El calentador eléctrico: cómo usarlo de forma eficiente

agua caliente con calentador electrico

Instalar un calentador eléctrico en casa es una opción cómoda para disponer de agua caliente. Al estar conectado a la corriente, este electrodoméstico tiene un consumo eléctrico, que variará en función de cómo lo utilicemos. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a usarlo de forma eficiente y ahorrar energía.

 

¿Cómo funciona el calentador eléctrico?

El calentador eléctrico calienta el agua a través de una resistencia en su interior. Esta se apaga automáticamente cuando el agua llega a los 60º- 75º.  Cada vez que la sonda detecta que la temperatura baja unos grados, el termo se pone de nuevo en funcionamiento. Y así, durante todo el tiempo que lo tengas encendido.

Con el calentador eléctrico no funciona la creencia popular de que los electrodomésticos consumen menos energía si se mantienen encendidos. Tener el termo siempre en marcha supone un 50% más en el consumo de energía, que si lo usamos de forma discontinua.

 

Trucos para ahorrar con el calentador eléctrico

Con estos sencillos consejos, conseguirás reducir el consumo de energía de tu calentador o termo eléctrico.

Regula la temperatura según tus necesidades. Estos aparatos pueden calentar el agua a altas temperaturas que luego mezclamos con agua fría, para alcanzar la temperatura deseada. No calientes agua para volver a enfriarla.

Programa tu termo. Sin programador, el termo eléctrico se dedica a mantener el agua a la temperatura requerida las 24 horas del día. Es decir, cuando no estás en casa y mientras duermes, él sigue trabajando aunque no necesites disponer de agua caliente en ese momento. Y esto supone un gasto en energía. Puedes evitarlo, programando tu termo para que funcione en el horario que te interese. Si no tienes un programador, también puedes regular su funcionamiento instalando un reloj temporizador programable. Los puedes encontrar en el mercado, a partir de 4 euros.

Instala el termo lo más cerca posible de los lugares de uso. Cuánta más tubería tiene que recorrer el agua, más coste para ti.

Apaga el termo si te vas de viaje. Si estás fuera de casa más de un día, es más rentable apagar el calentador y reiniciar el ciclo, que mantenerlo en marcha y funcionando.

 

Usar la energía de forma responsable

Desde Escandinava de Electricidad  promovemos el uso responsable de la energía. Por eso te animamos a seguir los consejos de eficiencia energética en el hogar que damos a través de nuestro blog y también a sumarte a una energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente. ¿Te unes con nosotros a la sostenibilidad nórdica?

Llámanos gratis al 900 373 681 o contrata online en nuestra web.

 

CONTRATAR AHORA

 

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

agua caliente con calentador electrico

El calentador eléctrico: cómo usarlo de forma eficiente

13 mayo, 2019 | No hay comentarios

Instalar un termo o calentador eléctrico te permite disponer de agua caliente en casa, de manera cómoda e inmediata. El consumo eléctrico de este electrodoméstico variará en función de cómo lo utilicemos. Te damos algunos consejos para que lo uses de forma eficiente y ahorres energía.

energia reactiva en la pyme

Energía reactiva ¿cómo afecta al consumo eléctrico de la pyme?

6 mayo, 2019 | No hay comentarios

Si tienes una pyme o un pequeño negocio y estás valorando tomar medidas de ahorro energético, vale la pena buscar maneras de compensar la energía reactiva. ¿No sabes de qué se trata? En nuestro post te explicamos qué es y como reducirla.

ahorrar energia con lavavajillas

Trucos para ahorrar energía con el lavavajillas

29 abril, 2019 | No hay comentarios

El lavavajillas es un electrodoméstico eficiente que nos ahorra agua y tiempo y en la cocina. En el blog de Escandinava de Electricidad te damos unos consejos para que, además, también ahorres energía cuando lo utilices.