5 razones para pasarse a la factura digital

Ya hace algún tiempo que recibimos menos facturas de papel en la oficina y en casa. A algunos incluso puede sorprendernos recibir cartas o comunicaciones como extractos bancarios o algún servicio que aún no hemos pasado a digital. Eso sí, recibimos muchos más correos electrónicos de nuestros proveedores y suministros. ¿Qué se consigue con esto?

Según un estudio de Greenpeace, en España, el consumo medio de papel está en 170 kg por persona ¡cada año!. De estos 170 kg, sólo 84 kg por habitante/año se reciclan, es decir, sólo el 49% del papel que utilizamos acaba por ser reciclado. La conclusión es que nuestras bolsas de basura contienen entre un 30 y 40% de productos de papel o derivados que jamás podrá reutilizarse.

Además, como apunta El Economista, la digitalización parece no haber frenado el uso de papel: sólo en Europa se imprimen 500.000 millones de hojas, de las cuales, más del 45% acaba en la papelera tras pocas horas de uso.

¿Qué puedes hacer tú para frenar esto?

Una medida sencilla y fácil de poner en práctica es pasarte a la factura digital en tus servicios o suministros. Si aún te faltan motivos para hacerlo, te damos 5 muy buenos.

  1. Ahorra dinero

Ahorro gracias a la factura digitalUna empresa sin papel puede ahorrar unos 50 euros por empleado cada año, sólo contando los gastos relacionados con el papel, la tinta y el tóner. Si trabajas en una organización con 100 empleados ¡puedes ahorrar hasta 5.000 euros! ¿Qué podría hacer tu empresa con 5.000 euros más?

  1. Ahorra tiempo

¿Dónde van a parar las facturas o comunicaciones de papel? Si en casa o en la empresa reina el orden terminarán en un archivo que ocupa espacio. Y con suerte, si se archivan en orden de llegada, será más o menos fácil encontrarlas. Todo esto cambia con la comunicación digital. Afortunadamente para nosotros, los sistemas operativos indexan y ordenan por orden de llegada, de apertura o de creación todos nuestros documentos digitales, sin apenas necesidad de nuestra intervención. ¡La de horas de búsqueda que nos ahorramos con un simple clic!

  1. Accede más fácilmente a los documentos

Además, si necesitamos documentos y facturas cuando viajamos o estamos fuera de la empresa, sabemos que podemos guardarlas en la nube y acceder a ellas dónde y cuándo las necesitemos, sin tener que llevarlas encima.

  1. Tenlos en un lugar más seguro

Almacenar documentos en la nube es mucho más seguro que guardar archivos confidenciales en un despacho o en casa. Generalmente, las comunicaciones digitales están protegidas por fuertes cifrados y firewalls. Para mayor seguridad, puedes crear usuarios con o sin permisos de acceso a determinadas comunicaciones. ¡Tú mandas!Factura digital ayuda a salvar el planeta

  1. Ayuda al planeta

Si todas las empresas implementaran una política “sin papel” ¡salvaríamos bosques enteros! Puede que los beneficios para la tierra de no usar tanto papel no sean tan evidentes como lo es ahorrar 5.000 euros anuales para dedicarlos a otras acciones.  Pero recuerda que los árboles son los pulmones del mundo, y sin ellos estamos, literalmente, perdidos. ¿Te sumas a la iniciativa sin papel?

En Escandinava de Electricidad estaremos contentos de sumarte a los miles de clientes que ya reciben nuestras comunicaciones por vías digitales. Sólo tienes que llamarnos gratis al 900 373 681 o enviarnos un email a clientes@escandinavaelectricidad.es y pedirlo.

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

Pequeño ABC de energía y términos eléctricos

10 octubre, 2019 | No hay comentarios

En Escandinava de Electricidad queremos que entiendas tu electricidad y que conozcas un poco mejor los conceptos relacionados con tu suministro eléctrico. Por eso, hemos creado un pequeño diccionario de términos relacionados con la energía. Nuestro objetivo: ayudarte a resolver tus dudas, de la A a la Z. Si encuentras a faltar algún concepto, dinos cuál es para poder incluirlo.

Coste cambiar tarifa y potencia electrica

¿Tiene coste cambiar de potencia o de tarifa de luz?

30 septiembre, 2019 | No hay comentarios

Cambiar de tarifa o potencia en tu suministro eléctrico tiene unos costes asociados que la distribuidora de energía te cobrará a través de tu comercializadora eléctrica. Te explicamos cuáles son para que su coste en factura no te pille por sorpresa.

Copenhage es una de las ciudades más verdes de Europa

Siete ejemplos de ciudades verdes en Europa

16 septiembre, 2019 | No hay comentarios

Estocolmo, Frankfurt, Zúrich, Viena, Copenhague, Oslo y Hamburgo fueron en 2018 las 7 capitales europeas con mayor nivel de sostenibilidad con el planeta, según el Índice de Ciudades Sostenibles de Arcadis, Te contamos porqué tienen sobresaliente en sostenibilidad.