
La coyuntura económica actual está suponiendo un reto difícil de afrontar para las empresas. Con los precios de la energía y de los carburantes por las nubes, la viabilidad de muchos negocios, grandes y pequeños, se está viendo amenazada.
Ante esta situación, desde Escandinava de Electricidad queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a rebajar la factura de luz de las pymes. Para ello, compartimos 5 consejos básicos que harán más fácil abaratar los costes energéticos a negocios y pequeñas empresas.
Sigue leyendo y te explicamos, punto por punto, qué puedes hacer.
1. Analiza el consumo eléctrico de tu empresa
Para descubrir qué aparatos consumen más luz en tu empresa, puedes solicitar una auditoría profesional, o analizar de forma interna las facturas de luz del último año. Elimina gastos innecesarios de la factura de la luz y optimiza el consumo de energía de tu empresa, adecuando el suministro eléctrico a tus necesidades reales. Piensa en la maquinaria o aparatos eléctricos que utilizas, en qué horarios se concentra el mayor consumo de luz, y compara cuánto pagaste el año anterior y cuánto estás pagando tras la subida de precios de la energía.
2. Apuesta por la eficiencia energética
Sea cual sea el ámbito de negocio de tu empresa, aumentar la eficiencia energética siempre es una buena estrategia para ahorrar en la factura de la luz. Maquinaria industrial, aparatos, servidores y equipos informáticos, ascensores… Todos estos sistemas consumen electricidad. Pero según su eficiencia energética, puede ser más o mucha menos. Como norma general, los aparatos y maquinaria nuevos hacen un gasto mucho menor de energía, por lo que quizás sea momento de plantearte una renovación. Otra forma de maximizar el ahorro energético es desconectar los equipos de la corriente cuando no estén en uso y por la noche, para evitar el consumo en stand-by.
3. Revisa los sistemas de iluminación de tu negocio
Si tu local o empresa dispone de luz natural, aprovéchalo. Tienes mucho ahorro ganado en la factura de la luz porque podrás limitar el uso de la luz eléctrica. En caso contrario, lo más recomendable es revisar los sistemas de iluminación y asegurarse de que son eficientes. Una buena opción es sustituir las bombillas convencionales por otras de tipo LED o de bajo consumo. Son más caras, pero a la larga, la inversión compensa porque duran mucho más tiempo y el ahorro se nota. Instalar sensores de movimiento te puede ayudar también a limitar el gasto en electricidad, evitando que se queden luces encendidas en espacios donde no hay nadie.
4. Mantén los sistemas de climatización bajo control
Otro punto importante para el ahorro energético de las pymes son los sistemas de climatización. Mantener el aire acondicionado en verano a un máximo de 23º y la calefacción por debajo de los 25º, nos ayudará a ahorrar en el recibo eléctrico. En este sentido, es importante recordar que una buena climatización está directamente ligada a un correcto aislamiento del edificio. Este es otro punto importante a revisar.
5. Revisa la potencia y la tarifa de luz de tu empresa
¿Tienes la potencia contratada adecuada para tu empresa? Si tienes más de la que necesitas, estás pagando de más en tu factura de luz. Porque la potencia es un gasto fijo en el recibo y se paga, tanto si se usa como si no. Por eso, es primordial revisar la potencia y asegurar que tienes la justa. Tu compañía de luz te puede asesorar. Otro punto a revisar es la tarifa de luz. Quizás la que tienes no sea la más indicada para ayudar a ahorrar a tu empresa. Es hora de buscar alternativas y elegir la que más conviene a tu negocio.
Tarifas de luz que ayudan a ahorrar a las pymes
En Escandinava de Electricidad siempre hemos apoyando a las pymes, y en estos complicados momentos, lo seguimos haciendo. Somos una comercializadora de luz con vocación verde y low cost, por eso, ofrecemos energía a precios ajustados y de origen 100% renovable a nuestros clientes.
Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a minimizar el impacto de la factura de luz en el balance global de las empresas.
• Te orientamos para ayudarte a optimizar tu suministro.
• Te ofrecemos la tarifa más conveniente para tu empresa.
• Con energía 100% de origen renovable, certificada por la CNMC.
• Sin intermediarios, ni comisionistas. Sin gastos ocultos y sin permanencia.
Contacta con nosotros por teléfono en 900 373 681 o enviando un email a contacto@escandinavaelectricidad.es y haremos un estudio personalizado y gratuito de tu suministro, haciendo una comparativa de ahorro frente a la factura de luz actual de tu empresa.