
El lavavajillas es un electrodoméstico estrella en la cocina de muchos hogares. No sólo es cómodo, sino que además es eficiente y nos ahorra tiempo y agua en la tarea de fregar los platos. Además de reducir el consumo de agua, desde Escandinava de Electricidad, te damos unos consejos para que puedas ahorrar energía con el lavavajillas, maximizando su eficiencia energética.
Lavavajillas: mejor lleno que a media carga
Cuando utilizas el lavavajillas, piensa que el 85% del consumo se usa para calentar el agua y un 15% para hacer funcionar los motores del electrodoméstico.
Procura realizar ciclos de lavado de carga completa. Dos ciclos de lavado con el lavavajillas a media carga consumen mucha más energía y agua que uno con la carga completa. Ten en cuenta que, un ciclo de lavado con lavavajillas consume la misma cantidad de agua que un grifo abierto durante un minuto.
Siempre que sea posible, utiliza programas de lavado económicos o a baja temperatura.
Evita los programas de secado. Una vez terminado el ciclo, la propia circulación de aire ayudará a que la vajilla se seque sin necesidad de usar un programa de secado, con el consiguiente ahorro.
No abras la puerta hasta el final del programa. Si lo haces, porque necesitas sacar un vaso o un cubierto, estarás derrochando energía.
Procura mantener los filtros del aparato limpios. Un filtro sucio puede forzar a la máquina a realizar más trabajo y esto aumentará su consumo de energía.
Si tienes que comprar un lavavajillas nuevo o renovar el que tienes, elige uno de clase energética A (+, ++ o +++). La inversión valdrá la pena. Puedes consultar más información sobre eficiencia energética de los lavavajillas en comparadores de electrodomésticos, como por ejemplo Topten
Nos mueve la energía responsable
Desde Escandinava de Electricidad te animamos a seguir los consejos de eficiencia energética en el hogar de nuestro blog para hacer un uso responsable de la energía.
Si quieres que te ayudemos a ahorrar en tu factura de luz, pídenos más información sin compromiso. Llámanos gratis al 900 373 681. O envía un Whatsapp al 648 506 583. Y si ya estás decidido a traer tu luz con nosotros, rellena nuestro formulario de contratación online.