12 apps imprescindibles para ser más sostenible

apps sostenibilidad

“Apps imprescindibles, para ser más sostenible…” Sin querer, nos ha salido una rima facilona en el título del post. Suena como una cancioncilla de esas que se te meten en la cabeza y no se van:  “imprescindible… sostenible”… Según los manuales de periodismo, los titulares con rima deben evitarse. Aún así, nosotros lo hemos dejado, porque si a base de repetir, nos ayuda a difundir que es imprescindible ser más sostenibles, sin duda, será nuestro mejor titular.

Igual que, también pueden ayudarnos las de apps que fomentan la sostenibilidad. Existen montones de aplicaciones con información y consejos sobre reciclaje, eficiencia energética, ahorro de recursos, movilidad compartida, consumo responsable… Aquí tienes una selección de 12 apps útiles, interesantes o curiosas que te ayudarán a ser más sostenible en tu día a día. Te animamos a que les eches un vistazo y ¡te las descargues todas!

 

Para el día a día

Refresh Go Green. 52 ideas para una vida más verde
Esta app nos propone 52 ideas verdes que podemos adoptar dentro y fuera de casa para rodearnos de un entorno más sostenible. Refresh Go Green permite escoger nuestro nivel de implicación, según si nos vemos capaces de asumir uno o varios retos verdes a la semana. Se trata de tareas sencillas que podemos aplicar en el día a día. La imagen de un árbol con ramas que se van coloreando de verde, nos ayuda a seguir nuestro progreso y nos anima a completarlo. Para iOS y Android. Más info aquí.

Duchapp. La app para ahorrar agua en la ducha
Puede parecer una tontería, pero existe una app para hacer que nos duchemos de forma más sostenible. ¡Y nos encanta! Se llama Duchapp y su objetivo es conseguir que nos duchemos de forma más eficiente y ahorremos agua. Una ducha media dura de 10 a 12 minutos y consume unos 200 litros de agua. La app nos propone que duren menos de 5 minutos para ahorrar 130 litros de agua. ¿Cómo lo hace? Escuchando una canción -que puede personalizarse- y que te ayudará a controlar la duración de la ducha. Divertido y sostenible. ¿Qué más se puede pedir a una app? Para Android e iOs. Más info aquí.

Oroeco. ¡Libera a tu héroe climático!
Esta app analiza el impacto climático de tus actividades diarias y descubre como tus decisiones sobre tus compras, consumo energético, alimentación, ocio o desplazamientos influyen en el entorno. Esta aplicación te permite calcular tu huella de carbono y da consejos personalizados para reducirla. Cuantos más apliques en tu día a día, más estarás contribuyendo a cuidar el medio ambiente. Oroeco te guía para que tomes las decisiones más sostenibles para ti y para el planeta. Cuantos más logros consigas, más subirá tu nivel como héroe climático. ¿Te atreves a poner en práctica tu potencial sostenible? Para iOs y Android. Más info aquí.

Para ahorrar recursos

StandbyCheck. Descárgala y di adiós al standby
En alguno de nuestros post sobre eficiencia energética, ya hemos alertado de que dejar los electrodomésticos en modo standby es una manera absurda, pero muy real, de permitir que nuestra factura de luz se encarezca. Existen muchas apps para luchar contra este “vampiro de energía” del hogar y una de las más recomendadas en los foros de ahorro energético es StandbyCheck. La app te da información y consejos para evitar el consumo fantasma de los electrodomésticos. Sólo tienes que introducir algunos datos de la lectura del contador y ¡chas!, la aplicación hará los cálculos necesarios para que puedas tomar medidas. Más información aquí.

MyUse. Ahorra energía, agua y gas
Si eres un apasionado de los gráficos y las tablas MyUse es, sin duda, tu app de ahorro. Esta aplicación que no sólo te ayuda a controlar el gasto diario en electricidad, sino también en agua y gas. Con ella cuidarás de tu economía y también estarás ahorrando recursos al planeta. Para iOS. No es gratuita, pero es muy barata. Más info aquí.

Fridgely. Para no desperdiciar comida
Luchar contra el desperdicio de comida es una batalla que todos deberíamos poner en práctica. Porque estamos tirando a la basura recursos que cuesta mucho generar y también mucho dinero. La app Fridgely ha llegado para ayudarnos a hacer seguimiento de nuestro stock de alimentos y controlar su fecha de caducidad. Sólo tienes que escanear los códigos de barras de los alimentos que has comprado, en el caso de productos envasados, y Fridgely hará te avisará antes de que caduquen. Además, la aplicación te mostrará recetas de cocina con los ingredientes de tu nevera, por si necesitas inspiración a la hora de cocinarlos. Para iOS. Más info aquí.

 

Para plantar árboles

Forest app. Focalizados y reforestando
Esta aplicación nos propone pasar del móvil, mantenernos centrados en el presente y, de paso, luchar contra la deforestación. Un presente que Forest app quiere llenar de árboles virtuales y también en el mundo real. Para conseguirlo, por cada reto completado, la app nos premia con monedas virtuales con las que podemos plantar árboles de verdad, en colaboración con la ONG Trees for the Future. Más info aquí.

