Ahorra energía en casa con estos 7 trucos

trucos ahorro energia en casa escandinava de electricidad copia

 

En Escandinava de Electricidad estamos comprometidos con la sostenibilidad y el ahorro. Por eso, queremos ayudarte a ahorrar en la factura de la luz con unos consejos de eficiencia energética en casa que puedes adoptar de forma muy sencilla. Son trucos que no te harán perder comodidad mientras estás en casa, pero si ayudarán a reducir tu gasto en energía.

 

No dejes los aparatos en standby

Dejar encendido el pilotito rojo de la televisión, la pantalla del portátil o del cargador del móvil es una mala costumbre que nos cuesta dinero. Los electrodomésticos que dejamos en modo standby (o en suspenso) no están completamente apagados y siguen consumiendo energía de la red. Por lo tanto, una manera fácil de notar el ahorro en nuestra factura de luz es desenchufarlos totalmente cuando no los estamos utilizando (algo, por otro lado, lleno de lógica). Los más sencillo, para no andar enchufando y desenchufando por toda la casa, es utilizar regletas con varias tomas, que permiten apagar todo lo que tengamos conectado haciendo clic en un solo interruptor.

 

Usa el modo Eco de tus electrodomésticos

Los electrodomésticos que tenemos en casa son cada vez más inteligentes y más eficientes, sobre todo si tienen menos de cinco años de antigüedad. Lavadoras, lavavajillas, secadoras, ordenadores y hasta tu Smart TV. La mayoría de los dispositivos modernos incluyen un modo eco o programas de uso eficiente, para maximizar el ahorro de energía sin perder prestaciones. Si no lo has hecho ya, investiga un poco y acuérdate de activar el modo eco, por ejemplo, cuando pongas la lavadora o el lavaplatos.

 

Enciende sólo las luces necesarias

Cada vez somos más los que nos hemos pasado a las bombillas LED porque, aunque son un poco más caras que las convencionales, duran mucho más y, además consumen infinitamente menos energía. Pero no por eso, vamos a dejar encendidas las luces LED de la casa día y noche. Es antiecológico y teniendo luz natural, simplemente no es necesario. Nuestro consejo es que aproveches la luz del sol para hacer actividades como leer, coser o trabajar y que por la noche, ilumines con luz tenue. Ahorrarás en energía y, además, favorecerás el descanso.

 

No te pases con el termostato

Ahora que pasamos más horas en casa, es normal que queramos estar cómodos y, sobre todo, calentitos. La manera más rápida y sencilla es subir el termostato de la calefacción o poner a tope nuestras estufas. Pero no es la forma ni más sostenible, ni más barata de no pasar frío.
Si no quieres quedarte helado cuando recibas tu factura de energía a final de mes, prueba a ponerte alguna capa de ropa adicional y mantén el termostato a raya. Además, es muy recomendable revisar que nuestras puertas y ventanas están bien aisladas. Con un poco de burlete del de toda la vida, podemos evitar las fugas de aire y ahorrar mucho en calefacción.

 

Aprovecha las ventajas de la discriminación horaria

Si ya tienes contratada una tarifa de luz con discriminación horaria, seguro que conoces las ventajas de concentrar tu consumo eléctrico en las horas valle. En este periodo, la energía es hasta un 50% más barata que el resto del día. Así que si tienes que poner la lavadora, planchar, encender el lavavajillas o cargar el móvil, sale a cuenta hacerlo a primera hora de la mañana, por la noche o los fines de semana y festivos. ¿No sabes de qué hablamos? Si por discriminación horaria no te viene nada, te recomendamos que leas nuestro post sobre tarifas eléctricas. En Escandinava de Electricidad podemos ayudarte a ahorrar en luz con energía 100% renovable. Si quieres saber cuánto pagarías con nosotros, envíanos tu factura y calculamos tu ahorro.

 

Calcula tu ahorro con Escandinava de electricidad 7

 

Elimina costes ocultos de tu factura

Otra manera de ahorrar en tu energía, es revisar los conceptos incluidos en tu factura de luz. Muchos usuarios están pagando sin saberlo, cuotas mensuales de 4. 6 o hasta 9 euros por seguros o servicios de mantenimiento que ya tienen incluidos en el seguro del hogar. Estos costes “ocultos” encarecen la factura sin que nos demos cuenta y, en realidad, no nos aportan nada. Así que si encuentras alguno en tu factura, te aconsejamos que lo des de baja sin pensarlo dos veces. En Escandinava de Electricidad no incluimos servicios que no deseas en tu factura porque somos transparentes.

 

Revisa la potencia contratada

Y por último, pero no menos importante, siempre tienes la opción de revisar si tienes la potencia contratada adecuada. Si tienes un exceso, estás pagando de más, por algo que no necesitas. La potencia es un coste fijo en la factura, que se paga tanto si se utiliza como si no. Por lo tanto, si tienes un exceso de potencia, estás pagando por algo que no necesitas y debes corregirlo. Haz una prueba muy sencilla para comprobarlo. Enciende a la vez todos los electrodomésticos que tengas (horno, lavadora, lavavajillas, televisión, nevera y las luces, por ejemplo). Si no salta el diferencial, seguramente tienes más potencia contratada de la que necesitas. Para una vivienda estándar, la potencia contratar más habitual está entre 3,3 y 4,4 kW. Si la tuya es mayor, seguramente puedes bajarla un tramo y ahorrar.

 

Si sigues estos consejos, conseguirás ahorrarte como mínimo un recibo de luz año. Recuerda que desde Escandinava de Electricidad te podemos ayudar a ahorrar con energía verde 100% certificada de origen renovable. Si tienes dudas, consulta con nosotros y te ayudamos a resolverlas.

 

ME INTERESA

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

plan moves III ayudas al coche electrico_escandinava de electricidad

Plan MOVES III: ayudas para comprar un coche eléctrico

1 junio, 2023 |

¿Estás pensando en comprar un coche eléctrico? Descubre cómo el Plan MOVES III de ayudas al coche eléctrico puede hacer realidad tu sueño. Te contaremos todo sobre este programa de ayudas públicas disponibles para que puedas ahorrarte unos euros a la hora de pasarte a la movilidad eléctrica.

diferencia distribuidora y comercializadora electrica_escandinava de electricidad

Comercializadora eléctrica vs. distribuidora

23 mayo, 2023 |

Ante un corte de luz, una avería en tu contador o una duda sobre tu factura ¿sabes a quién debes llamar? Mucha gente no sabe que en el proceso de hacer llegar la electricidad hasta su casa intervienen varias empresas: la comercializadora eléctrica y la distribuidora. Descubre en nuestro artículo qué hace cada una.

dia mundial de la luz escandinava de electricidad

Curiosidades sobre la luz en su Día Mundial

16 mayo, 2023 |

El Día Mundial de la Luz es una celebración anual que se celebra el 16 de mayo para crear conciencia sobre la importancia de la luz en nuestra vida cotidiana y en el mundo en general. En este artículo, exploraremos algunas curiosidades interesantes sobre la luz.