El Blog de la energía responsable

ahorro en factura de luz hogar

Reduce la factura de la luz en cinco simples pasos

Ene 18, 2019

¿Cada vez que llega la factura de la luz, se te ponen los pelos de punta? Toma cartas en el asunto y optimízala. Con algunas medidas sencillas, puedes conseguir ahorrarte el coste de un recibo al año. Te explicamos los 5 pasos que te ayudarán a pagar menos por la luz, sin apenas esfuerzo.

cambiar de eléctrica

Rompe con el miedo a cambiar de eléctrica

Ene 11, 2019

Cuando se trata de cambiar de compañía eléctrica nos entra miedo y preferimos quedarnos con “lo malo conocido”, que atrevernos a contratar una nueva comercializadora. Te demostramos con 5 ejemplos que no siempre hay que hacer caso de los refranes. Y que es mejor, romper la barrera del miedo y atreverse a cambiar.

plan energía amiga EdE

Energía Amiga: Trae amigos a Escandinava y gana 20€ de descuento

Ene 9, 2019

Dicen que quién tiene un amigo, tiene un tesoro. Si ya eres cliente de Escandinava y nos recomiendas a tus amigos, los dos ganáis. Comparte con ellos tu código de cliente y por cada uno que contrate la luz con nosotros, te llevas 20€ de descuento en tu factura. ¡Y tus amigos también!

propósitos sostenibles para 2019

10 propósitos sostenibles para cuidar el medio ambiente en 2019

Ene 3, 2019

¿Ya has hecho tu lista de deseos para 2019? Este año te proponemos cambiar los propósitos de siempre e incluir 10 gestos sostenibles con los que ayudarás a cuidar el planeta. Son acciones sencillas y fáciles de realizar. ¿Te apuntas?

Ahorro de energía en la Pyme

Ahorro eléctrico en la pyme controlando los detalles energéticos

Dic 26, 2018

Las pymes pueden conseguir un mayor ahorro energético adoptando medidas de sostenibilidad simples, pero efectivas, con las que apuestan por la eficiencia y la responsabilidad energética.

Telegestión: adiós a la lectura estimada

¿Qué ventajas tienen los contadores inteligentes?

Dic 24, 2018

El 31 de diciembre de 2018 acabó el plazo para la sustitución de los contadores tradicionales por otros inteligentes con capacidad de telegestión de datos. ¿Sabes cómo te afecta?