 

Para tener claros los objetivos

ODSs en Acción. Lleva los Objetivos de Desarrollo Sostenible en tu móvil
¿Estás súper comprometido con el desarrollo sostenible y quieres formar parte de él? La app ODSs en Acción te ayuda a conocer a fondo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, recibir noticias sobre los que más te interesen y también crear y participar en acciones para avanzar hacia una mayor justicia y sostenibilidad mundial. Está disponíbile para iOS y Android. Más información aquí.

 

Para vivir más sano

Plume Air Report. Para respirar un aire cinco estrellas
El aire de algunas áreas urbanas está tan contaminado que, algunas veces, resulta difícil respirar. Plume Air Report te ayuda a conocer la calidad del aire de la zona que elijas, para minimizar tu exposición y la de los tuyos. Esta app, muy intuitiva y fácil de usar, ofrece datos en tiempo real las 24 horas del día del aire de cualquier área urbana del mundo. Para iOS y Android. Más info aquí.

 

Para los que se mueven

Urbi. El agregador de movilidad urbana compartida
¿Te has apuntado a la movilidad compartida y eres usuario de varios servicios públicos y privados? En ese caso, Urbi te va a hacer la vida mucho más sencilla. Con esta app puedes ver la disponibilidad y reservar coches, motos, bicicletas y patinetes compartidos en un montón de ciudades de España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Suecia, Finlandia, Dinamarca y otros muchos países. Además, para usar la aplicación no es necesario registrarse. Sólo tienes que descargar la app y hacer búsquedas en el mapa de la zona que te interese. Para iOS y Android. Más información aquí.

Green Globe. Para ser un turista sostenible
Viajar por el mundo no está reñido con intentar ser sostenible. Esta es la propuesta de la app Green Globe, que ofrece a los viajeros información detallada para seleccionar proveedores turísticos sostenibles. La aplicación permite consultar fotos y descripciones de alojamientos, tours, eventos y atracciones en todo el mundo. Los servicios también pueden reservarse a través de la app. Para iOS y Android. Más info aquí.

Empieza por cambiar a una energía más limpia

A.I.R.-E. Tu asistente inteligente para reciclar bien
¿No sabes en qué contenedor van las pilas, los viejos CDs o unas gastadas zapatillas de deporte? Bájate A.I.R.-E y ya no tendrás más dudas sobre reciclaje. Esta app, desarrollada por Ecoembes, es un asistente virtual de reciclaje que te ayuda a deshacerte de cualquier residuo de la manera y en el lugar adecuado. La aplicación permite hacer consultas sobre de voz, por texto y también con fotos de los objetos que ya no necesitas. Para iOS y Android. Más info aquí.

 

Empieza por cambiar a una energía más limpia

En Escandinava de Electricidad también te ayudamos a ser más sostenible en tu día a día con energía 100% verde, certificada de origen renovable. Contacta con nosotros y te informamos de lo fácil que es cambiarte a una energía más limpia y respetuosa con el planeta.

 

ME INTERESA

 

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Llevo en Escandinava de Electricidad un año. Estoy muy contento con ellos, recibo todas las facturas por e-mail puntualmente y todas las gestiones las puedo realizar en inglés.”

Stuart, Alicante

“Mi padre es muy mayor y desde que estamos con Escandinava de Electricidad no hemos tenido ningún problema. El personal de atención al cliente es muy atento y nos resuelven cualquier duda en la misma llamada. Gracias por el trato ofrecido a mi padre, desde entonces estoy más tranquila.”

Begoña, Valencia

“He recomendado Escandinava de Electricidad a mis amigos ya que me ahorro un 15% respecto a mi anterior compañía. Las facturas son simples, claras y sin sorpresas. No me han intentado añadir ningún servicio de mantenimiento, cosa que agradezco ya que en las anteriores compañías he tenido este problema.”

Cristina, Madrid

“El cambio a Escandinava de Electricidad fue muy rápido y la chica de atención al cliente me explicó muy bien qué tenía que hacer para cambiarme. Desde que estoy con vosotros he notado un gran ahorro en mi factura de la luz.”

Sara, Barcelona

Actualidad

contador de luz digital

Pequeña guía para leer tu contador de luz digital

22 septiembre, 2020 | No hay comentarios

Si tienes un contador digital, tienes a tu alcance un montón de datos para empezar a ahorrar en tu recibo de luz. Otra cosa es que sepas como acceder a esta información. En este breve manual te ayudaremos a perderle el miedo a tu contador inteligente, para que seas capaz de leer tu consumo.

autoconsumo y compensación de excedente

Autoconsumo y compensación de excedente: ¿cómo funciona?

10 septiembre, 2020 | No hay comentarios

Si tienes paneles solares y producen más energía de la que consumes, en Escandinava de Electricidad te compensamos el excedente de tu autoconsumo en tu factura de la luz con nosotros. Así ahorras y amortizas la inversión en tu instalación fotovoltaica.

¡Estamos entre las compañías de luz más baratas!

1 septiembre, 2020 | No hay comentarios

¿Buscas una compañía de luz barata, pero que no descuide la atención al cliente y te ofrezca energía 100% verde? ¡Enhorabuena! Has llegado al sitio adecuado. En Escandinava de Electricidad estamos comprometidos con el ahorro de nuestros clientes y, por eso, estamos entre las compañías de luz más baratas del mercado.