5 consejos para rebajar la factura de luz de las pymes

rebajar la factura de luz de las pymes escandinava de electricidad

La coyuntura económica actual está suponiendo un reto difícil de afrontar para las empresas. Con los precios de la energía y de los carburantes por las nubes, la viabilidad de muchos negocios, grandes y pequeños, se está viendo amenazada.

Ante esta situación, desde Escandinava de Electricidad queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a rebajar la factura de luz de las pymes. Para ello, compartimos 5 consejos básicos que harán más fácil abaratar los costes energéticos a negocios y pequeñas empresas.

Sigue leyendo y te explicamos, punto por punto, qué puedes hacer.

 

1. Analiza el consumo eléctrico de tu empresa

Para descubrir qué aparatos consumen más luz en tu empresa, puedes solicitar una auditoría profesional, o analizar de forma interna las facturas de luz del último año. Elimina gastos innecesarios de la factura de la luz y optimiza el consumo de energía de tu empresa, adecuando el suministro eléctrico a tus necesidades reales. Piensa en la maquinaria o aparatos eléctricos que utilizas, en qué horarios se concentra el mayor consumo de luz, y compara cuánto pagaste el año anterior y cuánto estás pagando tras la subida de precios de la energía.

 

2. Apuesta por la eficiencia energética

Sea cual sea el ámbito de negocio de tu empresa, aumentar la eficiencia energética siempre es una buena estrategia para ahorrar en la factura de la luz. Maquinaria industrial, aparatos, servidores y equipos informáticos, ascensores… Todos estos sistemas consumen electricidad. Pero según su eficiencia energética, puede ser más o mucha menos. Como norma general, los aparatos y maquinaria nuevos hacen un gasto mucho menor de energía, por lo que quizás sea momento de plantearte una renovación. Otra forma de maximizar el ahorro energético es desconectar los equipos de la corriente cuando no estén en uso y por la noche, para evitar el consumo en stand-by.

 

3. Revisa los sistemas de iluminación de tu negocio

Si tu local o empresa dispone de luz natural, aprovéchalo. Tienes mucho ahorro ganado en la factura de la luz porque podrás limitar el uso de la luz eléctrica. En caso contrario, lo más recomendable es revisar los sistemas de iluminación y asegurarse de que son eficientes. Una buena opción es sustituir las bombillas convencionales por otras  de tipo LED o de bajo consumo. Son más caras, pero a la larga, la inversión compensa porque duran mucho más tiempo y el ahorro se nota. Instalar sensores de movimiento te puede ayudar también a limitar el gasto en electricidad, evitando que se queden luces encendidas en espacios donde no hay nadie.

 

4. Mantén los sistemas de climatización bajo control

Otro punto importante para el ahorro energético de las pymes son los sistemas de climatización. Mantener el aire acondicionado en verano a un máximo de 23º y la calefacción por debajo de los 25º, nos ayudará a ahorrar en el recibo eléctrico. En este sentido, es importante recordar que una buena climatización está directamente ligada a un correcto aislamiento del edificio. Este es otro punto importante a revisar.

 

5. Revisa la potencia y la tarifa de luz de tu empresa

¿Tienes la potencia contratada adecuada para tu empresa? Si tienes más de la que necesitas, estás pagando de más en tu factura de luz. Porque la potencia es un gasto fijo en el recibo y se paga, tanto si se usa como si no. Por eso, es primordial revisar la potencia y asegurar que tienes la justa. Tu compañía de luz te puede asesorar. Otro punto a revisar es la tarifa de luz. Quizás la que tienes no sea la más indicada para ayudar a ahorrar a tu empresa. Es hora de buscar alternativas y elegir la que más conviene a tu negocio.

 

Tarifas de luz que ayudan a ahorrar a las pymes

En Escandinava de Electricidad siempre hemos apoyando a las pymes, y en estos complicados momentos, lo seguimos haciendo. Somos una comercializadora de luz con vocación verde y low cost, por eso, ofrecemos energía a precios ajustados y de origen 100% renovable a nuestros clientes.

Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a minimizar el impacto de la factura de luz en el balance global de las empresas.

• Te orientamos para ayudarte a optimizar tu suministro.
• Te ofrecemos la tarifa más conveniente para tu empresa.
• Con  energía 100% de origen renovable, certificada por la CNMC.
• Sin intermediarios, ni comisionistas. Sin gastos ocultos y sin permanencia.

Contacta con nosotros por teléfono en 900 373 681 o enviando un email a contacto@escandinavaelectricidad.es y haremos un estudio personalizado y gratuito de tu suministro, haciendo una comparativa de ahorro frente a la factura de luz actual de tu empresa.

 

ME INTERESA

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

mejor precio por compensación de excedentes de autoconsumo escandinava de electricidad

Mejor precio en compensación de excedente de autoconsumo

24 julio, 2022 | No hay comentarios

Si tienes una instalación fotovoltaica, puedes sacarle mayor provecho de forma sencilla. Pásate a la compensación simplificada de excedente de autoconsumo.y consigue un rendimiento económico en tu factura de luz, por la energía solar sobrante que viertas a la red. Te explicamos como funciona.

preguntas frecuentes oferta energia renovable escandinava de electricidad

5 preguntas frecuentes sobre nuestra energía verde

13 julio, 2022 | No hay comentarios

¿Sois intermediarios de las grandes compañías de luz? ¿Cómo garantizáis que ofrecéis energía 100% renovable? ¿O cuánto ahorraré en luz si me cambio a Escandinava de Electricidad? En este post resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos de los usuarios sobre nuestra oferta de energía verde.

como influye el tope al gas en el precio de la luz

Cómo influye el tope al gas en el precio de la luz

4 julio, 2022 | No hay comentarios

El mecanismo conocido como ‘excepción ibérica’ o tope al gas se ha puesto en marcha para intentar minimizar el impacto del coste del gas en la fijación del precio de la luz en el mercado mayorista. Te explicamos cómo funciona esta medida temporal y cómo influye en la factura de luz de los consumidores.