

ahorrar energia con lavavajillas

El lavavajillas es un electrodoméstico estrella en la cocina de muchos hogares. No sólo es cómodo, sino que además es eficiente y nos ahorra tiempo y agua en la tarea de fregar los platos. Además de reducir el uso de agua, desde Escandinava de Electricidad, te damos unos consejos para que puedas ahorrar energía con el lavavajillas, maximizando su eficiencia energética.

 

Lavavajillas: mejor lleno que a media carga

Cuando utilizas el lavavajillas, piensa que el 85% del consumo se usa para calentar el agua y un 15% para hacer funcionar los motores del electrodoméstico.

Procura realizar ciclos de lavado de carga completa. Dos ciclos de lavado con el lavavajillas a media carga consumen mucha más energía y agua que uno con la carga completa. Ten en cuenta que, un ciclo de lavado con lavavajillas consume la misma cantidad de agua que un grifo abierto durante un minuto.

Siempre que sea posible, utiliza programas de lavado económicos o a baja temperatura.

Evita los programas de secado. Una vez terminado el ciclo, la propia circulación de aire ayudará a que la vajilla se seque sin necesidad de usar un programa de secado, con el consiguiente ahorro.

No abras la puerta hasta el final del programa. Si lo haces, porque necesitas sacar un vaso o un cubierto, estarás derrochando energía.

Procura mantener los filtros del aparato limpios. Un filtro sucio puede forzar a la máquina a realizar más trabajo y esto aumentará su consumo de energía.

Si tienes que comprar un lavavajillas nuevo o renovar el que tienes, elige uno de clase energética A (+, ++ o +++). La inversión valdrá la pena. Puedes consultar más información sobre eficiencia energética de los lavavajillas en comparadores de electrodomésticos, como por ejemplo Topten

 

Nos mueve la energía responsable

Desde Escandinava de Electricidad te animamos a seguir los consejos de eficiencia energética en el hogar de nuestro blog para hacer un uso responsable de la energía.  Además, te invitamos a cambiar a energía verde, 100% certificada de origen renovable.

Si quieres más información, llámanos gratis al 900 373 681. Y si ya estás decidido, rellena nuestro formulario de contratación online.

 

CONTRATAR AHORA

 

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

contador de luz digital

Pequeña guía para leer tu contador de luz digital

22 septiembre, 2020 | No hay comentarios

Si tienes un contador digital, tienes a tu alcance un montón de datos para empezar a ahorrar en tu recibo de luz. Otra cosa es que sepas como acceder a esta información. En este breve manual te ayudaremos a perderle el miedo a tu contador inteligente, para que seas capaz de leer tu consumo.

autoconsumo y compensación de excedente

Autoconsumo y compensación de excedente: ¿cómo funciona?

10 septiembre, 2020 | No hay comentarios

Si tienes paneles solares y producen más energía de la que consumes, en Escandinava de Electricidad te compensamos el excedente de tu autoconsumo en tu factura de la luz con nosotros. Así ahorras y amortizas la inversión en tu instalación fotovoltaica.

¡Estamos entre las compañías de luz más baratas!

1 septiembre, 2020 | No hay comentarios

¿Buscas una compañía de luz barata, pero que no descuide la atención al cliente y te ofrezca energía 100% verde? ¡Enhorabuena! Has llegado al sitio adecuado. En Escandinava de Electricidad estamos comprometidos con el ahorro de nuestros clientes y, por eso, estamos entre las compañías de luz más baratas del mercado.