El Blog de la energía responsable

ahorrar en calefacción sin perder confort

Consejos para ahorrar en la factura de la calefacción

Ene 25, 2021

Con la llegada del frío, el gasto en energía de los hogares aumenta de forma significativa. Te damos algunos consejos para ahorrar en calefacción, sin perder confort y para reducir tu factura energética, sobre todo si utilizas un sistema de calefacción eléctrica.

tarifas de luz disponibles escandinava de electricidad

¿Qué tarifas de luz te ofrecemos en Escandinava?

Ene 15, 2021

Si estás buscando una tarifa de luz que te ayude a ahorrar, debes saber que existen 3 grandes tipologías que las engloban a casi todas: las tarifas fijas, las tarifas con discriminación horaria y las tarifas indexadas. Te explicamos en qué consiste cada una y cuáles puedes encontrar en Escandinava de Electricidad.

calcula tu huella plastica

Huella plástica: qué es y cómo calcularla

Ene 4, 2021

Botellas, vasos, bolsas, envases de comida… El plástico está por todos lados y lo consumimos a diario, casi sin darnos cuenta. Los residuos que generamos conforman nuestra huella plástica, un rastro sobre el planeta que podemos y debemos reducir por el bien de todos. Te damos ideas de cómo hacerlo.

ahorrar en energía en navidad

Ahorrar energía para una Navidad sostenible

Dic 10, 2020

Luces navideñas, calefacción a tope, más uso del horno… La Navidad es una época en que el consumo de luz puede aumentar hasta un 30% en los hogares. Pero ¿es posible disfrutar de todo eso, sin gastar de más en la factura de la luz? La respuesta es sí, pero hay que aplicar algunos trucos para maximizar nuestra eficiencia energética. Sigue leyendo y te los explicamos.

pásate al autoconsumo con nosotros

Pásate al autoconsumo con Escandinava de Electricidad y Otovo

Nov 25, 2020

¿Quieres disfrutar de energía 100% solar en tu hogar? Pásate al autoconsumo con Escandinava de Electricidad y Otovo. Nuestra propuesta te permite combinar tus propios paneles fotovoltaicos con una compañía de luz que te ofrece electricidad 100% certificada de origen solar.

black friday escandinava de electricidad

Oferta Black Friday: Trae tu luz y elige un regalo

Nov 12, 2020

Trae tu luz a Escandinava de Electricidad entre el 17 y el 30 de noviembre de 2020 y ¡elige tu regalo! Aprovecha nuestra promoción de Black Friday. Ahorra hasta 200€ al año en tu factura de luz, contratando nuestra Tarifa Transparente y llévate un regalo fantástico, totalmente gratis. ¡Únete ya!