7 pequeños gestos para ayudar al planeta Tierra

El 22 de Abril es el Día Internacional de la Madre Tierra, una propuesta que nació en las Naciones Unidas en el año 2009 y que continua con más vigencia año tras año. Tímidamente, Europa ha empezado a implementar medidas de eficiencia y sostenibilidad con objetivos para 2020-2030, pero no deja de ser cierto que no se repite suficiente, ni suficientemente alto, que el ser humano no puede sobrevivir sin el resto de las especies que cohabitan el planeta.

En su declaración, la ONU dice: “La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, y para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales  de  las  generaciones  presentes  y  futuras, es  necesario promover  la  armonía con la naturaleza”. Sin embargo, se calcula que en 2020 los humanos habremos sido responsables de la desaparición del 67% de los animales vertebrados, y que 4 de cada 10 especies vegetales estará en peligro de extinción.

Cuando destruimos un hábitat no estamos únicamente amenazando a plantas y animales, sino a nosotros mismos. Los diferentes ecosistemas son nuestro “Capital Natural”, un capital que en estos momentos está mermando a mayor velocidad de lo que puede auto-regenerarse.

Por eso, queremos animarte a aprovechar cada día para comprometerte con el planeta, y te proponemos 7 pequeños gestos con los que celebrar el Día Mundial de la Tierra. Suponen un cambio de filosofía y un compromiso hacia la sostenibilidad medioambiental que nos recompensará a todos.

  1. Conciénciate, y conciencia a los demás, de la necesidad de reducir las emisiones de CO2, reemplazando las fuentes de energía fósil por renovables, más respetuosas con el medioambiente.
  2. Planta un árbol o pon una maceta en tu balcón. Contribuye a que el planeta sea un poco más verde en la medida de tus posibilidades.
  3. Difunde entre los más pequeños un mensaje de respeto y cuidado por la naturaleza.
  4. Si no lo haces ya, empieza a reciclar. La supervivencia de los recursos del planeta está en juego.
  5. Evita lanzar residuos, como bolsas de plástico, pilas o medicamentos al medioambiente, y maximiza tu eficiencia energética practicando un consumo eléctrico responsable.
  6. Calcula tu huella de carbono para saber cuánto estás contaminando y actúa en consecuencia. La fundación Foot Print Network te ayuda a averiguar cómo tu actividad afecta a nuestra Madre Tierra.
  7. Aparca el coche y usa transporte no contaminante o que minimice el impacto ambiental, como bicicletas, tren, tranvía o vehículo eléctrico.

En Escandinava de Electricidad nos adherimos a la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra invirtiendo en energías renovables y fomentando la sostenibilidad y la transparencia con un modelo de empresa ética y responsable.

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

Energía verde: ¿cómo se certifica?

Energía verde: ¿cómo se certifica?

13 julio, 2018 | No hay comentarios

Aunque la energía verde procede del mix energético, sí que garantiza que con nuestro dinero estamos pagando para que se produzca el 100% de la energía que consumimos a partir de fuentes renovables.

Misión: ¡Proteger nuestros árboles!

6 julio, 2018 | No hay comentarios

Durante el verano te proponemos un reto en el concurso de #ÁrbolesenVeranoEdE: publicaremos cada semana la foto de una hoja de un árbol típico de la península ibérica ¿Te atreves a adivinar de qué árbol se trata?

La energía verde de Apple

La energía verde de Apple

29 junio, 2018 | No hay comentarios

¿Es técnicamente posible para una empresa o particular alimentar exclusivamente con energía renovable todas sus instalaciones 24 horas al día y 365 días al año? Te contamos cómo funciona la energía verde.