5 libros sobre energía y sostenibilidad

¿Cuánto sabes en materia de sostenibilidad y renovables?

Esta lista esencial de títulos sobre sostenibilidad y energías renovables abarca un amplio abanico de intereses: desde la empresa sostenible hasta la generación de energía verde.

¡Una lectura muy nutritiva!

 

  • El reto energético. Valeriano Ruiz. Ed. Aluzara. 2013. Entender el reto que tenemos que asumir es el primer paso para lograr el cambio. Y tù ¿sabes cuál es el reto?

 

  • Aprovechamiento de la biomasa para uso energético. Borja Velázquez Martí. Ed. Reverte, 2018. Si aún no sabes como funciona la biomasa, para qué sirve y cómo se puede convertir en una de las alternativas de energía renovable con más futuro, esta es tu lectura eco.

 

  • Natural Capitalism: Creating the next industrial revolution. Paul Hawken, Amory Lovins y Hunter Lovins. 1999. Este título pone en el punto de mira a las empresas y el impacto en positivo para el entorno natural, desde el momento en que abrazan el cambio de mentalidad. ¿Es el capitalismo natural la próxima revolución industrial?

 

  • Energías renovables: Lo que hay que saber. José Roldan Vilora. Ed. Paraninfo SA, 2013. El ABC de las renovables. Si lo quieres saber todo, desde la generación hasta la tecnología más puntera, este es tu libro.

 

  • Green to Gold: How smart companies use environmental, strategy to innovate, create value and build competitive advantage. Daniel Esty y Andrew Winston. 2006. Ser verde como estrategia económica. Este libro nos ilustra con ejemplos de empresas  que han ganado en valor real y percibido gracias a su posicionamiento inteligente respeto al uso y el abuso de nuestro planeta.

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

tarifas de luz disponibles escandinava de electricidad

¿Qué tarifas de luz te ofrecemos en Escandinava?

15 enero, 2021 | No hay comentarios

Si estás buscando una tarifa de luz que te ayude a ahorrar, debes saber que existen 3 grandes tipologías que las engloban a casi todas: las tarifas fijas, las tarifas con discriminación horaria y las tarifas indexadas. Te explicamos en qué consiste cada una y cuáles puedes encontrar en Escandinava de Electricidad.

calcula tu huella plastica

Huella plástica: qué es y cómo calcularla

4 enero, 2021 | No hay comentarios

Botellas, vasos, bolsas, envases de comida… El plástico está por todos lados y lo consumimos a diario, casi sin darnos cuenta. Los residuos que generamos conforman nuestra huella plástica, un rastro sobre el planeta que podemos y debemos reducir por el bien de todos. Te damos ideas de cómo hacerlo.

ahorrar en energía en navidad

Ahorrar energía para una Navidad sostenible

10 diciembre, 2020 | No hay comentarios

Luces navideñas, calefacción a tope, más uso del horno… La Navidad es una época en que el consumo de luz puede aumentar hasta un 30% en los hogares. Pero ¿es posible disfrutar de todo eso, sin gastar de más en la factura de la luz? La respuesta es sí, pero hay que aplicar algunos trucos para maximizar nuestra eficiencia energética. Sigue leyendo y te los explicamos.